Visitante
Alguien con PdR Viaris Uni Solar
« en: 26 de Abril de 2022, 05:30:55 pm »
Me lo acaban de instalar y tenía una consulta para configurarlo para reducir costes de facturas.....

Ahora solo falta el coche......:)

Tristán

*
  • 3131
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Alguien con PdR Viaris Uni Solar
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2022, 07:31:48 pm »
Ni idea, pero cuenta cuando lo tengas funcionando, a ver si es una buena opción  ;)
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2022, 01:41:16 pm »
Me auto contesto
Tras llamar a soporte, la configuracion que me recomiendan es:
por la noche, en horario supervalle (iberdrola), le dejas que tire de la red
en horario solar, lo configuras en modo hibrido, para uso de placas y algo de apoyo de la red (creo que va a ser francamente dificil cargar solo con placas)

Sigo sin coche, en cuanto lo tenga, ire haciendo pruebas
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2022, 02:22:24 pm »
Hola,
¿por qué quieren que tires de la red en horario punta? Entiendo que debería ser necesario solo si no cubres la demanda con (i) las 6 horas de supervalle de Iberdrola y (ii) lo que te generen las placas.
¿Es correcto?
Gracias!

Tristán

*
  • 3131
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2022, 07:30:30 pm »
Creo que lo que dice es que tire de la red en supervalle, y con sol del sol... pero la clave sería que adapte la carga con la potencia solar que den los paneles para que de día, no tire de la red...
« Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2022, 10:01:57 pm »
Creo que lo que dice es que tire de la red en supervalle, y con sol del sol... pero la clave sería que adapte la carga con la potencia solar que den los paneles para que de día, no tire de la red...
Ahora mismo te sale mejor cargar a 3c en supervalle y volcar a precio de pool durante el día a un rango de entre 10 y 30c. Vamos, de libro. :-)
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2022, 05:11:29 pm »

Eso es, de la red, solo en supervalle
Durante "horas solares", que tire de placas.....pero como dudo que de lo minimo para cargar, "refuerzas lo que viene de las placas" con al KW de la red......creo que hay un minimo por debajo del cual, el coche no carga....
Pero por ahora todo es teoria, que no puedo probar nada....
« Respuesta #7 en: 05 de Mayo de 2022, 08:22:56 pm »
Eso es, de la red, solo en supervalle
Durante "horas solares", que tire de placas.....pero como dudo que de lo minimo para cargar, "refuerzas lo que viene de las placas" con al KW de la red......creo que hay un minimo por debajo del cual, el coche no carga....
Pero por ahora todo es teoria, que no puedo probar nada....
No, si os he entendido. Pero que tampoco...
Si tiras cuando tienes sol de la solar, dejas de ingresar entre 10 y 30c por kWh, según el día. :-) No es que te salga gratis, es que dejas de ganar dinero!Si tienes Iberdorla VE, carga SIEMPRE de 1 a 7 AM y nada más.
En resúmen: si cargas de día dejas de ganar 0.20 (de media) aunque no te gastes nada, o lo que es lo mismo, PIERDES 0.17€ por cada kWh por no cargar por la noche.
Así que carga SIEMPRE y SOLO de noche, salvo que tengas tanto excedente solar que superes el límite de compensación (esto es, término de energía a 0€). Esto me pasó en Abril ( la factura tendría que haber sido de -40 € y se ha quedado en 15€ que corresponde al fijo).

keops

*
  • 2949
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 06 de Mayo de 2022, 10:34:10 pm »
creo que hay un minimo por debajo del cual, el coche no carga....

Los M3 son capaces de cargar mínimo a 5A, poco más de 1 kW en monofásica.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.