Visitante
FUGA DE FLUIDO DE LA BATERIA MODEL 3
« en: 22 de Febrero de 2022, 07:10:21 pm »
Hola Buenas, soy nuevo por aquí y el viernes pasado tuve un problema que me gustaría ver si me puede alguien aclarar que puede ocurrirle a mi model 3 SR del 2019.

Desde hace un mes lo tengo parado en el garaje, el viernes bajé para probar la calefacción que gasto tenía y como funcionaba al modo acampada y escuché como arrancaba varias veces la bomba de climatización para refrigerar la batería ya que si no estoy mal informado el 2019, para la calefacción lleva resistencias, y estaba puesta a 27 grados con el garaje a 18 grados. Tras unas tres horas decidí desmontar el maletero de plástico delantero y descubrí una importante fuga de fluido que entiendo que procede del canto de la batería, justo en el centro, en las imágenes adjuntas el agua salía del agujero negro que se ve en el centro, justo por debajo del agujero se aprecia el brillo del fluido que gotea. Al dia siguiente al secarse, deja un cerco de color verde y además tengo otros 3 charquitos más de la misma característica en el garaje.

Alarmado decidí por seguridad llamar a la grúa y que se llevase el coche no fuera a arder o algo…. Tras hablar con tesla en Madrid Fuenlabrada, resulta que me llaman por la tarde y que tras monitorizar el vehículo, me indican que está bien y que es condensación, pero le dije y porque el agua sale verde? A lo cual no supo responderme, al rato recibo presupuesto de 133 euros, al dia siguiente les escribí para que me garantizaran por escrito que no le pasaba nada a la batería y así no le llevaba el coche, pues parece ser que no desean verlo porque ya saben lo que le ocurre, a mi sinceramente que sea de condensación no me cuadra que se haya producido, pero claro que puede ser, pero porque el agua deja un residuo verde al secarse?

Tengo algunas dudas a ver si alguien me las puede resolver:

La batería del model 3, dispone de un sistema perimetral de condensación y ese es el aliviadero?

¿Porque deja ese residuo verde si es agua de condensación?

¿con las condiciones ambientales descritas, suponiendo que la batería estaba caliente, por el tiempo que llevaba encendida la calefacción y el sistema de refrigeración activo que entiendo pretendía rebajar la temperatura de la batería, cosa que no entiendo que se pusiera tan caliente tan solo con la calefacción activada….porque ha podido condensar la batería, si el frío del compresor me parece que va a la superbotella y luego de ahí el sistema de refrigeración de la batería que es estanco. Es imposible que se produzca condensación en ella? (creo que la batería siempre la suele mantener en 30 grados y con esa temperatura la condensación no se puede producir me parece a mi…)

¿Qué ha podido suceder?

Muchas gracias por vuestra ayuda…saludos..

keops

*
  • 3019
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
Re: FUGA DE FLUIDO DE LA BATERIA MODEL 3
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2022, 07:50:09 pm »
¿Tienes fotos de ese agua verde?
No se aprecia bien.

Hasta donde yo he leído, el circuito de refrigerante es cerrado.

Y no, en esas condiciones que comentas el coche probablemente no haya disparado el estátor de tu RWD para calentar la batería por no necesitarlo.

Lo que habrás oído encenderse y apagarse es la misma bomba de calor y el sistema de climatización del habitáculo.

Necesitaríamos más pistas para poder ayudarte.
¿Qué conceptos tiene esa factura que Tesla te ha hecho?
« Última modificación: 22 de Febrero de 2022, 08:10:30 pm por keops »
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2022, 10:52:51 pm »
Hola Keops

Pues te cuento, adjunto una de las fotos de unos de los charcos ya seco, espero que el verde que es de color oscuro se aprecie....

Pues cerrado es pero lo que no sé si lleva doble circuito o simple, me refiero, la superbotella regula temparaturas de todo....clima, motor, bateria, vamos que por eso la han llamado la super botella y la duda que me surje es si lleva doble envolvente, como algunos termos que calientan el agua con una circuito secundario que no se mezcla con el agua, es decir, puede que la batería sea super estanca y por ello como la superbotella no es tan estanca hayan decidido hacer dos circuitos, de modo que a través de un intercambiador, se regule el circuito exterior de la super botella con el circuito interno de la batería, así tendría sentido que existiera una perforación en el circuito interior de la batería, (que sería el peor de los supuestos= manteniéndose bien los niveles de la super botella, desde luego en remoto no han percibido desniveles ni cosas raras y por ello me escupen del sistema creado por tesla para el servicio posventa. Otra situación sería que fuera un único circuito, por lo que en ese caso me extraña mucho que no hayan saltado alarmas de niveles bajos de refrigerante de la superbotella, no sé, a ver qué consigo descubrir algo más, pero esta tarde he cancelado la cita del viernes por motivo del presupuesto que me parece realmente ofensivo estando en garantía sin ver fisicamente el vehículo..... y he realizado una nueva petición de cita, pensando que en lugar de fuenlabrada, podría elegir manoteras, pero cual ha sido mi sorpresa, cuando la única opción que me permitía era servicio de carretera, cuando lo he intentado solicitar en varias ocasiones y resulta que pensaba que no existía y ahora me han adjudicado una cita de esas de modo forzoso.... jajajaj que cosas tiene Tesla, por un lado lo amo, pero realmente mi experiencia desde Noviembre del año pasado que tengo el coche, ha sido todo muy problemático, muchísimas horas perdidas por diferentes motivos y dinero y molestias.....

En cuanto al tercer punto, estoy contigo completamente, pues, aunque demandes unos 3,5 kw aprox de media de forma continuada a la batería no debería de haberse calentado más de 30 grados, por ello me resultó muy extraño oir arrancar a la bomba refrigerante, y si... arranco puedo dar fé porque tengo un video realizado en el que toco las canalizaciones de la bomba y estabas muy frias..... por lo que estaba funcionando y conozco el sonido de la bomba y esta arrancó horas antes, por ello decidí destapar el maletero para ver si existía algo raro y wala!!! aparecio!!! además tras apagarlo todo, el equipo de musica que siempre lo pongo a tope en casa y la calefacción, tardó más de media hora en parar la bomba de refrigeración, y por cierto hablas de bomba de calor, pero el mio en un modelo de os primeros y si no me equivoco que creo que no por videos que he visto, mi modelo la calefacción la resuelve mediante resistencias efecto joule....y no creo equivocarme porque siempre que he encendido la calefacción no ha sonado absolutamente nada y sabes que la bomba hace bastante ruido....

Espero poder descubrir pronto lo que sucede, pues ya son muchos días sin coche operativo desde que lo compré y vengo de un equivalente exacto de gasolina que en 195.000 Km y el coche cero patatero problem.....en 15 años

En cuanto a los conceptos del presupuesto que no factura.... te lo voy a adjuntar también, son de chiste....no hay quien entienda lo que pretenden cobrar porque ni ellos mismos saben qué cobrar, me da la sensación que desde fremont no les pagan, pues son sociedades SL, totalmente independientes de Tesla, es lo que intuyo....es todo apariencia, Tesla no tiene trabajadores propios fuera de la fábrica y ya sabes en españa como funcionan las subcontratas..... conozco bien ese campo de la subcontratación....digamos que es lo más parecido a una franquicia de talleres,....y por ello no les interesa para nada realizar reparaciones en garantía...ellos necesitan facturar constantemente porque si no para elon Musk, ese taller sería una perdida económica....y le quitaría la autorización de operación en el territorio.... Elon cada dia que pasa me parece que está más en Marte con el cohete, que en la tierra resolviendo problemas terrenales.....que en definitiva es lo que le solicita la sociedad.....Pero vive en su mundo, junto con la gerra de las galaxias, mientras su origen africano le está llamando....ya que solo el tiene la llave de la resolución de miles de problemas que siguen por allí......

Leican

*
  • 423
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2022, 08:04:00 pm »
El presupuesto siempre le ponen precio pero al facturar si estas en garantia, te pondrá cero. A mi me paso al llevar el coche por un desajuste en la guantera de nuevo. Si está en garantia por km o años, llevalo y estaras tranquilo. Si la reparacion te hace esperar mas de 4 horas te tienen que dejar coche substitucion gratis