Podéis llamarlo revisiones periódicas o "pago por conectividad premium" que al final Tesla y el resto de marcas quieren que sigas pagando.
Tesla no tendrá revisiones como tal. Pero pone todos los medios para que las cosas que puede cobrarte aún estando en garantía, te las va a intentar cobrar. O directamente te dice que no te las cubre (ruidos, desgastes prematuros...)
Yo lo veo de la siguiente manera... Revisiones periódicas dónde te sablean cada año o en el mejor de los casos cada dos años donde quitando el cambio de aceite pq puedes comprobar más tarde que te lo han cambiado mediante la varilla... lo demás tienes que tener Fe ciega en que te lo han cambiado o mirado y pasar por caja. Siempre me hizo gracia ver en la factura el concepto "rellenar líquido limpiaparabrisas" cuando llevaba el depósito lleno.... menudos jetas!!!!
Ahora con Tesla lo veo de la siguiente manera... paso de la conectividad premium ya que es totalmente prescindible, si quiero datos se los paso con el móvil y en cuanto a revisiones me gastaré 40€ en filtros en 3 años y eso es todo el mantenimiento, ya que el tema del líquido de frenos es recomendación.
Que se puede romper algo? Pues como en todas las marcas, sin ir más lejos en mi anterior coche y con apenas 6 se fundió el módulo donde van todos los fusibles del coche me quedé en mitad de una Avenida tirado como si me hubiera pasado un ovni por encima absorbiendo toda la energía del coche, ni los warning funcionaban.
Por esa regla de 3, puedes pasar de llevar el coche a la casa oficial y hacer los mantenimientos mucho más baratos en otros sitios donde sí te cambien aceite y no te rellenen el depósito del líquido lavaparabrisas.
El peaje de los concesionarios lo pagais porque os da la gana. Incluso para mantener la garantía oficial no es necesario hacer los mantenimientos en ellos.
Con Tesla no puedes. No hay donde hacerle nada al coche salvo Service Center. Ese sí es un peaje. Cualquier movida después de los 80k km (acabo de leer sobre un puerto de carga, aquí en el foro, 2700€) sólo la resuelven ellos. Es un secuestro.
Aparte del líquido de frenos, al Tesla igual también tienes que cambiar pastillas. Depende de cómo conduzcas.