El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Fallo EPAS_w002
« en: 24 de Marzo de 2022, 05:15:46 pm »
Hola

Alguien sabe que es el fallo EPAS_w002 que dice que puede necesitar más esfuerzo la dirección?

Model S P85 2014.

Gracias!

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Fallo EPAS_w002
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2022, 12:06:32 am »
Hola

Alguien sabe que es el fallo EPAS_w002 que dice que puede necesitar más esfuerzo la dirección?

Model S P85 2014.

Gracias!

Ni idea, pero por lo que dices, parece cosa de la dirección asistida...

Reivaj

*
  • 209
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2022, 09:49:02 am »
Hola

Model S P85 2014.

Gracias!

Ni idea, pero por lo que dices, parece cosa de la dirección asistida...

En el foro americano hay gente con el mismo fallo en el mismo modelo que tú. A uno de ellos lo han llamado a Recall, dicen que es un fallo en el software de Bosch y por eso hay que hacerlo a mano en el SC.
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2022, 04:08:39 pm »
Hola

Para a quien le pueda servir, la avería EPAS_w002 parece ser, según Tesla Barcelona (tras haber hecho un diagnóstico remoto) fallo de:

STEERING I-SHAFT LINK UPPER (1027827-00-A)
I-SHAFT LOWER SHIELDED (1027852-00-A)

Precio estimado reparación: 603,04€

Cuando lo reemplacen y verifique funcionamiento unos 1000-1500 km veremos si se solucionó.

Pues, una vez revisado en el taller de Tesla Barcelona, dicen que hay que sustituir toda la columna de dirección.

LEFT HAND DRIVE STEERING GEAR STEEL BOLTS+WAX
(1453628-00-B)

Presupuesto de la reparación: 3.284’17€.

Un saludo
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2022, 12:32:58 am »
Me habéis comentado que en el foro americano ya hablaban del fallo del software de Bosch.

Esto es lo que comentan:

“The Metris' power steering will stop working after crossing aggressive center divider dots (US-95 in Nevada between Hawthorne and Tonopah) or crossing cattle grates sometimes. I paid thousands to have it replaced only to have the same thing reoccur multiple times. The only solution is to pull over, stop and lock the van. Wait 10 minutes, and it's all fine.

Bosch's software for the electric power steering unit incorrectly faults when the wheels encounter just the right sort of rough surface”

Me olvidé mencionar que al servicio técnico oficial Tesla España en Barcelona, comenté esto y dicen que NO. Que no hay fallo en la electrónica y que la solución es reemplazar toda la unidad. Lo que menciono en el post anterior.

Me parece una tomadura de pelo y una estafa si el problema es la electrónica y no hay necesidad de reemplazar todo con el precio que supone todo el conjunto.

Un saludo
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2022, 01:13:21 pm »
Hola

Actualizo el hilo.

Sobre este fallo que parece algo común.
En mi caso, hace ya tres meses me salto el aviso de fallo y por lo tanto sustitución de la batería de 12v.

Llame al servicio Tecnico oficial de Tesla Barcelona y me enviaron una unidad móvil a mi garaje.
Me sustituyeron la batería de 12v por una nueva (diferente a la original). Actualizaron algo en el software del coche, según el mecánico de Tesla, para que el coche reconozca la batería nueva al ser diferente te que la original.

Tras esto, no ha vuelto a salir el error EPAS_w002.

Quizás estos errores de EPAS_w002 sea causado por el bajo voltaje de dicha batería???

Un saludo!