Visitante
Cambio de Amortiguadores con 84.000 kms
« en: 11 de Noviembre de 2021, 06:23:23 pm »
Buenas.
Me dirijo a vosotros por si alguien tuviera una experiencia similar.
Mi Model3 de RWD Long Range, tiene ahora 87.000 Kms., por lo tanto fuera de garantía mecánica.
Cuando me instalaron Hardware 3.0, les pedí una revisión general del coche y me dijeron al ser por la mañana de un sábado, que no había tiempo, por lo que me quede sin revisión de los bajos y subir en elevador. No ha constancia de eso por ningún lado. en ese momento el coche tenia 72.000 kms
unos meses después le pedí a un mecánico de confianza que me mirara el coche por debajo y vio que los amortiguadores delanteros perdían  aceite, con 80.000 y pocos mil kms.
He ido al SC de tesla en Málaga y me dicen que no entra en garantía , que han pasado los 80.000 kms y son casi 1000 € la broma.
Me gustaría saber si habéis oído de fallos generalizados en amortiguadores. Le he mencionado eso al SC y me dicen que es otra cosa, que es un problema de soporte de amortiguador, y que el mío no tiene ese problema.

Vivo en Zona urbana y siempre conduzco tranquilo y no veo justificado un desgaste de amortiguadores con 80.000 kms la verdad.
No se si reclamar en consumo o que hacer.
También me gustaría saber si se pueden comprar los amortiguadores en algun sitio o por narices hay que comprarlos a Tesla.

Saludos

El caso es que he oido a gente que le han cambiado los amortiguadores po
Referidos. Consigue 1500 Km https://ts.la/guillermo35639
Model 3 LR RWD.
Re: Cambio de Amortiguadores con 84.000 kms
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2021, 07:04:39 pm »
yo lo que pienso generlamente, es que las piezas de Tesla son como cuando ves algo que te gusta y resulta que el chino lo tiene tambien porque saben imitar muy bien todo pero le falta la calidad. Que ahora hayan mejorado?, no lo discuto, pero los que compran primero en casi todas las cosas, son los conejillos de indias.
Per aquells futurs temps
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2021, 09:09:41 am »
No merece la pena leer el otro comentario.....

Respecto a lo que comentas de los amortiguadores con esos km en ninguna marca de vehículos se harán cargo de la perdida de aceite, se considera un componente de desgaste, otra cosa es que sea normal o no que con esos km tengan pérdida de aceite, yo considero que son pocos km para que ya estén fallando. Sobre el tema de la reparación, puedes buscar los amortiguadores que quieras es un componente que lo encontraras fácilmente y a diferentes precios, lo de la instalacion la puedes hacer el cualquier taller de confianza, el cambio de amortiguadores es como en cualquier coche.

« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2021, 09:19:44 am »
Generalmente se aconseja cambiar los amortiguadores a partir de los 60.000 Km. Es habitual que duren más sin llegar a perder aceite. Sin embargo si es normal que a partir de esos Km. pierdan eficacia y, al ser un elemento que influye en la seguridad de la conducción, se recomienda su cambio.
Hablo de amortiguadores y coches en general. Entiendo que en un Tesla no tiene porqué ser distinto.
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2021, 09:24:05 am por otiles »
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2021, 09:23:57 pm »
Solo encuentro los amortiguadores en la CASA, es un monopolio. No hay ahorro posible si les compras a ellos las piezas.
Me podéis ayudar a localizar en algún sitio los amortiguadores?
Sabéis si se pueden reparar?

Un saludo,
Referidos. Consigue 1500 Km https://ts.la/guillermo35639
Model 3 LR RWD.
« Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2022, 01:22:17 am »
¡Hola! Con 83.000 kms que tiene mi Model 3 también noto que los amortiguadores  han perdido eficacia.
¿Alguien ha cambiado la suspensión por otra que no sea la original?

Por cierto, la suspensión original funcionando correctamente me parece muy buena, que tiene un buen equilibrio entre absorción y firmeza.

¡Gracias!
« Respuesta #6 en: 16 de Julio de 2022, 09:28:40 am »
Mi Prius con 225.000km sigue con la amortiguación de serie. Como el primer día.
Mi antiguo Yaris lo mismo. Lo vendimos con 180.000km.
Mi Megane lo dimos en renovación con 170.000km. Amortiguadores de serie.
Mi Polo se los cambiamos a los 250.000km y creo que fue un error por aquello de que era mi primer coche y los amigos que "sabían" te contaban más bondades de amortiguación de gas...

80.000km para un amortiguador y perdiendo aceite parece un fallo del componente y dudo que con un Model 3 hayas hecho rallies los caminos de tierra...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Xeviot

*
  • 100
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 16 de Julio de 2022, 10:36:31 am »
Como dice Otiles ,a partir de 60000kM se tendrían que canviar ,porque baja bastante el rendimiento del amortiguador a partir de 150000km ,el que que hace la función de amortiguar ya solo es el muelle con el peligro que conlleva frenada y estabilidad que no es poco.
« Respuesta #8 en: 16 de Julio de 2022, 10:45:42 am »
Si vas de rallye seguro. Si no, para nada.

Grachi

*
  • 327
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 16 de Julio de 2022, 11:00:42 am »
Aunque 80oookm es relativamente poco para que pierdan aceite.
Mal tampoco está.
Lo más práctico es que pongas unos nuevos originales y punto .Están bien.
Olvídate de ir a Consumo y tal . Solo perderás tiempo y salud.

Por aquí alguien ha dicho que con 250.000 km sus amortiguadores están como nuevos ?
Jajaja.  Tararí  eso no se lo cree ni él. Solo le queda muelle , no amotiguador
« Respuesta #10 en: 16 de Julio de 2022, 11:37:53 am »
Olvídate de ir a Consumo y tal . Solo perderás tiempo y salud.
Teniendo en cuenta que se considerarán elementos fungibles y que forma parte del desgaste y uso, no tiene mucha opción.Pero insisto, perder aceite con 80K, salvo que hayas tenido algún incidente o uso intensivo no es normal.
Por aquí alguien ha dicho que con 250.000 km sus amortiguadores están como nuevos ?Jajaja.  Tararí  eso no se lo cree ni él. Solo le queda muelle , no amotiguador
Como nuevos no, pero totalmente operacionales. Caso del Prius que aún está funcionando, ni Toyota ni la ITV han dicho nada al respecto. En el caso de Toyota la respuesta fue "están bien" en la revisión de los 215.000
También están los que cambian aceite cada 8000km o los que cambian las pastillas cada 25.000km... Al Prius tampoco se le han cambiado nunca.
« Respuesta #11 en: 16 de Julio de 2022, 02:30:10 pm »
mi anterior coche era un mazda rx8, amortiguadores bilstein y tambien perdia aceite a los 80 y pico mil; son cosas que pueden pasar.... tuve que cambiar amortiguadores, 900eur

Tristán

*
  • 3131
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 17 de Julio de 2022, 03:43:05 am »
Mi Prius con 225.000km sigue con la amortiguación de serie. Como el primer día.
Mi antiguo Yaris lo mismo. Lo vendimos con 180.000km.
Mi Megane lo dimos en renovación con 170.000km. Amortiguadores de serie.
Mi Polo se los cambiamos a los 250.000km y creo que fue un error por aquello de que era mi primer coche y los amigos que "sabían" te contaban más bondades de amortiguación de gas...

80.000km para un amortiguador y perdiendo aceite parece un fallo del componente y dudo que con un Model 3 hayas hecho rallies los caminos de tierra...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Como el primer día seguro que no...

Mi A3 que jubilé con 360.000km tenía los amortiguadores originales. Iban bien y aunque le exigiera, balanceaba poco y en cuanto a seguridad, ITV y demás, ningún problema. Pero eso sí, como el primer día no...

En cualquier caso, espero no cambiar los amortiguadores del Tesla antes de 200.000km, eso si los cambio...