El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Transferir reserva
« en: 14 de Abril de 2022, 08:54:32 am »
Hola a tod@s.
Tengo reservado desde febrero, antes de la subidas de precio, un model 3 LR en color gris con llantas de 19”. El caso es que acabo de cambiar de trabajo y ahora la empresa me proporciona coche de renting y de momento no me interesa seguir con la compra del tesla
¿Sabéis si es posible ceder la reserva a algún familiar o conocido para que “aproveche” el precio y la fecha de entrega con respecto a las condiciones actuales?
Un saludo

Pablopirineos

*
  • 423
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
Re: Transferir reserva
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2022, 09:29:43 am »
Hola a tod@s.
Tengo reservado desde febrero, antes de la subidas de precio, un model 3 LR en color gris con llantas de 19”. El caso es que acabo de cambiar de trabajo y ahora la empresa me proporciona coche de renting y de momento no me interesa seguir con la compra del tesla
¿Sabéis si es posible ceder la reserva a algún familiar o conocido para que “aproveche” el precio y la fecha de entrega con respecto a las condiciones actuales?
Un saludo
Hola, desconozco si se puede hacer, pero lo que yo haría sería seguir adelante con la operación y venderlo nada más tenerlo por un precio superior.
Lo único tendrás que declarar la ganancia patrimonial a Hacienda, al venderlo a un precio superior.

ma4t

*
  • 1231
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2022, 09:46:07 am »
Hola a tod@s.
Un saludo

Imagino que hay algún tipo de contrato de reserva por lo que muy probablemente la posibilidad de que esa reserva sea o no transferible venga ahí especificado.

Hola a tod@s.
Un saludo
Hola, desconozco si se puede hacer, pero lo que yo haría sería seguir adelante con la operación y venderlo nada más tenerlo por un precio superior.
Lo único tendrás que declarar la ganancia patrimonial a Hacienda, al venderlo a un precio superior.

Puede salir bien aunque es un poco arriesgado. No solo hay que declarar la ganancia patrimonial y pagar los impuestos que correspondan, si no que también hay que asumir el ITP (en según qué comunidades solo esto puede prácticamente suponer la diferencia entre el precio anterior a la subida y el posterior), el cambio de nombre, la gestoría si la hubiese y así como otros riesgos como que el precio vuelva a bajar antes de vender el coche, que el comprador se tire para atrás y no se encuentre otro que esté dispuesto a pagar ese precio, etc.

keops

*
  • 10918
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2022, 11:30:51 am »
[...] también hay que asumir el ITP (en según qué comunidades solo esto puede prácticamente suponer la diferencia entre el precio anterior a la subida y el posterior)

El ITP, por ley, es a cargo del comprador.
Lo que no impide que puedan realizarse otro tipo de acuerdos entre ambas partes, pero en ausencia de ellas, lo paga el que compra siempre.

Yo sí cogería ese coche para venderlo, @molher , pero recuerda que tendrás que comprarlo y mantenerlo al menos 6 meses y 6.000 km
Si se vendiese antes de esas 2 condiciones, Hacienda lo podría consider coche nuevo, en vez de usado, con los gastos que eso conlleva.

Luego, si financiases una parte, seguramente tendrías una reserva de dominio que tendrías que levantar antes de transferir el coche.
Analiza bien si te merece la pena por el dinero neto que podrías ganar.

Saludos.

Temboa

*
  • 5639
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2022, 11:54:14 am »
Tal y como te acaba de comentar Keops, si has financiado la compra es casi seguro que tengas una Reserva de Dominio sobre el coche, y te lo digo por experiencia, esto quiere decir que tienes un señalamiento en la DGT y no puedes hacer nada con el coche hasta que no le pagues a la financiera la cantidad que tengas financiada, vamos, que tienes que pagar el importe total del coche antes de venderlo.

Yo es justo lo que he hecho con mi antiguo coche hace apenas unas semanas.

Vistas así las cosas y dependiendo de tu situación personal, otra opción sería renunciar al coche y perder los 100€ de la reserva.

Por aquí te diremos que hagas esto i lo otro o lo de más allá, intentaremos ayudarte dándote ideas, pero al final es tu decisión.

Un saludo y suerte.

Muy buenas!! A quien se una a este hilo por primera vez desde esta página, le ruego encarecidamente que se lea la introducción del mismo en la página 1. Es como una guía de ayuda con todo lo que sucederá y tendréis que hacer desde el día de la reserva de vuestro coche.
Muchas gracias!!!
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2022, 01:19:13 pm »
Y no puede quedárselo tu empresa y que te lo den con el renting?  :P
Model 3 Long Range 2021
Usa mi link de referido para comprar tu nuevo Tesla! http://ts.la/anna84046
« Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2022, 03:30:33 pm »
Gracias a todo@s por vuestra opinión. Voy a consultarlo directamente con tesla para saber si puede hacerse de forma directa y sencilla. Comprar el coche y revenderlo no lo considero, es complicado.