El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
Blanco Perlado Vs Lluvia barrosa
« en: 27 de Marzo de 2022, 03:05:18 pm »
Hola!

Os escribo para comentaros que el blanco es más sucio de lo que parece y tras sacar el coche del concesionario ayer, ni 2€ de pistola a presión han conseguido sacar la mierda que arrastraba la lluvia.

Está claro que sí o sí hay que hacerle tratamiento cerámico/coating para evitar que se pegue y lavarlo más fácilmente.

Lunes busco opciones!
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

keops

*
  • 26240
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Blanco Perlado Vs Lluvia barrosa
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2022, 03:07:56 pm »
Hola!

Os escribo para comentaros que el blanco es más sucio de lo que parece y tras sacar el coche del concesionario ayer, ni 2€ de pistola a presión han conseguido sacar la mierda que arrastraba la lluvia.

Está claro que sí o sí hay que hacerle tratamiento cerámico/coating para evitar que se pegue y lavarlo más fácilmente.

Lunes busco opciones!
Doy fe.
Imposible de mantener limpio más de unas pocas horas :(

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2022, 07:28:51 pm »
8 meses sin lavarlo por fuera y tan feliz...

Hace una semana, después de varias semanas de lluvias, el coche estaba decente... después de la última lluvia de barro, el coche parece sacado del Dakar... espero que llueva pronto, si no me va a tocar lavarlo sí o sí  :P

Pero en absoluto me parece un color sucio el blanco, negro, rojo o azul, son mucho más sucios... en el blanco se nota mucho menos... de hecho, en el mío, donde más se nota es en los cristales

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2022, 09:59:13 pm »
Lavalo de vez en cuando que no encoje!!!!!   Al final podrás plantar patatas jijijijijijiji.  Fuero coñas, la verdad que el blanco es mucho menos sucio, lo encontramos sucio por que  no paramos de mirarlo de lo bonito que es!!!! ;D ;D.   En unos días ya no lo verás tan sucio :P
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2022, 10:05:54 pm »
Si blanco te parece sucio,el mío que es negro aunque lo limpies se ve sucio.... >:(

keops

*
  • 26240
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2022, 04:35:14 am »
8 meses sin lavarlo por fuera y tan feliz...

Hace una semana, después de varias semanas de lluvias, el coche estaba decente... después de la última lluvia de barro, el coche parece sacado del Dakar... espero que llueva pronto, si no me va a tocar lavarlo sí o sí  :P

Pero en absoluto me parece un color sucio el blanco, negro, rojo o azul, son mucho más sucios... en el blanco se nota mucho menos... de hecho, en el mío, donde más se nota es en los cristales

jajajajaja, 8 meses sin lavarlo!
Tienes el primer Tesla de color pardo, entonces  :D

En cuanto a los colores, mi M3 azul era mucho menos sucio que el blanco que tengo ahora.
Estando limpios ambos, prefiero el blanco, pero no estando recién lavados el azul disimula mejor las manchas, en mi opinión.

Saludos.

Reptil0ide

*
  • 116
  • Model 3 LR 2021 Mic 77kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 28 de Marzo de 2022, 10:46:50 am »
Culaquier color menos negro. Mi A4 lo es y ni recién lavado se queda bien. Esta zona es muy caliza y hay que secar el coche muy bien tras lavarlo. Goterones por todas partes. Al mes de tenerlo dije que no volvería a comprar un coche negro.

La experiencia con el model 3 blanco muy buena. Hay veces que lo llevó al lavadero y no me doy cuenta de la suciedad que tiene hasta que paso la hidrolimpiadora y deja un surco, especialmente en la parte baja de las puertas.

Eso sí, nunca he visto algo como el gris plateado que tiene mercedes, (creo que en modelos nuevos ya no lo sacan) ese color no necesita mantenimiento practicante. Se lava de lluvia en lluvia xD
« Respuesta #7 en: 28 de Marzo de 2022, 12:16:47 pm »

No te quejes que por lo menos tú tienes coche, jejej
El blanco es medianamente limpio, comparado con colores tipo negro, rojo, azul….
Hola!

Lunes busco opciones!

R26

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 29 de Marzo de 2022, 12:13:20 am »
Yo también he notado diferencia del blanco de mi Tesla al blanco que tenía de Mercedes, este lo veo más bonito pero más marrano.
Vosotros lo metéis en máquina de rodillos?? De momento lo he lavado tres veces y me lo he lavado yo con pistola porque no me fío de meterlo en el rodillo.
Sabéis si es delicado para meterlo en rodillos ??

keops

*
  • 26240
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2022, 12:19:08 am »
Yo también he notado diferencia del blanco de mi Tesla al blanco que tenía de Mercedes, este lo veo más bonito pero más marrano.
Vosotros lo metéis en máquina de rodillos?? De momento lo he lavado tres veces y me lo he lavado yo con pistola porque no me fío de meterlo en el rodillo.

La malísima y delgadísima pintura de un M3, y un túnel de lavado no es la mejor combinación.

Dos apuntes:
En blanco es algo más gruesa, pero igualmente delicada. Los MIC están algo mejor pintados.

En cualquier caso, lo mejor con cualquier coche es lanza o lavado a mano, y en un M3 esto cobra especial importancia.

R26

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2022, 05:47:58 pm »

La malísima y delgadísima pintura de un M3, y un túnel de lavado no es la mejor combinación.

Dos apuntes:
En blanco es algo más gruesa, pero igualmente delicada. Los MIC están algo mejor pintados.

En cualquier caso, lo mejor con cualquier coche es lanza o lavado a mano, y en un M3 esto cobra especial importancia.

Yo ya soy muy manioso con las maquinas de lavado y con lo que he leído sobre la pintura lo tengo claro....jajajja

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 29 de Marzo de 2022, 08:51:46 pm »

Dos apuntes:

Pues mi model 3 blanco perlado lo vio un amigo que trabaja de pintor en una empresa importante de coches y me dijo que estaba muy bien, incluso los interiores. Me sorprendió

keops

*
  • 26240
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 29 de Marzo de 2022, 10:03:14 pm »

Dos apuntes:

Pues mi model 3 blanco perlado lo vio un amigo que trabaja de pintor en una empresa importante de coches y me dijo que estaba muy bien, incluso los interiores. Me sorprendió

Uso un instrumento para medir las micras de espesor de la pintura? Porque si fue a ojo, su criterio es válido, pero quizás no es más certero.

Busca los vídeos en los que miden este espesor de la pintura con un instrumental profesional, y verás que allí demuestran que la pintura de Tesla es la más fina del mercado, siendo la blanca la que es un pelo más gruesa.

Lamentablemente, no he encontrado un vídeo actualizado, repitiendo esa prueba con los Model 3 que son MIC.
Sería muy interesante de ver.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 30 de Marzo de 2022, 01:16:17 am »
Pues no tiene sentido que la "barata" sea la más gruesa...

Tampoco lo tiene ahorrar unos kilos de pintura en el precio total del coche... bueno, lo mismo sí, por eso son los más eficientes!!  :P

Oscar Black

*
« Respuesta #14 en: 30 de Marzo de 2022, 01:24:54 am »
Pues no tiene sentido que la "barata" sea la más gruesa...

Tampoco lo tiene ahorrar unos kilos de pintura en el precio total del coche... bueno, lo mismo sí, por eso son los más eficientes!!  :P

Sí lo tiene. Antes la pintura gratuita era la negra. El costo en postventa y garantía de retocar defectos, pulir, etc era mayor.

Decidieron empezar a poner la pintura blanca gratuita porque era la que menos reclamaciones en postventa tenía. Al ser multicapa y blanca, llegaba mejor acabada que cualquier otra.