El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Montar tu propio cargador en GARAJE COMUNITARIO ALQUILADO.
« Respuesta #15 en: 26 de Febrero de 2022, 11:37:51 pm »
ok ese es el tema que no se si el instalador me lo va a aprobar ya que al ser comunidad de vecinos tiene que estar todo en regla.

Si tiene que estar todo acorde a normativa, con CETAC no lo estaría, supuestamente.
Tienes 2 opciones para que sí lo esté:
  • o Schuko, pero lento, lentísimo, aunque más barato.
  • o wallbox dedicado, en monofásica o trifásica, hasta los 11 kW que admite el coche. Es la mejor opción, pero la más cara.

Saludos.

Si mal no recuerdo , la la norma en cuestión te dice que pongas los cables y protecciones decentes , recomienda un tipo de protección bastante costoso ( que por cierto en gen 2 de tesla incluye) y que según el tipo de carga y lugar de instalación , podrás poner tomas de carga normalizadas (shucko o cetac) . Incluso en algún centro comercial , hay tomas schuko y cetac incluidos en Cajas de carga y están en norma.

Hola, te animo a buscar el hilo en el que se debatió acerca de eso, para no repetirlo aquí de nuevo.
Con pantallazos de la norma como el de abajo, quedó claro que en Modo 2 no está contemplado el CETAC.

No obstante, eso no impide que haya instalaciones e instaladores que la monten.
Similar, es como lo de ir por encima de 120 km/h. No es legal en ningún caso, pero muchos lo hacemos.

Muchas gracias por la info. Tienes el post donde se discutió?
Cómprate un tesla y gana 3 meses de autopilot mejorado: https://ts.la/nil464304
« Respuesta #16 en: 18 de Marzo de 2022, 09:43:44 am »
Hola a todos, tengo un parking comunitario pero en otro edificio que no es mi vivienda, por lo tanto hicimos la instalación pasando los cables hasta los contadores del mismo edificio del parking y pedi que me pusieran un contador a mi nombre, me puso un trifásico y cargaba bastante rápido, no tuve problemas nunca ni en instalarlo, tengo que decir que la instalación me la hizo mi pareja, no parecía tan complicando, en varias empresas me pedían mas de 2000€ y nosotros nos gastamos 400€, ambos precios sin contar con los 500€ de cargador tesla.Ahora vivo en su casa y tenemos parking comunitario también, pero en el mismo edificio entonces me ha hecho la instalación directamente a nuestro contador. Si tenéis alguna duda o pregunta puedo pedirle que os aconseje o os explique como hacerlo.
Un saludo!

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 18 de Marzo de 2022, 03:00:40 pm »
Hola a todos, tengo un parking comunitario pero en otro edificio que no es mi vivienda, por lo tanto hicimos la instalación pasando los cables hasta los contadores del mismo edificio del parking y pedi que me pusieran un contador a mi nombre, me puso un trifásico y cargaba bastante rápido, no tuve problemas nunca ni en instalarlo, tengo que decir que la instalación me la hizo mi pareja, no parecía tan complicando, en varias empresas me pedían mas de 2000€ y nosotros nos gastamos 400€, ambos precios sin contar con los 500€ de cargador tesla.Ahora vivo en su casa y tenemos parking comunitario también, pero en el mismo edificio entonces me ha hecho la instalación directamente a nuestro contador. Si tenéis alguna duda o pregunta puedo pedirle que os aconseje o os explique como hacerlo.
Un saludo!

Y tienes esa instalación legalizada?
Es una buena idea hacerse parte o toda la instalación por uno mismo para ahorrar un dinero, pero el problema es luego encontrar un instalador que te la certifique sin haber hecho él la instalación.