Visitante

emes

*
  • **
  • 72
    • Ver Perfil
Re: Consultas Previa Compra TESLA MODEL Y 2022 Blanco - LR 20´Negras
« Respuesta #30 en: 08 de Julio de 2022, 10:06:27 am »
Hola, disculpad si la preguntas que voy a hacer son muy básicas…pero quisiera asegurarlo. Mi caso es un domicilio privado (con garaje) y quiero instalar cargador para el coche.

La conclusión que extraigo es que si hago un número de km razonable, debería poner un nuevo contador con una tarifa apropiada para cargar el coche por la noche y de potencia valdría 5,75. Los costes adicionales serían los 3 comentados: nuevo CUPs, licencia a la compañía y derecho de enganche.

Respecto a que Wallbox sería la mejor opción, no me queda claro. Instalación trifasica pensando en el futuro y no presente….y el cargador de Tesla? (Aquí no hay problema de que se enganche otro)

Mil disculpas si estoy retrocediendo, pero me cuesta seguirlo…

Hola
No necesariamente necesitas otro CUPS, puedes subir la potencia de tu instalación actual, que seguramente será monofónica, en valle hasta un máximo 7,2 kW es muy poco lo que se paga por la potencia en valle,  cargas el coche por la noche, cuando además tienes muy poco consumo en casa y según los kilómetros que hagas eso te puede servir, es lo más sencillo.
También puedes montar otro CUPS, o sea, otro contador exclusivamente para el cargar el coche, en monofónica, o en trifásica, la trifásica admite más potencia y podrías llegar a 11 kW que lo máximo que admite el coche, esto tiene un coste mayor, pero también tiene la ventaja de que sabes exactamente cuánto te cuesta cargar el coche cada mes, incluyendo todos los conceptos de la factura.
Wallbox hay muchos, mucha gente de por aquí tiene el Tesla, Gen 3 o Gen 2, yo he pedido un Gen 3, dicen que no va mal y tiene un precio competitivo.
« Respuesta #31 en: 08 de Julio de 2022, 11:56:12 am »
Monofásica, de fase. Monofónico es para sonido.

emes

*
  • **
  • 72
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 08 de Julio de 2022, 04:39:15 pm »
Monofásica, de fase. Monofónico es para sonido.
Juro que he escrito monofásica, pero el puto corrector ha puesto lo que le ha dado la gana, y tan convencido estaba que no lo he visto al repasarlo. Lo siento.