Bueno, pues como este es el hilo de compra / venta de
@keops, aprovechamos para hacer la review del vendedor... a ver por dónde empezamos...
Allá por Febrero de 2022, aprovechando la crisis de mi cumpleaños y cambios en mi vida laboral que me obligaban a volver al coche (antes iba en cercanías y bici) decidí darme un capricho y comprarme un vehículo eléctrico. Y dado que llevaba con mi Prius más años que Matusalén (y aquí sigue en casa que lo ha heredado mi mujer para poder bajar a Madrid), empecé a mirar Tesla. La cosa estaba bastante mal en cuanto a entregas, así que me puse a evaluar la opción de segunda mano y ver si de paso me podía ahorrar unos eurillos. Así conocí al señor
@keops. Por aquel entonces, estaba buscando pareja de baile para su M3P que, aunque molaba, se me iba de madre. Me propuso bajarme un coche que yo eligiera y la verdad es que sacarte un coche desde Alemania con 6 meses de vida, unos 10.000km y el modelo que quieres pintaba muy bien. La parte mala es que Tesla estaba fatal y nos daban entrega para noviembre. Y las ansias son las ansias, ya sabemos. Así que me apañé a través de un compra/venta de aquí de Madrid un M3 de transición también bajado de Alemania pero no en el color que yo quería para posteriormente saltar al que me bajara Jesús.
Desde entonces muchas cosas.
@keops siguió con su M3P que tuvo que alargar y una serie de desgracias (batería kaput, mal, Tesla, mal) y el SR que le encargué no llegaba y no llegaba con la crisis COVID de China. Perdió por este retraso su venta del P y recientemente llegó el SR+ que yo le había encargado... y ahi fue cuando estuvimos hablando y finalmente le compré el M3P y él se ha quedado seis meses con el SR+ gris que yo elegí y que venderá cuando le llegue su próximo vehículo.
¿Experiencias? Pues qué queréis que os diga. Me pagó la reserva del coche sin conocerme de nada (100€ que si luego me hubiera retirado, sin arras ni nada, se hubiera comido). Me mantuvo en todo momento al tanto del proceso de compra, en el peor semestre de Tesla de la historia. Me respetó el precio de compra incluso sin haber firmado el contrato (más de un golfo hubiera aprovechado para pedir más cuando Telsa subió 5000€ el precio del M3 en Alemania).
Le conocí en persona en una visita a Madrid mientras nos tomábamos unas cañas (existe, es un tío de carne y hueso). Y poco a poco hemos trabado amistad. Transparencia absoluta no, lo siguiente. Y mil risas que nos hemos echado a costa de que yo no quería el P (fue lo que me dijo el día 1) y que me lo iba a acabar comprando (9 meses después sucedió).
Así que lo único que puedo decir de este señor son buenas palabras. No es un ente "virtual" que vive en Alemania y que trae de contrabando oscuros vehículos de procedencia incierta engañando al fisco con artilugios contables y malas artes. Son los coches que él compra y disfruta durante al menos seis meses y que cuida mejor que si fueran suyos, porque recordemos, lo ha comprado para otro. Y que cuando llega a España te pasa la ITV, te matricula y te entrega. Luego, eso sí, te toca pagar el correspondiente ITP (depende de la comunidad autónoma puede ser más o menos puñeta). Ah!, y no se dedica a esto. Tiene su trabajo (muy chulo, por cierto) que no tiene absolutamente nada que ver con los coches.
Por lo demás, todo totalmente legal. Contrato de arras con penalización para el vendedor en caso de retirarse de dos veces la fianza (esto es, te la devuelve y te paga otra parte por no cumplir), posibilidad de hacer cambios razonablemente durante el tiempo hasta que baje el coche (yo cambié el M3SR+ por el M3P), y coche con birras incluidas (bueno, eso ya no puedo jurar que se lo vaya a hacer a todo el mundo). Y si quieres ir a Munich a ver el coche durante los seis meses de "pupilaje", allá que puedes subir.
Si alguno tiene dudas, que me contacte por directo y le cuento pormenores.