Visitante
Insuremytesla
« en: 02 de Marzo de 2022, 11:00:48 am »
Buenos días, como ya comenté en algún otro hilo, a finales de Marzo (en principio... a ver cómo van los plazos) me entregarían mi Model 3 SR. Estoy ahora entre unas cosas y otras con el tema del seguro, me he pasado por el grupo de Telegram donde tienen a agentes con experiencia en Tesla y ya he ido pidiendo unos cuantos presupuestos.

El problema es que no me di cuenta de que yo, al nunca haber sido tomador de seguro, "empezando" con un coche como es el Tesla... parece que la mayoría de los presupuestos son prohibitivos (uno serían sobre 1300€ todo riesgo con franquicia de 320, otro agente ya ni me quiso decir el coste porque dijo que era una barbaridad :'( ).

A falta de hablar con algunos otros agentes y ver si en algún lado encuentro una oferta competitiva, ¿alguien aquí tiene experiencia con el propio seguro de Tesla, InsureMyTesla? Al menos con la simulación inicial para la categoría intermedia me saldría por unos 724€ (sin la promo), franquicia de 600€ para daños materiales y para otra coberturas/cristales, franquicia de 200€, valor de nuevo el primer año. En InsureMyTesla no sé cómo está el tema de los talleres, pero al menos lo que sí que me interesa es que el precio, aunque sea caro, no parece abusivo (excepto que luego al formalizar el contrato suban el precio) y podría ir generando bonificación a partir de ahora.

En cualquier caso me gustaría oír vuestras opiniones y a ver cómo gestiono esto para que no me salga por un ojo de la cara ??? ¡Un saludo!

keops

*
  • 2888
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
Re: Insuremytesla
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2022, 11:47:01 am »
Buenas,
escríbele por Telegram a @Alejandro_puche, que es corredor de seguros y especializado en Teslas.
Me dice que ya te ha dado precio esta misma mañana, y aunque caro, es razonable.

Cuenta en que va a ser un seguro caro, ya que no tienes ranking de baja siniestralidad aún, por no haber tenido aún una póliza a tu nombre y que los Teslas son coches potentes. Junto a tu joven edad, es la peor combinación posible.

Ojalá @Alejandro_puche te pueda ayudar.
Saludos.

Tristán

*
  • 3113
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2022, 04:21:51 pm »
Llama a la mutua, yo tenía sólo 3 años de seguro y me hicieron muy buen precio.
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2022, 04:38:01 pm »

En el simulador saldría algo más barato, pero me preocupa que la Mutua no está en el fichero Sinco, por lo que sé, ¿no? Si me quisiera cambiar a otra aseguradora en un futuro deduzco que sería más complicado para mantener la bonificación.

Por lo que he visto, el seguro de InsureMyTesla iría por Helvetia, si no he visto mal, y creo que ellos sí están en el Sinco.

keops

*
  • 2888
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2022, 04:48:09 pm »

En el simulador saldría algo más barato, pero me preocupa que la Mutua no está en el fichero Sinco, por lo que sé, ¿no? Si me quisiera cambiar a otra aseguradora en un futuro deduzco que sería más complicado para mantener la bonificación.

Por lo que he visto, el seguro de InsureMyTesla iría por Helvetia, si no he visto mal, y creo que ellos sí están en el Sinco.

Yo cambié de la Mutua Madrileña a mi actual seguro alemán, y aunque Mutua no esté en ese fichero, te emiten un certificado de siniestralidad qu es aceptado por cualquier compañía de seguros europea.

Con ese certificado (en inglés y espalol), mi empresa actual me respetó 12 años sin siniestros y me otorgó como un 40% de descuento en mi póliza alemana.
Saludos.
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2022, 05:13:47 pm »
Yo no había estado como tomador del seguro durante muchos años y con Zurich me salió alrededor de 500€ + 200€ de franquícia. Infórmate allí a ver qué te dicen.

Tristán

*
  • 3113
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2022, 07:42:18 pm »

Algo de eso he oído, pero pagar menos de 400€ por un 3LR nuevo... tampoco es que yo tuviese un registro increíble...  :P

De todas formas he leído muy bien de Zurich.