Visitante
Re: Entrega adelantada, Dudas
« Respuesta #45 en: 24 de Marzo de 2022, 01:12:42 am »
Que tal se conduce por encima de 140? Le veis aplomo, estabilidad, suavidad de conducción y ruido.

El coche va de lujo a la velocidad que te dé la gana circular.. tengo un M3 LR recién entregado..y creo que la gente es muy sensible con los ruidos :P no hace más ruido que mi Passat a la velocidad que tú quieras ir...lo que más ruido genera es el firme por el que circules y su calidad además del aire (y este ruido es para todos los coches..)... el ruido que hace uno de combustión a cualquier velocidad es divertido también por lo general..

El Model 3 es súper ruidoso a partir de 120km hora. Aún con buen firme. Y no, el ruido aerodinámico que se cuela es mayor que en otros coches que estén mejor aislados. Que no es difícil.
« Respuesta #46 en: 24 de Marzo de 2022, 07:11:10 am »
A propósito del tema ruido,
He medido en mi bmw 135i e82 a 110km/h en 6a unos 67db.

Tenéis medidas con un SR+ a velocidad similar?

Creo que sonará menos, pero parecerá más por la ausencia del ruido del motor y el aumento de la percepción de la rodadura.

Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hice la prueba ayer con mi LR a 110 km/h sin música y con algunes coches alrededor: 67db también!

Menuda desilusión! Entonces se debe oír la rodadura a tope, ya que no hay otra fuente de ruido, verdad?
Si es que ya me parecía a mí que el BMW estaba bien insonorizado...En fin.
-------------------------------------------------------------
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate

keops

*
  • 4363
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 24 de Marzo de 2022, 02:01:53 pm »
Así es. Es lo que hay.

Yo que viajo rápido, en trayectos largos, acabo siempre con dolor de cabeza por la paupérrima insonorización.

En otros coches viajando en igualdad de condiciones nunca me había pasado.
En el M3, es matemático.

Tristán

*
  • 3523
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 24 de Marzo de 2022, 11:48:15 pm »
Aquí se ve que todos lleváis clases S o similares. Yo hoy he cogido el Ibiza de mi mujer, y aparte de sudar para llegar a 140km/h (apurar marchas, cambiar, pisar casi a fondo, etc, cuando en el model 3 es acariciar el acelerador durante unos pocos segundos), a esas velocidades no se oye la aerodinámica porque llevo el motor tan revolucionado que no deja oir nada más. El model 3 no es el coche más silencioso del mundo, deja entrar bastante ruido a alta velocidad, pero suena muchísimo menos que la mayoría de los coches a alta velocidad, y está en la línea de coches equivalentes.

keops

*
  • 4363
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 25 de Marzo de 2022, 12:35:19 am »
Aquí se ve que todos lleváis clases S o similares. Yo hoy he cogido el Ibiza de mi mujer, y aparte de sudar para llegar a 140km/h (apurar marchas, cambiar, pisar casi a fondo, etc, cuando en el model 3 es acariciar el acelerador durante unos pocos segundos), a esas velocidades no se oye la aerodinámica porque llevo el motor tan revolucionado que no deja oir nada más. El model 3 no es el coche más silencioso del mundo, deja entrar bastante ruido a alta velocidad, pero suena muchísimo menos que la mayoría de los coches a alta velocidad, y está en la línea de coches equivalentes.

Ummmm, no veo muy acertada la comparación entre un M3 y un Ibiza, que además parece ser de bajo caballaje por tu comentario.
Tampoco hay que irse a comparar el LR con coches como un Clase S.

En un 440i, o en un S5, por darte 2 ejemplos de coches recientes que he podido conducir rápido en Autobahn, éstos sí comparables en segmento y precio con un LR, la calidad de rodadura percibida en cualquiera de ellos ni se puede comparar con la del Tesla.
No sé si solamente por mejor insonorización, si por mejor suspensión, o por cualquier otro motivo, también te digo.

Tristán

*
  • 3523
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 25 de Marzo de 2022, 01:36:08 pm »

Ummmm, no veo muy acertada la comparación entre un M3 y un Ibiza, que además parece ser de bajo caballaje por tu comentario.
Tampoco hay que irse a comparar el LR con coches como un Clase S.

En un 440i, o en un S5, por darte 2 ejemplos de coches recientes que he podido conducir rápido en Autobahn, éstos sí comparables en segmento y precio con un LR, la calidad de rodadura percibida en cualquiera de ellos ni se puede comparar con la del Tesla.
No sé si solamente por mejor insonorización, si por mejor suspensión, o por cualquier otro motivo, también te digo.

He hecho la comparación con lo que tengo, el Ibiza tiene 115cv, un mundo con respecto al A3 de 140cv que tenía, pero comparados con el model 3, la potencia de ambos es ridícula y el ruido interior mucho mayor (eso que el A3 al tener 6a iba menos revolucionado , pero aún así el motor se escuchaba). Además, supongo que lo de las puertas sin marco añade más dificultad a la hora de aislar.

No sé lo que cuestan el 440i ni el S5, pero creo que a igualdad de prestaciones son más caros que el model 3. Estoy seguro de que el model 3 está algo por debajo en isonorización, aunque no tengo tan claro que globalmente se escuche más un model 3, tendría que verlo con medidas, al final el motor ahí está, pero se escucha. De todas formas, si tu lo has apreciado, yo no he tenido esa experiencia para comparar. Me extraña más aún cuando hablas de calidad de rodadura. Que es algo muy subjetivo, pues un coche más deportivo (suspensión más dura) suele ser menos cómodo. Ahí todo depende de lo que busque la marca y el cliente. Ahí un RS5 seguro que es más incómodo que un A5 a secas.

De todas formas, yo sólo quería exponer mi experiencia. El model 3 para mi es superior en prácticamente todo a cualquier coche que haya conducido, pero pocos coches de más de 40.000€ he conducido, así que es lo lógico por otra parte...
« Respuesta #51 en: 25 de Marzo de 2022, 01:45:46 pm »
He tenido varios clase C desde 2009 hasta 2019. Todos más silenciosos que el Model 3 por carretera a partir de 120km/h.

Es un problema de falta de aislamiento.

Torma

*
  • 170
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 25 de Marzo de 2022, 03:00:41 pm »
He tenido varios clase C desde 2009 hasta 2019. Todos más silenciosos que el Model 3 por carretera a partir de 120km/h.

Seguramente es como dices aunque menos de lo que pueda parecer. Está claro que el aislamiento no es un punto fuerte del M3 pero no se puede tener todo. Un BMW i4 pesa 200 kg. más que un model 3 y paga su precio en la autonomía.

keops

*
  • 4363
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 25 de Marzo de 2022, 03:09:08 pm »

Seguramente es como dices aunque menos de lo que pueda parecer. Está claro que el aislamiento no es un punto fuerte del M3 pero no se puede tener todo. Un BMW i4 pesa 200 kg. más que un model 3 y paga su precio en la autonomía.
Absolutamente.
No hay coche ideal.

Y el que se acerca al ideal, es biplaza V6 turbo gasolina, jiji

Torma

*
  • 170
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 25 de Marzo de 2022, 10:14:59 pm »

Absolutamente.
No hay coche ideal.

;D ;D ;D ;D
Creo que me quedé corto y son casi 400 kg más el bmw...

keops

*
  • 4363
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 25 de Marzo de 2022, 10:25:04 pm »

Absolutamente.
No hay coche ideal.

;D ;D ;D ;D
Creo que me quedé corto y son casi 400 kg más el bmw...

Más de 400 kg, según las pruebas del Thai loco.

Los i4 no nacieron con plataforma pensada desde cero para ser EV, además de que el i4 M50 lleva un 4,5% más de batería neta que un P de 82 kWh.
Es probable que la diferencia en batería bruta sea incluso mayor, aunque eso no es suficiente para explicar el 21% de diferencia en peso.
« Respuesta #56 en: 26 de Marzo de 2022, 03:54:04 pm »

Creo que sonará menos, pero parecerá más por la ausencia del ruido del motor y el aumento de la percepción de la rodadura.

Saludos!

Actualizo! Con el LFP a 110 y con lluvia, el reloj marcaba 65db. La sensación de conducir en silencio es brutal!

--------------------------
M3 LFP MiC 2022 Sworks!
-------------------------------------------------------------
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate

keops

*
  • 4363
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 26 de Marzo de 2022, 03:57:04 pm »

Saludos!

Actualizo! Con el LFP a 110 y con lluvia, el reloj marcaba 65db. La sensación de conducir en silencio es brutal!

--------------------------
M3 LFP MiC 2022 Sworks!
En el mismo enlace que puse arriba sobre los tests hechos por el Thai loco hay mediciones de sonoridad que él ha hecho usando equipamiento de alta calidad en diferentes coches, bajo diferentes circunstancias, por si os interesa echarle un vistazo.

Tristán

*
  • 3523
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 27 de Marzo de 2022, 01:47:58 am »
Interesantes las mediciones de Bjørn, se ve como hay cierta variabilidad, aún entre Teslas, y como por ejemplo un Lexus queda peor.

Yo como lo veo es que son mejorables en insonorización, pero ningún desastre, dentro de lo esperable. Que yo es también lo que percibo.