Visitante
Distintivo ambiental
« en: 23 de Marzo de 2022, 03:25:03 pm »
Hola a todos,

Tras tener la fecha de entrega algo más segura y haber recibido hoy el permiso de circulación provisional, he entrado en la página de la DGT para comprobar si tenía los datos del vehículo (ya que en la app de MiDGT no salía nada) y sí, allí estaban todos los datos.

Sin embargo, me he preocupado por lo siguiente:

No me preocupa que no venga con la dichosa pegatina azul, pero la parte de "no cumple los requisitos" sí que me parece que podría ser un error. ¿Es posible que sea porque el coche aún tiene datos provisionales en parte? ¿O debido a que ni he llegado a pagar el seguro? ¿En un futuro debería aparecerme que sí que tengo derecho al distintivo azul?

Si alguno me puede solucionar este brete es de agradecer, ya que es un pelín preocupante (sobre todo por el tema de entrar en Madrid Central y similares, que contábamos con ello). Un saludo y gracias!

keops

*
  • 5364
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Distintivo ambiental
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2022, 03:34:54 pm »
Hola a todos,

Tras tener la fecha de entrega algo más segura y haber recibido hoy el permiso de circulación provisional, he entrado en la página de la DGT para comprobar si tenía los datos del vehículo (ya que en la app de MiDGT no salía nada) y sí, allí estaban todos los datos.

Sin embargo, me he preocupado por lo siguiente:

No me preocupa que no venga con la dichosa pegatina azul, pero la parte de "no cumple los requisitos" sí que me parece que podría ser un error. ¿Es posible que sea porque el coche aún tiene datos provisionales en parte? ¿O debido a que ni he llegado a pagar el seguro? ¿En un futuro debería aparecerme que sí que tengo derecho al distintivo azul?

Si alguno me puede solucionar este brete es de agradecer, ya que es un pelín preocupante (sobre todo por el tema de entrar en Madrid Central y similares, que contábamos con ello). Un saludo y gracias!
En teoría, la etiqueta CERO es para BEV, PHEV de más de x km de autonomía en eléctrico, coches a hidrógeno,.....

Los Teslas deberían tener esa etiqueta.
Me extraña que eso salga en la web de la DGT.

Yo no le daría mucha importancia.

Tristán

*
  • 3523
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2022, 03:59:49 pm »
Yo justo entré ayer en esa página y el mío aparece como 0 emisiones (aunque aún no compré la pegatina). Supongo que será porque faltan datos. Si cuando te entreguen el coche sigue así, ya sí me preocuparía...

Temboa

*
  • 1696
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2022, 04:07:33 pm »
No se supone que la pegatina tienen que entregartela junto con el coche??
En los dos coches que he comprado en los últimos 3 años siempre me la daban en el concesionario.
Con Tesla no es así? Tenemos que comprarla nosotros?
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2022, 04:35:43 pm »
No se supone que la pegatina tienen que entregartela junto con el coche??
En los dos coches que he comprado en los últimos 3 años siempre me la daban en el concesionario.
Con Tesla no es así? Tenemos que comprarla nosotros?

Tesla no la da.
O en Correos o en Norauto, tienes que comprarla
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2022, 05:46:59 pm »
Bueno, vamos mejorando, ahora ya tengo distintivo:

Igual estoy probando el nuevo motor de Tesla, ahora con gasolina de la barata para, no sé, dejar la batería LFP para el karaoke  ;D ;D ;D ;D

Esperaré a ver si cambia más el percal antes de la entrega, pero vaya lío  :o
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2022, 06:03:21 pm »
Shadark, me parece verdaderamente admirable tu sentido del humor. Yo estaría subiéndome por las paredes.

Para introducir una variable más, a nosotros no nos dio pegatina Tesla (tal vez porque tuvimos un problema con el hotel, les pedimos que nos lo entregaran la tarde anterior y se portaron fenomenal, no sé si fue por ese motivo) y pedimos la pegatina a Correos por internet y a los pocos días la teníamos por correo postal.

Me dice una persona que sabe de estas cosas que tu problema puede ser un error del gestor que lo haya matriculado y que compruebes cómo sale el combustible en la ficha técnica y en el permiso de circulación. También te digo que el gestor que matriculó el nuestro por encargo de Tesla lo hizo todo muy bien, también en opinión de una persona experta pero, claro, en todas partes cuecen habas.

Espero que lo resuelvas pronto y un abrazo.   
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2022, 06:31:02 pm »
Shadark, me parece verdaderamente admirable tu sentido del humor. Yo estaría subiéndome por las paredes.

Para introducir una variable más, a nosotros no nos dio pegatina Tesla (tal vez porque tuvimos un problema con el hotel, les pedimos que nos lo entregaran la tarde anterior y se portaron fenomenal, no sé si fue por ese motivo) y pedimos la pegatina a Correos por internet y a los pocos días la teníamos por correo postal.

Me dice una persona que sabe de estas cosas que tu problema puede ser un error del gestor que lo haya matriculado y que compruebes cómo sale el combustible en la ficha técnica y en el permiso de circulación. También te digo que el gestor que matriculó el nuestro por encargo de Tesla lo hizo todo muy bien, también en opinión de una persona experta pero, claro, en todas partes cuecen habas.

Espero que lo resuelvas pronto y un abrazo.

Muchas gracias por tu comentario, estas cosas al final hay que tomárselas con humor que uno quiere vivir muchos años y mejor con una sonrisa siempre (como dice mi abuela) que no amargándose por cosillas  :)

Ahora en la web vuelve a salir como al principio, sin distintivo de ningún tipo, así que voy a suponer que aún están toqueteando algo con los datos y no voy a preocuparme demasiado hasta que sea la fecha de recogida. Revisando en el permiso provisional de circulación y en la ficha técnica (provisional también, los documentos finales aún no los tengo) muestran que el coche es eléctrico, sin emisiones, así que a ese respecto no debería haber problema en caso de que tenga que reclamar por alguna parte. A ver en qué queda todo, os iré informando  ;)
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2022, 08:40:58 pm »
En los vídeos del Tesla de Antonio Lobato hay uno de lo q no le gusta del coche, y lo primero q menciona es q no viene con la pegatina azul de 0 emisiones, la verdad es q manda webs q la tengas q comprar por tu cuenta, pero ya sabemos q es Tesla, q lo convencional no va con ellos.
« Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2022, 09:10:05 pm »
Se nota que hace tiempo que no compráis coches porque lo de la pegatina ya no se entrega con el coche desde hace AÑOS!!!! No es solo de Tesla (que por cierto la documentación del coche te la mandan vía mensajería a casa)

Temboa

*
  • 1696
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 23 de Marzo de 2022, 09:34:39 pm »
Se nota que hace tiempo que no compráis coches porque lo de la pegatina ya no se entrega con el coche desde hace AÑOS!!!! No es solo de Tesla (que por cierto la documentación del coche te la mandan vía mensajería a casa)
Supongo que eso dependerá del concesionario donde lo compres. Yo compré un coche en noviembre de 2019 y me la dieron y lo cambié por otro también nuevo de la misma marca en diciembre de 2020 y también me la dieron.
Habrá de todo.

keops

*
  • 5364
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 23 de Marzo de 2022, 10:38:58 pm »
En cualquier caso, y relacionado con el tema del hilo, menudo desastre político lo de hacer que un BEV de cero emisiones, un PHEV con un V8 turbo de gasolina de 700CV como el Panamera Turbo S E-Hybrid y un coche de hidrógeno compartan la etiqueta CERO.

Es un sinsentido.
« Respuesta #12 en: 23 de Marzo de 2022, 10:50:34 pm »
Hola. Relacionado con esto que comentáis,  ¿nos pueden multar por no llevar el adhesivo puesto? ¿Es 100% obligatorio?
« Respuesta #13 en: 23 de Marzo de 2022, 11:06:48 pm »
Supongo que todo ese vaivén de datos será porque aún está provisional todo, yo hasta el día de la entrega no me molestaría en mirar todo eso.

Por cierto, un VW eGolf que compré en octubre de 2019 también me lo dieron sin etiqueta 0. Queda un poco feo que no se gasten los 5 euros que cuesta, pero bueno, en parte hay que comprender que no es obligatoria y, de hecho, en muchas parte de España no sirve para nada (aún).

Temboa

*
  • 1696
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 23 de Marzo de 2022, 11:49:09 pm »
Supongo que todo ese vaivén de datos será porque aún está provisional todo, yo hasta el día de la entrega no me molestaría en mirar todo eso.

Por cierto, un VW eGolf que compré en octubre de 2019 también me lo dieron sin etiqueta 0. Queda un poco feo que no se gasten los 5 euros que cuesta, pero bueno, en parte hay que comprender que no es obligatoria y, de hecho, en muchas parte de España no sirve para nada (aún).
Comparto lo último que has comentado, yo creo que tan solo es obligatorio en las ciudades que tienen Zonas de bajas emisiones (ZBE) y mirar lo que acaba de pasar en la de Barcelona que la acaba de eliminar el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
También se supone que a partir del 1 de enero de 2023 todas las poblaciones de España que tengan una población superior a 50000 habitantes deberán tener una ZBE y ahí sí que hará falta llevarla pero a ver qué pasa al final.

Respecto al tema del hilo, Shadark, ni caso a lo que te vaya apareciendo hasta que te entreguen el coche y mejor tomárselo como lo estás haciendo y el día que te llegue la documentación ya en las manos pues a revisarla bien y si encuentras algún error pues entonces si, reclamar que te lo solucionen.
A mí se me dio el caso de que en la ficha técnica del coche de mi mujer ponía que el coche era gasolina cuando era diésel y ni nos dimos cuenta hasta que tuvo que pasar la primera ITV cuando vimos lo que nos habían cobrado ya que un gasolina paga algo menos, pero es que ni en la ITV se dieron cuenta tampoco hasta la siguiente de los 6 años. En fin....