Visitante
Consumos primer viaje
« en: 29 de Junio de 2022, 03:07:49 pm »
Que tal chicos, pues aqui os comparto mis consumos en el viaje de vuelta de recogida del coche en Barcelona, la verdad es que me ha sorprendido muchisimo.
El consumo circulando a 95-100 km por hora es increíblemente bajo, no espera esto la verdad.

Como podeis ver, circulando algo mas de una hora por debajo de 100km por hora da un consumo de 113.



keops

*
  • *****
  • 2976
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
Re: Consumos primer viaje
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2022, 03:41:39 pm »
Que tal chicos, pues aqui os comparto mis consumos en el viaje de vuelta de recogida del coche en Barcelona, la verdad es que me ha sorprendido muchisimo.
El consumo circulando a 95-100 km por hora es increíblemente bajo, no espera esto la verdad.

Como podeis ver, circulando algo mas de una hora por debajo de 100km por hora da un consumo de 113.
Hola,
No sé si querías poner adjunto, pero no lo veo.

En cualquier caso, sí, el coche es un mechero a baja velocidad.
Pero para haber sido tan bajo, seguro que tenías orografía y climatología ayudando.

¿Qué trayecto fue?
A disfrutar de coche!

Saludos.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

Re: Consumos primer viaje
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2022, 04:41:44 pm »
no me deja subir la captura jejeje, el trayecto fue de madrid a almaraz

keops

*
  • *****
  • 2976
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
Re: Consumos primer viaje
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2022, 05:20:48 pm »
no me deja subir la captura jejeje, el trayecto fue de madrid a almaraz
Orografía a favor, estoy viendo.
Unido a baja velocidad es el motivo de tu tan bajo consumo.

No te acostumbres, que no es de verdad hasta que hagas la vuelta.   ;-)

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

Re: Consumos primer viaje
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2022, 05:23:23 pm »
yo he hecho 8.3kW/100 de Ronda a Mijas (Málaga). Por carretera secundaria (limite 60-80) y orografía a favor... :D
pero lo habitual en viajes es hacer 17kW/100

JParzival

*
  • ****
  • 363
  • M3 Long Range 2021 75kWh
    • Ver Perfil
    • JParzival
Re: Consumos primer viaje
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2022, 06:00:09 pm »
yo he hecho 8.3kW/100 de Ronda a Mijas (Málaga). Por carretera secundaria (limite 60-80) y orografía a favor... :D
pero lo habitual en viajes es hacer 17kW/100

Y tanto que orografía a favor...
Menudas cuestas a favor que tiene esa carretera ;)
M3 Long Range 2021 75kWh
Re: Consumos primer viaje
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2022, 06:33:24 pm »
yo he hecho 8.3kW/100 de Ronda a Mijas (Málaga). Por carretera secundaria (limite 60-80) y orografía a favor... :D
pero lo habitual en viajes es hacer 17kW/100
16 kWh/100km, Ida y vuelta Madrid- Denia con el AACC puesto, 125-140 de media y 4 personas.... me da que hay mucho macarra por el grupo.  8)
Re: Consumos primer viaje
« Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2022, 07:31:46 pm »
yo he hecho 8.3kW/100 de Ronda a Mijas (Málaga). Por carretera secundaria (limite 60-80) y orografía a favor... :D
pero lo habitual en viajes es hacer 17kW/100
16 kWh/100km, Ida y vuelta Madrid- Denia con el AACC puesto, 125-140 de media y 4 personas.... me da que hay mucho macarra por el grupo.  8)

en las mediciones que he tomado yo en todos los viajes que he hecho, el peso extra de 2 a 4 personas o el AC puesto no me ha afectado demasiado al consumo.
Si que afecta la diferencia de velocidad de 120 a 140.

yo por encima de 120 no bajo de 16.5kW/100, hablando de un LR
Re: Consumos primer viaje
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2022, 08:27:19 pm »
yo por encima de 120 no bajo de 16.5kW/100, hablando de un LR
El LR consume un poquito más, a fin de cuentas tiene dos motores.
Y luego está el que conduce en "modo vieja" (relax), esto es, yo mismo...  ;D

keops

*
  • *****
  • 2976
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
Re: Consumos primer viaje
« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2022, 12:02:59 pm »
yo por encima de 120 no bajo de 16.5kW/100, hablando de un LR
El LR consume un poquito más, a fin de cuentas tiene dos motores.
Y luego está el que conduce en "modo vieja" (relax), esto es, yo mismo...  ;D

2 motores, de los cúales 1 se pasa la inmensa mayoría del tiempo sin consumir energía, rodando libre.

Recordemos que el motor trasero es de imanes permanentes, lo que implica:
  • mayor eficiencia
  • al ser arrastrado (girar en vacío), presenta una cierta resistencia al giro.

, mientras que el delantero en los Dual Motor se caracteriza por:
  • menor eficiencia
  • al ser arrastrado (girar en vacío), NO presenta una cierta resistencia al giro.


Este sistema es muy inteligente, ya que hace que el coche sea más eficiente al funcionar como un coche de propulsión la inmensa mayoría de las situaciones (tracción 4x2), pudiendo pasar a tracción integral bajo algunas circunstancias, a costa de una menor eficiencia.

Como ejemplo, las situaciones en las que yo he visto el motor delantero funcionando son:
  • aceleraciones por encima de un umbral.
  • pérdidas de tracción.
  • circulando a velocidad constante por encima de 170 km/h.
  • en preacondicionamiento y en precalentamiento.



Al final, en mi opinión, las diferencias de consumo entre un SR y un LR, a igualdad de condiciones, vienen marcadas más por el peso y otros factores, y no por el número de motores que cada coche lleve.

En el caso de las diferencias de consumo entre un LR y un P, mayormente opino que vienen marcadas por un mayor peso del P (aunque la ficha técnica da el mismo peso para ambos, unas mayores pinzas de freno y unas mayores ruedas deberían incrementar al peso total del conjunto) y por las llantas de 20" de serie del P versus las de 18"/19" de un LR.

Saludos.