El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Reptil0ide

*
  • 116
  • Model 3 LR 2021 Mic 77kWh
    • Ver Perfil
Tesla Vs Iberdrola?
« en: 13 de Abril de 2022, 01:44:23 pm »
 Hola,

me preguntaba que problema tiene Tesla con los puntos de recarga de Iberdrola.
El navegador de Tesla te marca los de IONITY y otros proveedores mucho más pequeños. Sin embargo, Iberdrola, que tiene bastantes estaciones... nada. ¿Por qué?

Otra cosilla, alguna forma de marcar en el navegador de Tesla los radares fijos?

La verdad es que me gusta el hecho de tenerlo todo en la pantalla del coche y no ir trasteando con móvil para el GPS como hacía con mis otros coches. Sin embargo, que no me aparezcan los radares (que en Google Maps sí) y que Iberdrola no exista, me repatea bastante.

Imagino que la respuesta es que no, pero por si acaso, jeje.

Oscar Black

*
Re: Tesla Vs Iberdrola?
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2022, 01:46:52 pm »
No. El navegador del Tesla son lentejas. Ni radares ni otras redes de carga. Ni navegación por voz porque no hay quien la aguante.

Si quieres planificar rutas con otros cargadores, usa ABRP. Incluso la app de Iberdrola tiene un planificador que bueno, al menos te descubre otros sitios por donde cargar.

Si usas ABRP puedes configurar tus redes de carga de preferencia.
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2022, 03:03:04 pm »
Incluso la app de Iberdrola tiene un planificador que bueno, al menos te descubre otros sitios por donde cargar.

Esta frase ha sonado a "llegar, no llegas, pero ves mundo"  ;D
Model 3 Long Range 2021
Usa mi link de referido para comprar tu nuevo Tesla! http://ts.la/anna84046

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2022, 03:22:43 pm »
Ni radares ni otras redes de carga.

Sí, por supuesto que sí hay otras redes de carga cargadas en el navegador de Tesla, pero no todas.

Hace ya varios meses que los Teslas incluso preacondicionan la batería antes de ir a estos puntos DC, si están en esa lista.
Adjunto ejemplo, de Noviembre de 2021

Con los Iberdrola, habrá que esperar hasta que Tesla los empiece a contemplar.

Reptil0ide

*
  • 116
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2022, 09:13:23 pm »

Sí, por supuesto que sí hay otras redes de carga cargadas en el navegador de Tesla, pero no todas.

Hace ya varios meses que los Teslas incluso preacondicionan la batería antes de ir a estos puntos DC, si están en esa lista.

Precisamente por eso preguntaba por Iberdrola. Me sorprende que tenga redes más pequeñas y la de Iberdrola no aparezca.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2022, 09:59:15 pm »
El tema es que Ionity es Europea, e Iberdrola Española. Que metan algo que afecta a un país imagino que llevará tiempo...

En cuanto a los radares, tras mucho buscar me instalé "Radarbot". Tiene mucha publicidad, pero lo bueno es que los avisos son como una llamada y se escuchan por los altavoces del coche. También gasta muchísima batería de movil, y como el mío no tiene carga inalámbrica, tengo que enchufarlo como puedo, porque el movil con el cargador enchufado, no entra bien en la base...

Reptil0ide

*
  • 116
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2022, 10:00:58 pm »
El tema es que Ionity es Europea, e Iberdrola Española. Que metan algo que afecta a un país imagino que llevará tiempo...

En cuanto a los radares, tras mucho buscar me instalé "Radarbot". Tiene mucha publicidad, pero lo bueno es que los avisos son como una llamada y se escuchan por los altavoces del coche. También gasta muchísima batería de movil, y como el mío no tiene carga inalámbrica, tengo que enchufarlo como puedo, porque el movil con el cargador enchufado, no entra bien en la base...

Voy a echarle un ojo, gracias.

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2022, 12:51:10 am »

Es correcto. Fallo mío. Aquí en España solo muestra EDP e Ionity aparte de las propias.

Pero ni Repsol ni Wenea ni Easycharger ni Iberdrola. Pueden aparecer en las búsquedas pero no en el menú de carga.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2022, 05:42:20 am »
Lo que está guay es que cada vez que cargas en un sitio, el coche lo recuerda y ya te aparece ese punto en el mapa.

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 14 de Abril de 2022, 08:10:45 am »
Lo que está guay es que cada vez que cargas en un sitio, el coche lo recuerda y ya te aparece ese punto en el mapa.
Anda. Esto no lo sabía!
Como molan las lavadoras con ruedas!

--------------------------
M3 LFP MiC 2022 Sworks!
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447
« Respuesta #10 en: 15 de Abril de 2022, 10:15:38 am »

Esto que dices no me cuadra. En concreto he cargado varias veces en dos sitios que no constan en los mapas de TESLA y ni rastro de ellos. ¿Hay que marcarlo de alguna manera?

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 15 de Abril de 2022, 11:49:23 am »

Esto que dices no me cuadra. En concreto he cargado varias veces en dos sitios que no constan en los mapas de TESLA y ni rastro de ellos. ¿Hay que marcarlo de alguna manera?

En el mapa, le das a ver cargadores, activas los de carga lenta (un rayito) y después de los que tiene por defecto, te salen los que has cargado, ordenados con letras.

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 15 de Abril de 2022, 12:13:32 pm »

En el mapa, le das a ver cargadores, activas los de carga lenta (un rayito) y después de los que tiene por defecto, te salen los que has cargado, ordenados con letras.

Lo ideal sería que los incluyera en sus cálculos de rutas. Sobre todo si son rápidos. Pero no, tienes que seguir haciéndolo con ABRP o de cabeza si quieres contar con otros puntos de recarga.
« Respuesta #13 en: 15 de Abril de 2022, 08:14:44 pm »

Muchas gracias!! Lo probaré

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 15 de Abril de 2022, 09:46:49 pm »
Cita de: pablo2022 link=topic=6409.msg84414#msg84414

Lo suyo sería dar un poco por saco a Tesla. Añadir Iberdrola no les debería costar nada. Seguro que tienen API para ello...cuántos más clientes, mejor.Luego miro a ver cómo dar la brasa con el tema.
X cierto, el Iberdrola de Villalgordo del Cabriel muy bien. 4 cargadores, tres de 350kw CCS2 y otro de 50kw CCS2 y CHAdeMO. Te desvias en la A3 500m al pueblo y en mitad de la plaza con tres bares, restaurantes y parque para los niños.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438