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1001 dudas sobre cargador e instalación
« en: 14 de Marzo de 2022, 12:10:09 pm »
Hola! Se me ha adelantado la entrega de mi model3 de Agosto a Marzo y tengo 1001 dudas sobre la carga y qué instalarme en casa. A parte que me pilla el toro con todas las gestiones, pero muy emocionado.

Os cuento. Tengo en casa contratado 3,3 kw (con instalación preparada para 5.75 - 7.4 porque hice reforma integral), aparco en garaje comunitario en -1 y hago al día aprox 50km ¿qué me recomendáis? Me han ofrecido dos opciones.

- ¿Cable de 6mm o cable de 10mm con wall conector de Tesla. ¿me pongo el v2 o el v3? ¿Diferencias? Con esta opción me dicen que debería subir la potencia al menos a 5.75
- Cable de 10mm con Policharger IN-T2. Con esta opción me comentan que podría probar con 3.3 y sino subir.

Mis miedos son:
- Conectar el coche y que a la mañana siguiente no haya cargado porque no tenga suficiente potencia
- Tengo una instalación con LED bastante eficiente pero con todo esto de la luz ando perdido. Con el uso normal de lavadoras, etc... nunca me salta la luz.

En enero he consumido 388 kWh
En diciembre 329 kWh
Por poner un ejemplo. Son mis meses de más consumo todo sea dicho, porque soy de Valencia.

¿Qué me recomendáis? Mil gracias.

Temboa

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Re: 1001 dudas sobre cargador e instalación
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2022, 12:31:06 pm »
Hola dani_teslamodel3.

Yo encargue el coche la semana pasada y aunque tengo fecha de entrega para largo ya tengo resuelto el tema del cargador más que nada por pillar la ayuda del Moves III. Te cuento.

Yo también vivo en una comunidad de vecinos y tengo el coche en la -1 y lo que he hecho de primeras es descartar el cargador de Tesla ya que no tiene control dinámico de potencia y me he decidido por otro que sí que cuenta con dicho control.

Por otro lado, mi idea es mantener la potencia que tengo contratada de día que son 3,45kw y aumentar la potencia contratada en horario nocturno de 00:00 a 08:00 a 7,50kw, ya que lo que cobran en concepto de termino de potencia contratada con la ley que se aprobó a finales del año pasado no supone apenas incremento del precio que pagarás, así que es lo que yo te recomendaría.
Yo tengo contratada una tarifa por la que pago el kW/h al mismo precio las 24 horas del día y por eso tan solo tendría que subir la potencia contratada en horario de noche.

De todas maneras, por aquí hay mucha gente con mucha más experiencia que yo que seguramente te den más opciones.

Ahhh, y enhorabuena por tu adquisición y sobre todo por el adelanto en la entrega!!!
Re: 1001 dudas sobre cargador e instalación
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2022, 12:34:44 pm »
Muchas gracias. Ahí es la otra duda que tenía si pasarme a tarifa plana merece la pena o no. ¿Con qué compañía estás? Yo estoy en PVPC con Curenergía reguladora de Iberdrola pero también tengo que mirar opciones.

Temboa

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Re: 1001 dudas sobre cargador e instalación
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2022, 12:38:30 pm »
Yo tengo el Plan Estable de Iberdrola.

Por cierto, el cable que me van a instalar a mí es una línea de 3x10mm/2 con señal.

Tristán

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Re: 1001 dudas sobre cargador e instalación
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2022, 12:40:27 pm »
Coincido bastante con lo que te ha dicho @Temboa.

Si quieres mantener potencia baja, el de Tesla no es buena opción al no tener el control dinámico de potencia. Eso sí, está muy chulo, y si subes la potencia, irás sobrado de todas formas.

En cuanto a la sección, pon de 10mm, así ya se queda hecha por si subes potencia, y en cualquier caso, más segura y con menos pérdidas quedará la instalación.

Para cargar 50km, a 3kW los recuperas en unas 3 horas, así que vas sobrado, por lo que no sería necesario ni aumentar la potencia ni nada.

Yo tiraría por el Policharger (eso sí, pídelo con el botoncito para Tesla, que es muy cómodo) y no subiría la potencia. Con ese tipo de trayectos, no te va a hacer falta. En todo caso, si quieres, la puedes subir por la noche.

De todas formas, si te gusta el de Tesla, subiendo la potencia por la noche, tampoco vas a tener problemas. Puedes subirla por la noche a 7kW y cargar a 4 o 5kW, que casi seguro que no te va a saltar, cargando a 3kW, seguro que no.

Me sumo a la enhorabuena!!! No paran de llegar nuevos Teslas!!
Re: 1001 dudas sobre cargador e instalación
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2022, 12:45:21 pm »
Gracias, estoy emocionado a la vez que dudoso porque es un gran cambio.

¿A qué te refieres con el botoncito para Tesla?
Re: 1001 dudas sobre cargador e instalación
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2022, 12:48:08 pm »
Muchas gracias. Ahí es la otra duda que tenía si pasarme a tarifa plana merece la pena o no. ¿Con qué compañía estás? Yo estoy en PVPC con Curenergía reguladora de Iberdrola pero también tengo que mirar opciones.

Sin ser un experto pero algo me he estudiado las tarifas, no te recomiendo ninguna tarifa de precio regulado (PVPC), la luz esta subiendo a pasos agigantados en esos planes. Mira en el mercado libre, Naturgy( Plan Noche, Plan Compromiso), Iberdrola (plan estable, VE), etc. La tarifa de coche electrico de Iberdrola es muy atractiva (0,03 cts/kWh) en el horario valle pero en hora punta es carisimo (0,55 cts/kWh). En el mercado regulado se esta pagando a una media de 40 cts o más el kWh. Yo tengo Naturgy Compromiso y en otra casa, Plan Noche para cargarlo.

Un saludo
Re: 1001 dudas sobre cargador e instalación
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2022, 01:53:27 pm »
Yo cogería un cargador con control dinámico sí o sí, xq  cualquier día tienes un imprevisto y puede q necesites cargar el coche fuera de las horas valle y así no te saltaría la luz por exceso de potencia. Y por la noche no contrataría más de 4.6 Kw, xq se supone q no tienes consumos, más q la nevera y poco más. Luego q el cargador sea más bonito o feo.... eso ya depende de cada uno, pero vamos, q no lo vas a poner en el salón de casa y fácil q luego en el garaje se quedan detrás de una columna o cosas por el estilo y ni se los ve.
Re: 1001 dudas sobre cargador e instalación
« Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2022, 01:59:29 pm »
Para cargar 50 kilómetros al día te vale cualquier potencia contratada el mínimo que coge el coche son 5 amperios, 1200w. Cuando hagas más km si quieres subes potencia.
Re: 1001 dudas sobre cargador e instalación
« Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2022, 02:04:03 pm »
Yo lo que no acabo de entender es que se contraten potencias altas (7,4kW) para las horas de carga, y al mismo tiempo se piense en un cargador con control dinámico; el consumo nocturno en casa es muy bajo y bastante predecible, y con una potencia tan alta es fácil acomodar la carga del coche sin que salte la luz. Dicho eso, el Tesla Wall Connector es un gran aparato, eso sí, sin carga dinámica. Como tampoco tiene un Viridian y es muchísimo más barato.

Por otro lado, si realmente hace falta "para una emergencia" cargar más, yo esa emergencia la cubriría con una visita rápida a cualquier punto de carga cercano, que me va a resolver la papeleta mucho mejor que un par de kW extra arañados fuera del tramo nocturno gracias a al control dinámico.

Y por último, que el término de potencia P2 sea muy bajo... eso es dependiendo de la comercializadora. Hay algunas en las que el P1 y el P2 son iguales, cuidado con eso a la hora de recomendar subir de potencia en P2.

Temboa

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Re: 1001 dudas sobre cargador e instalación
« Respuesta #10 en: 14 de Marzo de 2022, 02:42:30 pm »
Por supuesto que cada uno tendrá que hacer sus cuentas según el contrato de suministro eléctrico que tenga. Yo tan solo he comentado lo que haré yo y explicó por qué.

En mi caso y con mi contrato actual solo tengo dos tramos, punta y valle.
El precio que pago por potencia contratada en de 0,0042 €/kW día, en decir que con los 7,5kw que contrataré, pagaré 0,96€ al mes y el kW/h lo tengo a 14 céntimos de euro las 24 horas del día.

Quizás 7,5kw pueden ser exagerados de primeras, pero normalmente no te dejan estar cambiando las potencias más que una vez al año de manera gratuita, así que los pillo desde el principio y me olvidó.

Respecto al control dinámico de potencia... pues nunca está de más tenerlo y más si el cargador elegido viene con el, y si algún día viene algún familiar con coche eléctrico (que tengo 2) y quiere meterle un chute por el día al coche, pues sin problema. O incluso que se me olvide cargar y tenga que enchufarlo por el día a mi mismo.

En mi caso, no me supone un despilfarro el tener esa potencia contratada, hablamos de céntimos pq luego la energía consumida te la van a cobrar al mismo precio ya tengas contratado 3,4/4,6/5,5 o lo que sea.

Repito, es mi caso particular. Yo lo único que puedo recomendar es que cada una haga sus números y se decida por lo que más le convenga en todos los aspectos.
Re: 1001 dudas sobre cargador e instalación
« Respuesta #11 en: 14 de Marzo de 2022, 02:54:38 pm »
Por supuesto que cada uno tendrá que hacer sus cuentas según el contrato de suministro eléctrico que tenga. Yo tan solo he comentado lo que haré yo y explicó por qué.

En mi caso y con mi contrato actual solo tengo dos tramos, punta y valle.
El precio que pago por potencia contratada en de 0,0042 €/kW día, en decir que con los 7,5kw que contrataré, pagaré 0,96€ al mes y el kW/h lo tengo a 14 céntimos de euro las 24 horas del día.

Quizás 7,5kw pueden ser exagerados de primeras, pero normalmente no te dejan estar cambiando las potencias más que una vez al año de manera gratuita, así que los pillo desde el principio y me olvidó.

Respecto al control dinámico de potencia... pues nunca está de más tenerlo y más si el cargador elegido viene con el, y si algún día viene algún familiar con coche eléctrico (que tengo 2) y quiere meterle un chute por el día al coche, pues sin problema. O incluso que se me olvide cargar y tenga que enchufarlo por el día a mi mismo.

En mi caso, no me supone un despilfarro el tener esa potencia contratada, hablamos de céntimos pq luego la energía consumida te la van a cobrar al mismo precio ya tengas contratado 3,4/4,6/5,5 o lo que sea.

Repito, es mi caso particular. Yo lo único que puedo recomendar es que cada una haga sus números y se decida por lo que más le convenga en todos los aspectos.

2 cambios de potencia al año si es a la baja, gratuitos.

Los puntos de recarga (el cargador va dentro del coche) con control dinámico suelen ser más caros. Salvo que se vaya a usar con regularidad (no un par de veces al año) fuera de horas de bajo consumo (por el día) yo el control dinámico sigo viéndolo prescindible, porque incluso encarece la instalación (cable del meter). Sobre todo para hacerle 50km al día al coche. Para las emergencias, como tales que son, le daría un chute fuera de casa y solucionado. Es mi opinión.

Coincido en lo de que cada uno haga sus números. Y que las recomendaciones se hagan sin generalizar.

Tristán

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Re: 1001 dudas sobre cargador e instalación
« Respuesta #12 en: 14 de Marzo de 2022, 04:13:58 pm »
Gracias, estoy emocionado a la vez que dudoso porque es un gran cambio.

¿A qué te refieres con el botoncito para Tesla?

Al botoncito que trae el cargador oficial en el enchufe, que en el Policharger se puede pedir como opción.