El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Consumo real M3 en viajes largos: SR+ MIC con LFP. Gen2 60 kWh.
« Respuesta #30 en: 16 de Marzo de 2024, 09:18:59 pm »
Saliéndome del asunto del hilo, y al igual que menciono lo malo, menciono lo bueno.

Tesla me deja usar los Superchargers gratis con mis créditos a razón de 247 Wh/km, lo cuál es un 6% más de lo que de verdad consume mi coche.

Bravo, Tesla, bravo
« Respuesta #31 en: 16 de Marzo de 2024, 11:13:47 pm »
Hombre, decir que Tesla hace algo bien porque te beneficia cómo computan los kms gratis...

Esparza

*
  • 190
  • M3 LR AWD 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 17 de Marzo de 2024, 09:54:02 pm »
Me parece bastante entendible que el calculador de rutas tenga un error grande en un viaje por carreteras sin límite de velocidad. ¿Qué referencia puede tomar?
Por otro lado el consumo me parece algo alto, ¿Cuál era la temperatura ambiente?
Si estás pensando en comprar un Tesla y crees que mis mensajes aportan valor y conocimiento al foro puedes emplear el siguiente código de referidos: https://ts.la/pablo41175

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 17 de Marzo de 2024, 11:16:56 pm »

Me parece bastante entendible que el calculador de rutas tenga un error grande en un viaje por carreteras sin límite de velocidad. ¿Qué referencia puede tomar?
Por otro lado el consumo me parece algo alto, ¿Cuál era la temperatura ambiente?

Debería estimar bien.
O mejor de lo que lo hace.

Si Tesla indica en el manual que el coche aprende los hábitos de conducción (150 km/h con TACC uso en Autobahn), pues debería aprenderlo.

En mis coches no ha sucedido eso de que aprenda mis hábitos desde 2020.

En cuanto al consumo, 233 Wh/km es correcto para esa velocidad.
Unos 13 grados ambientales.

Esparza

*
  • 190
  • M3 LR AWD 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 17 de Marzo de 2024, 11:39:30 pm »
En mi caso si cambia bastante la estimación si previamente he conducido viajes largos a 140-150 km/h o si lo he hecho a 120 km/h. Pero siempre es en carreteras con límite por lo que tiene una referencia. No se si no tener ninguna referencia es lo que lo "despista". No lo justifico solo busco una explicación.

En cuanto al consumo me sigue pareciendo algo alto para un SR. Tengo trayectos de medias a 144 km/h (puntas momentáneas de hasta 210 km/h) a 15°C con consumos de 220 Wh/km. Y trayectos con medias de 140 km/h con consumos de 190-200 Wh/km aunque con temperaturas algo más altas. ¿Tenías desnivel o viento en contra?
Si estás pensando en comprar un Tesla y crees que mis mensajes aportan valor y conocimiento al foro puedes emplear el siguiente código de referidos: https://ts.la/pablo41175

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 18 de Marzo de 2024, 11:28:56 am »
Pasa una foto de esa media real de 144 km/h, porfi.
No me cuadra con 220 Wh/km ni de lejos.

Respondiendo a tu pregunta, no, prácticamente sin desnivel el camino, diría.

Esparza

*
  • 190
  • M3 LR AWD 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 18 de Marzo de 2024, 09:33:41 pm »
He estado buscando pero no tengo foto de la pantalla del coche. Lo que si tengo es el registro de Teslamate.
Son 144 km/h de media, una hora justa y el SoC pasa de 65% a 20%. Cero desnivel acumulado y ambiente unos 17 °C con llantas 18 y PS4.
En el momento de la prueba el Nominal Full Pack eran 74.5 kWh (45600 km). Quitando los 3.5 de buffer y contando un 45% gastado son 31.95 kWh que en 144 km son 222 Wh/km.

Es "favorable" para la media porque es entrada y salida de gasolinera de autopista pero es algo desfavorable porque la velocidad no es precisamente constante. Me parece buen consumo para un LR comparado con lo que comentas del SR. Lo que no tengo ni idea es si ese día había viento pero me suena que tengo trayectos similares con consumos similares. Buscaré algo más.

Esparza

*
  • 190
  • M3 LR AWD 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 18 de Marzo de 2024, 10:02:28 pm »
Otro más. Trayecto similar esta vez 140 km/h de media y 23 °C ambiente esto creo que ya es una diferencia considerable con tu trayecto. Un 37% de SoC que con 73.5 kWh usables son 27.2 kWh usados y 194 Wh/km.

He cortado el viaje a una hora por simplificar los cálculos pero no debería tener efecto.