Visitante

enjoesmo

*
  • 422
  • https://ts.la/enriquejose58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
Re:REDUCCION DE LA AUTONOMIA DEL MODEL S
« Respuesta #15 en: 15 de Septiembre de 2019, 12:51:39 am »
Hola,
Supongo que en TESLA priorizan la duración y seguridad de la batería y del coche vs la autonomía ofrecida, cuando hacen estos cambios. Supongo limitan por arriba y por abajo el SOC máximo y mínimo
Otra cosa es la forma de hacerlo. Ni avisan, ni nada.
En cualquier caso, casi nadie aceptará de buen grado que le quiten autonomía.
Recordad el "diesel gate". Te lo actualizan gratis para que contamine menos, pero le quitan prestaciones y en algunas ocasiones no avisan de que lo hacen.
Me temo que hasta que las baterías de Tesla y de todos no tengan más fiabilidad, seguirán haciendo estas cosas para evitar problemas.
Las baterías más pequeñas siempre sufren más con las cargas rápidas.
Cargar a 0,1 C o a 0,2 C es los mas recomendable para su duración. 0,1 C de la batería del M3 AWD equivale a cargar a 7,5 KW. a 0,2 C son 15 Kw. A esas potencias de carga la batería es "feliz como un regaliz" y no se calienta hasta el 90 % de SOC.
Cargar por encima de 1C, es estresarlas mucho.
Tengo 0 Referidos. Muchos km gratis para ti y para mí.
https://ts.la/enriquejose58667
« Respuesta #16 en: 17 de Septiembre de 2019, 10:59:52 pm »
Estoy recabando datos sobre qué cantidad de energía entrega la batería una vez cargada al 100%. Me estoy llevando la sorpresa de que la energía entregada ronda los 47 kWh, cuando debería acercarse a los 63 kWh, descontando un 10% por degradación desde los 70kWh de origen.
¿Habéis tomado datos sobre energía entregada por la batería a partir del 100%?

karlosk2

*
  • 2819
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 18 de Septiembre de 2019, 12:38:44 pm »

Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S tienes el mío disponible
« Respuesta #18 en: 18 de Septiembre de 2019, 10:03:30 pm »
Muchas gracias por tu respuesta karlosk2.  Me establece una referencia clara de lo que debo esperar. Claramente tengo problemas con la carga disponible. Haré varios ciclos completos y aportaré los datos a TESLA.
Saludos
« Respuesta #19 en: 19 de Septiembre de 2019, 06:18:56 am »
Estoy recabando datos sobre qué cantidad de energía entrega la batería una vez cargada al 100%. Me estoy llevando la sorpresa de que la energía entregada ronda los 47 kWh, cuando debería acercarse a los 63 kWh, descontando un 10% por degradación desde los 70kWh de origen.
¿Habéis tomado datos sobre energía entregada por la batería a partir del 100%?
Creo que el problema es que si para calcular la capacidad te fijas en los consumos que te dice el coche que ha tenido, estás cometiendo un error porque no tiene en cuenta algunos consumos como el de acondicionar la batería.
« Respuesta #20 en: 19 de Septiembre de 2019, 07:43:27 pm »
Gracias por contestar, joaquintopiso. Cuando la batería es cargada al 100%, todos los gastos de energía que necesite el coche, véase el movimiento del coche venciendo rozamientos en rodadura, acondicionamiento de la batería, acondicionamiento del habitáculo, pérdidas en los circuitos electrónicos que convierte la tensión continua a alterna para los motores, beben de la energía que el coche ha cargado. El coche indica una energía cargada que podría no ser usable al 100% pero lo que yo he hecho ha sido saturar la batería a su carga maxima y empezar a gastar hasta llegar al mínimo. En mi caso hasta 21 km restantes de autonomía. El coche indica la cantidad de energía que ha gastado para recorrer los km que indica a la izquierda. Esa energía recoge cualquier salida y entrada (recuperaciones) de energía que use el coche. Pues bien, en mi caso se ha quedado en 44,4 kWh. Como restaban 21 km aun, tengo que añadir la energía correspondiente que es aproximadamente 3 kWh. Es decir, mi coche, que parte de 68,8 kWh “usables”, solo me puede entregar 47,7 kWh. Una reducción del 30% desde nuevo. Si alguien ve que estoy cometiendo un error, por favor, que me lo diga porque quiero ir a Tesla a quejarme.
Gracias
Saludos
« Respuesta #21 en: 19 de Septiembre de 2019, 07:56:44 pm »
Hola Vicuar,
estoy de acuerdo contigo en que la energía consumida debería ser el del total de los consumos, pero en algún lado leí que no era así y algunos consumos no eran contabilizados.

Si tienes un supercharger cerca, podrías hacer la prueba y ver cuántos kwh le "entran" frente a cuantos muestra en la pantalla que ha consumido.
« Respuesta #22 en: 19 de Septiembre de 2019, 11:07:27 pm »
Así haré. Saludos

volao

*
  • *
  • 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 20 de Septiembre de 2019, 07:06:29 pm »
Creo que es como dice el compañero, y esa energía total consumida no tiene en cuenta consumos en parado o ineficiencias, por lo que la mejor forma de medir la batería usable es ver los kWh que entran cuando cargas.
« Respuesta #24 en: 20 de Septiembre de 2019, 11:36:19 pm »
Joaquintopiso, volao, tenéis razón. Hoy he hecho la prueba en parado de poner la calefacción a tope y el consumo de kWh que indica desde la última carga no se inmuta, aunque se ve bajar la autonomía prevista. Es decir, parece que la energía indicada es sólo la que tiene que ver con el movimiento del coche y no el resto de gastos. Aun así, la realidad es que ahora la autonomía es de 310 km al 100% cuando en junio era de 340 km. No me parece normal. Desde 368km de nuevo, ha caído un 15,7%. Seguiré observando. Muchas gracias por vuestras contestaciones.
« Respuesta #25 en: 21 de Septiembre de 2019, 08:39:18 am »
En mi caso, en un S100D, partía nuevo con 509 km de autonomía indicada al 100% y hoy, con 50.000 km y justo un año, la autonomía indicada al 100% es de 483 km.
Un 6% de caída.
He tenido calentamiento de baterías un par de veces (te sale un mensaje en pantalla diciendo que te quedas sin A/A) y me preocupa que esto tenga algo que ver con la degradación de las baterías.
¿Qué os parece?

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 21 de Septiembre de 2019, 09:23:09 am »
@Waflar

La reducción de la autonomía que tienes está dentro de los parámetros normales. Es un 4.3%. Según los datos recopilados por miles de usuarios (y que Tesla maneja aún en mayor medida), durante los primeros 50.000 km se puede tener una degradación del 5%. Las baterías de litio tienen una degradación más acelerada en los primeros ciclos. Después se estabiliza bastante y el ritmo de degradación pasa a acercarse al 1% por cada 50.000 km adicionales aprox. Por último, q partir de los 250.000 puede acelerarse esa degradación lenta, pero ahí no hay tantos datos concretos y es más variable.

En resumen, a tu batería no le pasa nada.
« Respuesta #27 en: 21 de Septiembre de 2019, 09:30:30 am »
@Waflar

La reducción de la autonomía que tienes está dentro de los parámetros normales. Es un 4.3%. Según los datos recopilados por miles de usuarios (y que Tesla maneja aún en mayor medida), durante los primeros 50.000 km se puede tener una degradación del 5%. Las baterías de litio tienen una degradación más acelerada en los primeros ciclos. Después se estabiliza bastante y el ritmo de degradación pasa a acercarse al 1% por cada 50.000 km adicionales aprox. Por último, q partir de los 250.000 puede acelerarse esa degradación lenta, pero ahí no hay tantos datos concretos y es más variable.

En resumen, a tu batería no le pasa nada.
Gracias. Me quedo más tranquilo
« Respuesta #28 en: 29 de Abril de 2022, 07:47:58 pm »
Joaquintopiso, volao, tenéis razón. Hoy he hecho la prueba en parado de poner la calefacción a tope y el consumo de kWh que indica desde la última carga no se inmuta, aunque se ve bajar la autonomía prevista. Es decir, parece que la energía indicada es sólo la que tiene que ver con el movimiento del coche y no el resto de gastos. Aun así, la realidad es que ahora la autonomía es de 310 km al 100% cuando en junio era de 340 km. No me parece normal. Desde 368km de nuevo, ha caído un 15,7%. Seguiré observando. Muchas gracias por vuestras contestaciones.

Buenas podrías actualizar tu caso?, sigues teniendo el coche? qué km y qué autonomía tienes ahora?. Reclamastes finalmente a Tesla?. Yo estoy en una situación similar tengo un Model s 70 D 143.000 km y veo que la autonomía me va bajando aunque algo menos que a ti, a mi al 100% marca 333. También pregunte a Tesla y me dijo que estaba dentro de lo normal. 

Reivaj

*
  • 191
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 30 de Abril de 2022, 09:48:47 am »

Buenas podrías actualizar tu caso?, sigues teniendo el coche? qué km y qué autonomía tienes ahora?. Reclamastes finalmente a Tesla?. Yo estoy en una situación similar tengo un Model s 70 D 143.000 km y veo que la autonomía me va bajando aunque algo menos que a ti, a mi al 100% marca 333. También pregunte a Tesla y me dijo que estaba dentro de lo normal.

Para Tesla lo "normal" es que tengas por encima de un 70% de capacidad real. Si el coche inicialmente hace 350 km mientras haga 245 km no te cambian la batería en garantía.

A mi no me parece normal, perder un 30% en menos de 8 años es una bestialidad y está claro que esa batería está jodida, pero son condiciones que ya sabes cuando compras el coche.