Yo también lo estoy estudiando porque he comprado (pero aún no instalado) 20kWh de batería y creo que también podría "evitar" el horario carísimo. Hasta cargar las baterías en el horario nocturno y volcar todos los excedentes. En cuanto las instale, empezaré a hacer pruebas y decidiré.
Pues nada, ya está el cambio realizado. Muchas gracias por la info. Me han pasado con los de Smart Mobility para que me CONFIRMARAN que no me la lían con los excedentes, que no fe mío un pimiento de las eléctricas.Además, ahora mismo está un pelín más barato (0.028) tras el último cambio normativo. Y lo del IPC congelado por 5 años... visto lo visto... es un plus!
Con el tema batería, la cosa no veas cómo se pone de bien. En mi caso, con consumos diarios rondando los 15kWh y los fines de semana más (20-25), cualquier día medianamente soleado lo paso sin tirar de la red. De hecho durante el mes de Marzo que fue especialmente soleado en Madrid tuve compensación de excedentes negativa incluso, y hablamos de Marzo. Ahora en cuanto sale el sol y produzco al menos 10kWh, ya no tiro de la red salvo que a mi señora le de por poner la secadora como una loca en fin de semana. Con 20kWh, no sé qué consumos tendrás, pero vamos...
Una cosa que yo sí que voy a hacer, es que los días nublados puedo precargar la batería. Hasta ahora lo he ido probando en modo experimental y funciona muy bien. Con la tarifa de 0.03 te merece la pena y con mucho. Esto es, estimas producción para ese día y si ves que no vas a llegar, precargas por la noche la batería a un 50, 75 o 100% y a tirar por el día de ella. Si la diferencia entre punta y valle no es muy grande, no merece. Pero con la tarifa Iberdrola VE merece, y ya te digo.
Imagino que con la revisión que va a hacer ahora el gobierno bajará el coste con respecto a PVPC, pero no más de un 40 o 50% a lo sumo. ¿0.15 kWh en valle y rondando los 0.25 en punta? Y si eventualmente la cosa se pone nuevamente fea y esta tarifa ya no compensa, me cambio y listo.