El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Consumo M3 estacionado por largo tiempo y desbalanceado de celdas.
« en: 03 de Abril de 2022, 05:54:28 pm »
Muy buenas,
tras dejar el P unas 3 semanas aparcado en el parking del aeropuerto, creo este hilo para compartir con vosotros el consumo que ha tenido el coche estando aparcado sin Sentry.
Obviamente que no tenía Sentry, ya que sino la batería hubiera pasado de 100% a 0% en tan solo 12 días y medio, aproximadamente.

Durante esas 3 semanas casi, lo habré despertado con la app unas 6 veces, con lo que si no lo hubiese hecho, seguro su consumo hubiera sido un poco menor.
Asimismo, tampoco desconecté al coche la parte inalámbrica:
  • hay la opción de desconectar el coche de Internet (deja de estar accesible desde la app).
  • y también desconcetar el BT (el coche deja de abrir con el móvil, requiriendo 1 tarjeta para abrir, arrancar y cerrar).
Si hubiese activado esta opción de quitarle las conexiones inalámbricas al coche, su consumo se hubiese visto reducido al mínimo.

Observé un 7% de consumo en 21 días, y como la batería de mi P es la Panasonic de 82 kWh, eso sale un consumo de tan solo:
  • 11 W
, lo cúal me parece sorprendentemente bajo.

Adicionalmente, vi que las celdas se desbalancearon muchísimo estando el coche aparcado en un parking cubierto a unos 6ºC.
  • 102 mV
, cuando lo normal que he visto en mi coche es entre 2 mV (tras carga en AC) y 50-80 mV (tras carga DC).

Como en otras ocasiones he podido observar, y en contra del mito que dice que las celdas solamente se balancean cargando por encima del 80%, se observa que el coche balancea también incluso en marcha, aún en un período de trayecto tan corto como los 8 minutos mostrados.
Lamentablemente, no saqué pantallazo del desbalanceado nada más coger el coche, pero lo supongo más alto de esos 102 mV de ese pantallazo posterior.

Respecto a este punto, hacer hincapié en que con SMT se puede compronbar que el coche balancea parado, cargando a cualquier nivel de SoC e incluso circulando.

Ya de vuelta en casa.
¡Cómo de menos he echado lo de soltar los 500 CV del P en una Autobahn!, jeje.

Adjunto pantallazos de todo lo anterior.
Saludos.

Oscar Black

*
Re: Consumo M3 estacionado por largo tiempo y desbalanceado de celdas.
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2022, 11:36:47 pm »
El Sentry se desconecta solo con la batería por debajo del 20%. No habrían sido 12 días y medio, en el día 11 se habría desconectado.
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2022, 12:11:12 pm »
Observé un 7% de consumo en 21 días, y como la batería de mi P es la Panasonic de 82 kWh, eso sale un consumo de tan solo:
  • 11 W

Puedes aclarar cómo has hecho ese cálculo? A mi un 7% de 82kWh me sale a 5-6kWh  ???
Model 3 Long Range 2021
Usa mi link de referido para comprar tu nuevo Tesla! http://ts.la/anna84046

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2022, 12:47:50 pm »
  • 11 W
Puedes aclarar cómo has hecho ese cálculo? A mi un 7% de 82kWh me sale a 5-6kWh  ???

Si, por supuesto, @DiscoveryM3.
Vamos con ello.

Pero primero, decir que estamos hablando de diferentes unidades, y que ambos estamos en lo correcto:
  • kWh: la cuenta que tú has hecho es correcta. 76 kWh netos x 7% = 5,32 kWh.
  • W: que es lo que me interesa a mí, saber la tasa a la que se descarga la batería.

Para mi cuenta, hice los siguientes cálculos:
  • 76.000 Wh de batería neta x 7% / 21 días / 24h = 10,56 W, que redondeé a 11 W.

Saludos.
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2022, 12:49:20 pm »
Ok @keops  ;) me faltaba ese dato de potencia consumida a la hora
Model 3 Long Range 2021
Usa mi link de referido para comprar tu nuevo Tesla! http://ts.la/anna84046

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2022, 02:02:13 pm »
potencia consumida a la hora

Recuerda que esa coletilla no es necesaria cuando se habla de W  ;)

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2022, 12:14:06 am »
Wh es la energía consumida en una hora, pero la potencia son W (o kW), ya sea una bombilla, un calefactor, un motor, potencia de carga, etc... potencia es potencia... y una potencia mantenida durante un tiempo, equivale a haber consumido/empleado una cierta energía...

Una bombilla de 20W encendida 5 horas consume 100Wh, que coincide con la comsumida por un motor de 360.000W (360kW) durante un segundo.  ;)

RCarrion

*
  • **
  • 57
  • What goes around comes around
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2023, 08:03:18 pm »
Muy buenas,
tras dejar el P unas 3 semanas aparcado en el parking del aeropuerto, creo este hilo para compartir con vosotros el consumo que ha tenido el coche estando aparcado sin Sentry.
Obviamente que no tenía Sentry, ya que sino la batería hubiera pasado de 100% a 0% en tan solo 12 días y medio, aproximadamente.

Durante esas 3 semanas casi, lo habré despertado con la app unas 6 veces, con lo que si no lo hubiese hecho, seguro su consumo hubiera sido un poco menor.
Asimismo, tampoco desconecté al coche la parte inalámbrica:
  • hay la opción de desconectar el coche de Internet (deja de estar accesible desde la app).
  • y también desconcetar el BT (el coche deja de abrir con el móvil, requiriendo 1 tarjeta para abrir, arrancar y cerrar).
Si hubiese activado esta opción de quitarle las conexiones inalámbricas al coche, su consumo se hubiese visto reducido al mínimo.

• 11 W

Adicionalmente, vi que las celdas se desbalancearon muchísimo estando el coche aparcado en un parking cubierto a unos 6ºC.
  • 102 mV
, cuando lo normal que he visto en mi coche es entre 2 mV (tras carga en AC) y 50-80 mV (tras carga DC).

Como en otras ocasiones he podido observar, y en contra del mito que dice que las celdas solamente se balancean cargando por encima del 80%, se observa que el coche balancea también incluso en marcha, aún en un período de trayecto tan corto como los 8 minutos mostrados.
Lamentablemente, no saqué pantallazo del desbalanceado nada más coger el coche, pero lo supongo más alto de esos 102 mV de ese pantallazo posterior.

Respecto a este punto, hacer hincapié en que con SMT se puede compronbar que el coche balancea parado, cargando a cualquier nivel de SoC e incluso circulando.

Ya de vuelta en casa.
¡Cómo de menos he echado lo de soltar los 500 CV del P en una Autobahn!, jeje.

Adjunto pantallazos de todo lo anterior.
Saludos.

Buenas Keops, en unos meses me ire tambien de vacaciones  y lo dejare en el aeropuerto a lo cual me surge la duda de como has desactivado internet del coche y como has activado todas esas opciones para que el consumo se reduzca. mi modelo es un Mic SR+ 2022 marzo y tiene menor batería.

es aconsejable poner el coche en el modo dormir?

Disculpad por los acento que uso teclado inglés y se ponen y quitan solos.

gracias!

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2023, 08:06:56 pm »
Tranquilo, no debes hacer nada especial.
Yo no desactivé el acceso wireless del coche.

Simplemente, no entres en la app de Tesla y, si usas apps de terceros, asegúrate de que no despiertan al coche.

Para una larga temporada, déjalo aparcado en el aeropuerto en torno al 60%.
Es más que suficiente.

RCarrion

*
  • **
  • 57
  • What goes around comes around
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2023, 12:36:46 am »

Simplemente, no entres en la app de Tesla y, si usas apps de terceros, asegúrate de que no despiertan al coche.

Es más que suficiente.

muchas gracias! seran por unos 8 días en el aeropuerto!

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 01 de Febrero de 2023, 12:40:31 am »

Es más que suficiente.

muchas gracias! seran por unos 8 días en el aeropuerto!

Pero sobre todo no olvides desactivar el modo centinela.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 01 de Febrero de 2023, 09:38:00 am »
Por 8 días solamente, hasta podrías dejar el Sentry puesto.

Pero sabiendo que consumirá un 80% de un RWD o un 63% de un Dual Motor moderno, aproximadamente.

Todo depende de ti y de los km que luego tengas del parking a tu casa, pero poder se puede.
Te salen las cuentas.
« Respuesta #12 en: 18 de Marzo de 2023, 09:40:19 am »
Holaa, tengo una duda haber como haríais vosotros…

Voy a estar fuera 2-3 semanas , el coche quiero dejarlo al 50% y esas 2-3 semanas estará todo el tiempo enchufado a mi cargador.

Que es mejor:

Aunque esté en mi casa y garaje privado pues activar el centinela para que gaste pues Nose cada día 5-7% y luego que por la noche lo recupere cargándose hasta el 50%?

Dejarlo dormir esas 2-3 semanas sin centinela ni nada?

Yo comentaba lo del centinela xk así el coche como que trabajaba y no estaba quieto y luego por la noche pues se cargaría hasta el 50% que es el límite que tengo puesto.

La idea es dejarlo al 50% y todo lo que baje de ahí pues cada noche lo recuperaría hasta el 50% de nuevo.

Se degradará mucho por estar 2-3 semanas? Siempre estará conectado al cargador eso si.. es que desde hace 3 meses que me lo dieron pues todos los días lo he cogido y ahora estará parado 2-3 semanas

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 18 de Marzo de 2023, 10:13:44 am »
Holaa, tengo una duda haber como haríais vosotros…

Voy a estar fuera 2-3 semanas , el coche quiero dejarlo al 50% y esas 2-3 semanas estará todo el tiempo enchufado a mi cargador.

Que es mejor:

Aunque esté en mi casa y garaje privado pues activar el centinela para que gaste pues Nose cada día 5-7% y luego que por la noche lo recupere cargándose hasta el 50%?

Dejarlo dormir esas 2-3 semanas sin centinela ni nada?

Yo comentaba lo del centinela xk así el coche como que trabajaba y no estaba quieto y luego por la noche pues se cargaría hasta el 50% que es el límite que tengo puesto.

La idea es dejarlo al 50% y todo lo que baje de ahí pues cada noche lo recuperaría hasta el 50% de nuevo.

Se degradará mucho por estar 2-3 semanas? Siempre estará conectado al cargador eso si.. es que desde hace 3 meses que me lo dieron pues todos los días lo he cogido y ahora estará parado 2-3 semanas

Hola Aítor,
Recuerda que cuando un Tesla está enchufado todo lo que consuma saldrá del PdR, si éste tiene potencia suficiente. Excepto que tengas forma de deshabilitar el PdR en ciertas horas.

En cualquier caso, no me preocuparía por tan poco tiempo.

Déjalo enchufado, con el límite al 50% y listo.
Y luego decide si pones o no el Sentry dependiendo del riesgo que pueda haber donde lo dejes aparcado.

O desenchufado y sin Sentry.
Saludos.

Oscar Black

*
« Respuesta #14 en: 18 de Marzo de 2023, 03:33:28 pm »
Todo lo que consuma?

Climatización y acondicionamiento sí. Centinela no lo tengo claro. Creo que para centinela no tira del PdR.