Visitante
Desactivar Carga Inalámbrica
« en: 26 de Octubre de 2022, 08:57:48 pm »
Buenas noches, he mirado por el manual pero no he encontrado nada al respecto... ¿Sabéis si hay alguna opción de desactivar la carga inalámbrica del coche para los móviles ya que odio la carga inalámbrica y no quiero que se cargue todo el rato.. Pero ese sitio es cómodo para el móvil...

Desde el móvil no puedo deshabilitarla asi que.. jaja
Re: Desactivar Carga Inalámbrica
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2022, 09:24:03 pm »
Buenas noches, he mirado por el manual pero no he encontrado nada al respecto... ¿Sabéis si hay alguna opción de desactivar la carga inalámbrica del coche para los móviles ya que odio la carga inalámbrica y no quiero que se cargue todo el rato.. Pero ese sitio es cómodo para el móvil...

Si usas funda con tu móvil, una solución puede ser ponerle una lámina fina de metal entre el teléfono y la funda para no permitir que cargue por inducción.

Cuando sí quieres que cargue, se la quitas y listos.
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2022, 09:29:33 pm »

Si usas funda con tu móvil, una solución puede ser ponerle una lámina fina de metal entre el teléfono y la funda para no permitir que cargue por inducción.

Cuando sí quieres que cargue, se la quitas y listos.

Buena solución!!! Muchas gracias
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2022, 11:42:22 pm »
Incluso con un poco de papel de aluminio debería bastar
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2022, 11:47:29 pm »
Bueno, o poner el móvil al revés (pantalla en el cargador...).

De todas maneras, serás uno de los únicos que no quiere cargar el móvil al dejarlo en su sitio. Y nada en contra de eso, que conste!

Pero seguro que hay bastantes con móviles sin carga inalámbrica que les encantaría poder cargar dejándolo ahí sin más....
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2022, 01:08:52 am »

De todas maneras, serás uno de los únicos que no quiere cargar el móvil al dejarlo en su sitio. Y nada en contra de eso, que conste!

Pero seguro que hay bastantes con móviles sin carga inalámbrica que les encantaría poder cargar dejándolo ahí sin más....

Es una manía un poco personal jajaja soy un enfermo de las baterías y la carga inalambrica continua les acaba afectando bastante a peor... Sobre todo si son 15 mins y fuera, luego 5 mins, luego 10 mins etc etc...Soy de los que siempre carga el movil del 20 al 80 por cable jajaja manias...

keops

*
  • 5484
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2022, 09:49:54 am »

Es una manía un poco personal jajaja soy un enfermo de las baterías y la carga inalambrica continua les acaba afectando bastante a peor... Sobre todo si son 15 mins y fuera, luego 5 mins, luego 10 mins etc etc...Soy de los que siempre carga el movil del 20 al 80 por cable jajaja manias...

Otro de ese club aquí.

Nunca cargo el móvil por inducción, siempre que puedo entre el 30% y el 70% y en el portátil tengo la carga de la batería limitada al 70% desde la BIOS.

Y el coche lo cargo en el trabajo a 8 de los 22 kW que dá el PdR, para no cargar la batería habitualmente por encima de 1/10C, y limitado al 70%.

No me cuesta mimar las baterías, aunque la anterior decidiera morirse sola.
Lo hago de buen grado.

Obviamente, para viajar siempre el DC que sea necesario. No hay otra alternativa razonable.

Tristán

*
  • 3523
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2022, 12:38:36 pm »

Lo que sería malo de la carga inalámbrica, es que se quedase al 100%, pero si sirve para mantener la batería a medias (lo que ocurriría con cargas de 5 min, 10 min, etc), creo que es hasta beneficioso...

Yo estoy deseando de poder utilizar la carga inalámbrica, soy de los que se queda sin batería en el móvil a menudo y cargar en el coche sería genial...