El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Carni

*
  • 122
    • Ver Perfil
Re: Cambio de ruedas por uno mismo en un M3.
« Respuesta #15 en: 17 de Abril de 2022, 07:54:08 pm »
Pues yo si utilizo neumáticos de invierno y verano, ya las he pasado canutas unas cuantas veces y merece la pena la inversión, en mi caso el mismo taller donde cambio ruedas me las almacena gratis, soy de Madrid, pero mis 8 viajes al norte mensuales no me los quita nadie, no solo por nieve o hielo, también son muy seguros en suelo mojado. Evidentemente en el 95% de los viajes no son necesarias, pero ese 5% restante... esos tramos helados de madrugada... esos 10 días de filomena.

Saludos.

keops

*
  • 26116
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 17 de Abril de 2022, 08:34:43 pm »
Pues yo si utilizo neumáticos de invierno y verano, ya las he pasado canutas unas cuantas veces y merece la pena la inversión, en mi caso el mismo taller donde cambio ruedas me las almacena gratis, soy de Madrid, pero mis 8 viajes al norte mensuales no me los quita nadie, no solo por nieve o hielo, también son muy seguros en suelo mojado. Evidentemente en el 95% de los viajes no son necesarias, pero ese 5% restante... esos tramos helados de madrugada... esos 10 días de filomena.

Saludos.

Así es.
Además, a mi juicio lo más importante de los neumáticos de invierno es que mantienen su adherencia a bajas temperaturas.

Un neumático de verano por debajo de 7ºC empieza a tener menos adherencia de forma muy pronunciada con cada grado que baja de ahí.
Además, la evacuación de agua que hace un neumático de invierno es muy, muy superior, efectivamente.

De Madrid para arriba, pueden ser muy interesantes en invierno.

Oscar Black

*
« Respuesta #17 en: 17 de Abril de 2022, 10:08:23 pm »
Cuando permutais las ruedas, se pueden reasignar los sensores o se quedan al revés en la pantalla?

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Se reasignan. Y siempre puedes resetearlos desde el menú del coche

Meskrz

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 18 de Abril de 2022, 12:41:10 am »
Cuando permutais las ruedas, se pueden reasignar los sensores o se quedan al revés en la pantalla?

Se reasignan. Y siempre puedes resetearlos desde el menú del coche

keops

*
  • 26116
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 27 de Noviembre de 2022, 07:08:01 pm »
Nuevo cambio de zapatos, esta vez al M3 RWD 2023.

Coche con 1 mes y ya presenta corrosión en el eje.
Sin sal aún en las carreteras.
« Respuesta #20 en: 28 de Noviembre de 2022, 02:36:38 pm »
Buenos dias,

Con que marca de rueda vienen los teslas actualmente, Michelin pilot sport 4?

keops

*
  • 26116
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 28 de Noviembre de 2022, 05:33:16 pm »
Uffff, pues me pillas.
Ayer no le presté atención a la marca, solamente al desgaste de las ruedas.
« Respuesta #22 en: 01 de Diciembre de 2022, 12:06:19 am »
El problema de Tesla con el óxido en las ruedas, bujes... es general y vergonzoso

Yo lo reclamé porque me ha generado problemas y me contestaron que era algo normal que tienen todas las marcas... mentira como un piano!!

ftp://
Y una muestra de lo oxidado que encontré esa parte tras solamente unos 13.000 km en invierno.

En mi anterior coche, con el que pasé 4 inviernos aquí, nunca vi esa parte tan oxidada.
Salduos.

keops

*
  • 26116
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 25 de Marzo de 2023, 02:17:52 pm »
Buenas,
otro invierno alemán toca a su fin, así que aprovechando que hoy es un día de lluvia por aquí en Múnich, acabo de cambiar las ruedas y poner de nuevo el juego de verano, también de cara ya a nuestro próximo viaje a España el domingo de la semana que viene.

Viaje de ida en el LFP2023 gris de Noviembre de 2023, coche que próximamente cumplirá los 6 meses y que ya no subirá de nuevo a Alemania.

Muy contento con el consumo de estos RWD en invierno.
Con las mismas ruedas de invierno, el P2021 hacía 10% más (segundo de los pantallazos adjuntos), conducidos ambos coches en casi igualdad de condiciones. Muy poco más, me sorprende gratamente.

Ah!, y por cierto, tras solamente 5 meses, es el tercer Tesla consecutivo que muestra claros síntomas de oxidación en la zona del buje.
Tesla-normal.

Saludos.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 25 de Marzo de 2023, 04:59:40 pm »
Creo que es norma lo del buje. Todos los videos que he visto con desmontaje de rueda tienen óxido en el buje, tanto de zonas frías con sal en carretera como de las que no. Así que por norma, rotación de neumáticos implica limpieza.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26116
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 22 de Octubre de 2023, 12:40:50 pm »
Buenas,
Actualizo este hilo para comentar el nuevo cambio de ruedas que acabo de realizar esta mañana, instalando de nuevo el juego de invierno.

Os adjunto fotos de los testigos de las ruedas traseras de invierno, que ya han llegado a su fin tras haber rodado los inviernos de:
1) 2020 montados en un LFP de 55 kWh por 10.000 km.
2) 2021 montados en un M3P 2021 por 13.500 km
3) 2022 montados en un LFP de 60 kWh por 8.000 km.

Para un total de unos 32.000 km por culpa del P, quién devoró las ruedas traseras :-)

Cómo podéis observar en la imágenes, podría estirarlos aún un poco más, pero no me merece la pena conduciendo en Autobahn rápido en invierno, así que meteré una pareja de neumáticos nuevos en las ruedas traseras a la mayor brevedad posible.

Saludos.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 22 de Octubre de 2023, 04:42:53 pm »
Nuevo cambio de zapatos, esta vez al M3 RWD 2023.

Coche con 1 mes y ya presenta corrosión en el eje.
Sin sal aún en las carreteras.

Aprovechando tu comentario... así es. El mío lo recogí nuevo con los bujes completamente oxidados. Los 4. Según el SC: TeslaNormal.

keops

*
  • 26116
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 22 de Octubre de 2023, 05:56:17 pm »
Así es.
Calidad Tesla.
« Respuesta #28 en: 22 de Octubre de 2023, 06:10:00 pm »
No es exclusivo de Tesla, ni preocupante.
« Respuesta #29 en: 22 de Octubre de 2023, 07:58:11 pm »
A mi con un Skoda y un passat lo mismo de los bujes, no es exclusivo de Tesla ni mucho menos

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk