El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Supongo que alguno de vosotros no puede tener WiFi en el garaje por cualquier razón ¿Como hacéis para bajar las actualizaciones de software?

Os cuento mi caso. No tengo plaza de garaje en mi edificio, ni puedo tenerla, porque tiene cien años y está protegido y estoy muy a gusto y no quiero cambiarme. La tengo en el edificio de al lado. No parece que poner un PLC sea factible, ni siquiera llegando a un acuerdo con algún vecino del edificio en cuestión, porque tendría que pagar una conexión de WiFi nueva, independiente de la de mi casa. Una posible solución es configurando un punto de acceso a WiFi desde el móvil - hay quien le llama HotSpot-, que no plantea ningún problema porque tengo datos ilimitados; de hecho estuve tres meses viviendo en Venecia sin WiFi y me apañaba bastante bien con el HotSpot del WiFi. Pero en el garaje, que está en un primer sótano, tengo muy mala cobertura de teléfono. Me da miedo empezar la actualización tirando del HotSpot en el garaje y que se quede a medio. Otra solución es llevar el coche a un sitio donde pueda aparcar y tenga buena cobertura, pero la verdad es que eso es un incordio. Tampoco sé si sirve de algo tener conectividad Premium, que la tengo gratis hasta diciembre y luego veré qué haré.

¿Alguien ha encontrado una solución a ese problema? Como siempre, si alguien me puede orientar le estaré muy agradecido y así aprendemos todos.
Re: Bajar actualizaciones de software cuando no tienes WiFi en el garaje
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2022, 11:09:17 pm »
Entiendo q lo q quieres es actualizar el software del coche, si tienes datos ilimitados en el móvil sales a la calle, aparcas, actualizas y fin. Creo q te has respondido tú solo. No lo veo tan incordio y no es q haya actualizaciones cada 3 días y ni q ocupen chorrocientos gigabytes. Por no mencionar q las conexiones móviles actuales no tienen nada q envidiar en velocidad a las fijas.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2022, 11:19:56 pm »
A ver, una cosa es descargar y otra actualizar. La descargas en la calle y programas la actualización por la noche cuando el coche duerme en la cochera...
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2022, 11:40:49 pm »
Supongo que alguno de vosotros no puede tener WiFi en el garaje por cualquier razón ¿Como hacéis para bajar las actualizaciones de software?

Os cuento mi caso. No tengo plaza de garaje en mi edificio, ni puedo tenerla, porque tiene cien años y está protegido y estoy muy a gusto y no quiero cambiarme. La tengo en el edificio de al lado. No parece que poner un PLC sea factible, ni siquiera llegando a un acuerdo con algún vecino del edificio en cuestión, porque tendría que pagar una conexión de WiFi nueva, independiente de la de mi casa. Una posible solución es configurando un punto de acceso a WiFi desde el móvil - hay quien le llama HotSpot-, que no plantea ningún problema porque tengo datos ilimitados; de hecho estuve tres meses viviendo en Venecia sin WiFi y me apañaba bastante bien con el HotSpot del WiFi. Pero en el garaje, que está en un primer sótano, tengo muy mala cobertura de teléfono. Me da miedo empezar la actualización tirando del HotSpot en el garaje y que se quede a medio. Otra solución es llevar el coche a un sitio donde pueda aparcar y tenga buena cobertura, pero la verdad es que eso es un incordio. Tampoco sé si sirve de algo tener conectividad Premium, que la tengo gratis hasta diciembre y luego veré qué haré.

¿Alguien ha encontrado una solución a ese problema? Como siempre, si alguien me puede orientar le estaré muy agradecido y así aprendemos todos.

Vete a cualquier McDonalds que el wifi es gratis y lo aparcas en la puerta y a descargar.

keops

*
  • 26238
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2022, 02:15:36 am »
Yo lo que hago es aparcar debajo del balcón de mi salón, y me llega el WiFi de casa.

Sino, descargo mientras conduzco usando la conexión del móvil.
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2022, 09:11:43 am »
Yo vivo en la misma situación que tú y simplemente descargonlas actualizaciones mientras voy conduciendo. Activo el HotSpot, conecto el coche al Wifi creado por el movil, y a mientras conduzco a la oficina o al supermercado se va descargando. No veo problema.

Luego cuando llegas a casa y con la actualización lista le das al botón de actualizar y listo.
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2022, 09:48:49 am »
Tengo curiosidad, ¿cuanto suele ocupar una actualización?

gracias!
« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2022, 09:57:01 am »
Estoy en la misma situación (mi edificio no tiene garaje) y yo también las descargo haciendo tethering con el móvil (hotspot, punto de acceso personal, wifi...). No te preocupes si se corta la descarga en algún momento, el sistema tiene medidas de seguridad para comprobar que, una vez descargado todo el paquete de la actualización, este está en buen estado y sin problemas. Además, como dicen, una cosa es descargar y la otra actualizar, que lo puedes hacer una vez aparcado el coche en el párking.
Model 3 Long Range 2021
Usa mi link de referido para comprar tu nuevo Tesla! http://ts.la/anna84046

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2022, 10:29:38 am »
Yo compré un minirouter4g, con una sim con datos compartidos y ahí conecto el coche y el punto de carga que tiene conectividad. Sino como te dicen, cuando te avise el coche que hay actualización para bajar compartes datos del móvil con el coche y que la baje.

keops

*
  • 26238
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2022, 02:13:25 pm »
Tengo curiosidad, ¿cuanto suele ocupar una actualización?

gracias!
Son muy variables.

Desde unas pocas centenas de megas (e incluso menos en alguna ocasión aislada), hasta varios gigas (mapas).