Visitante

keops

*
  • 4350
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Dudas
« Respuesta #30 en: 11 de Abril de 2022, 03:56:40 pm »
Si quieres preguntar cuál es el Ferrari equivalente a un Clio de 110cv, pues no hay, igual que Tesla no tiene un equivalente a un serie 3 de 150cv...

Pero comparas el M3 LR con el BMW 440i, similares de potencia y mismo segmento, y uno es puro Premium, destilando calidad en todos sus detalles, con cuero de vaca de esa que pasta en los prados, y el otro....... bueno, es un Tesla. No lo pases mucho de 120 km/h si no quieres que te duela la cabeza.

Eso ya define lo que son y no son nuestros coches: son Teslas.

Ahora vamos a comparar un M3LR con un BMW i4 eDrive40 que es su equivalente, el i4 M50 sería el equivalente de un Performance.

Primero configuramos ese BMW con el mismo equipamiento que tiene el M3LR de serie y se va a más de 70K

Si el precio de los dos vehículos fuera el mismo o parecido, si podríamos decir que las calidades de BMW están muy por encima del Tesla, pero en más de 13K Euros de diferencia hoy que eran 20K hace un mes, así que no son productos equivalentes.

En general la gente que no conoce un M3 se piensa que es un coche de alta gama, y no, no lo es en absoluto.
La equivalencia de un M3 son los Kia EV6, los Hyundai Ionic, los Mustang e-Mach, etc.

Si ese BMW con el mismo equipamiento y potencia que el Tesla costase lo mismo, tendría 100% claro que elegiría el BMW
Ahora también te digo que no cambio mi M3 LR por ningún Kia o Hyundai.

Mi coche ideal dentro de unos precios razonables, sería la carrocería de un Mustang, con la ingeniería y consumos/prestaciones de un Tesla...

Sí, sí, como relación calidad/precio, el M3 es imbatible.
Pero eso no significa que sea un coche de calidad, que es un tema diferente.

En el BMW, la calidad de rodadura y la sensación de lujo percibido está muy, pero que muy lejos de la del Tesla.
En el Tesla, la integración con los SUC y las OTAs son sus mayores bazas.

Hay para elegir, dependiendo de a qué le da cada uno importancia.

• En Alemania el M3 LR con 19" más básico cuesta 59.670€. En España: 60.570€.
  • El i4 más básico, 59.200€. Desde 61.900€ en España.

Ambos coches parten de mucho menos de 13.000€ de diferencia.

Con una red no Tesla de PdRs de más de 150 kW como la que hay por encima de Los Pirineos, estos i4 son una opción muy a tener en cuenta.
Sí es verdad que con un equipamiento similar, el BMW sube mucho, pero también el Tesla M3 LR puede subir a 71.220€ si lo cargas a tope.

Lo que nunca se iguala actualmente es la calidad de uno y del otro.

bene

*
  • *
  • 15
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 11 de Abril de 2022, 04:30:55 pm »
Yo con mi model 3 Dual motor  llevo 27.000km y no he tenido ningún problema. Todo perfecto.

Lo uso para ir a trabajar y hago unos 1000 kmts a la semana asi que me estoy ahorrando unos 400€ al mes en Diesel, si sigo a este ritmo en 10 años tendre el coche pagado con lo que me he ahorrado en gasolina y las revisiones de los 20.000 kilómetros, Para mi por ahora ha sido un gran acierto y lo disfruto todos los días.

Un Saludo.

Tristán

*
  • 3523
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 12 de Abril de 2022, 01:36:47 am »
Me parece muy acertado el comentario de @zaracat.

El comenta la diferencia de precio... bueno, a mi el LR me costó 52k€ y en algún momento espero cobrar 7.000€ del MOVES. Ya veremos IRPF, pero en una familia de 5 miembros con un sueldo no será mucho...

Creo que ya la diferencia con el BMW "equivalente" es bastante... y luego ya cada uno con sus consumos, su forma de cargar, kilometraje... pero entre 10 o 15k€ de ahorro adicional, fácil... si las desventajas son el ruido aerodinámico y demás pijaditas interiores, creo que no hay color (por supuesto, habrá quién esté dispuesto a pagar por ellas... también se venden Bentleys y RollsRoyces). Otra cosa es el servicio de Tesla y control de calidad, ahí ya entramos en un terreno pantanoso (yo pronto iré al SC y podré contar mi experiencia...).

Luego ya lo que dice @Titanic, de si compensa comprarse un Tesla aunque el otro coche aún sirva... pues, por supuesto, cada uno hará sus números, precio reventa coche anterior, coste electricidad, coste combustible y coste averías si el coche térmico tiene sus años y se va a mantener... en mi caso, mi A3 térmico con 360.000km y 17 años requería correa, bimasa y arreglos varios, aparte de un consumo medio de 7l que serían ahora unos 12€... pero eso ya son, repito, los números de cada uno...
« Respuesta #33 en: 13 de Abril de 2022, 12:15:09 pm »
Gracias a todos por las aportaciones, aunque hay de todos los colores. Supongo que al final, cuando vaya a lanzarme es cuando acabaré decidiéndome en si finalmente comprarme un Tesla o no. Hay que decir que ahora vengo de un Clio así que el salto de calidad ya lo daría. Lo que si esta claro es que mi siguiente paso será dar el salto a lo eléctrico, sea cual sea finalmente el coche elegido  ;)
« Respuesta #34 en: 14 de Abril de 2022, 02:23:11 pm »
Me parece muy acertado el comentario de @zaracat.

El comenta la diferencia de precio... bueno, a mi el LR me costó 52k€ y en algún momento espero cobrar 7.000€ del MOVES. Ya veremos IRPF, pero en una familia de 5 miembros con un sueldo no será mucho...

Creo que ya la diferencia con el BMW "equivalente" es bastante... y luego ya cada uno con sus consumos, su forma de cargar, kilometraje... pero entre 10 o 15k€ de ahorro adicional, fácil... si las desventajas son el ruido aerodinámico y demás pijaditas interiores, creo que no hay color (por supuesto, habrá quién esté dispuesto a pagar por ellas... también se venden Bentleys y RollsRoyces). Otra cosa es el servicio de Tesla y control de calidad, ahí ya entramos en un terreno pantanoso (yo pronto iré al SC y podré contar mi experiencia...).

Luego ya lo que dice @Titanic, de si compensa comprarse un Tesla aunque el otro coche aún sirva... pues, por supuesto, cada uno hará sus números, precio reventa coche anterior, coste electricidad, coste combustible y coste averías si el coche térmico tiene sus años y se va a mantener... en mi caso, mi A3 térmico con 360.000km y 17 años requería correa, bimasa y arreglos varios, aparte de un consumo medio de 7l que serían ahora unos 12€... pero eso ya son, repito, los números de cada uno...

Claro si tú tenías que cambiar de coche si o si un eléctrico siempre, mira que lo explico siempre pero solo leéis que sale más rentable quedarse con el diesel
Repito si tienes que comprar coche si o si tienes que comprar eléctrico (siempre que te valga, si necesitas un 4x4 no) , si tienes un coche diesel, gasolina,GLP,híbrido.... Que esté bien que no tengas que hacerle nada y que lo tengas pagado, si o si te sale más rentable quedarte cómo estás.

Luego está el tema de conciencia medioambiental que es mi caso y por lo que cambiaré mi berlina diesel de diario por un electrico encuanto me recupere de la operación, pero no pq sea rentable, tendría que hacer más de 360000 km al Tesla para amortizarlo.

Tristán

*
  • 3523
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 14 de Abril de 2022, 04:21:15 pm »
Pero quiero decir que si el coche usado aún tiene vida, se le puede sacar algo de dinero también, entonces, según uso y coche, habrá casos en los que económicamente salga bien el cambio y otros que no...