El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Rutas Comunes - Madrid - Santander
« Respuesta #30 en: 13 de Septiembre de 2016, 12:17:50 am »
Buen viaje te pegaste y buen sufrido, jajaja. Yo también el día que me lo traje de Holanda me encontraba a 20 km de Burgos y me ponía 0 de autonomía. Menos mal que desde ahí tiraba para abajo, pero iba por la nacional a 50 y conseguí llegar con energía recuperada, marcando 1 km de autonomía. A todo este, si tiene que Venus a buscarme la grúa a mi hubiera sido escandaloso ya porque estaba cayendo una nevada de aúpa y tu sudabas pero yo no era capaz de manejar el volante del frío que llevaba en las manos ( lógicamente sin calefacción durante los últimos 100 km), eso sí, no me ha vuelto a pasar nada parecido, será que te organizas mejor o yo qué sé pero ahora mismo voy a todas partes sin sensación de riesgo

La verdad es que es cierto que uno aprende muchisimo del coche (sus limitaciones y sus bondades) con cada día que pasa. Algo me decía que podía apurar la autonomía....del mismo modo que algo me dice que no sea burro y no fuerce el autopilot en algunas situaciones... ;-)

Cada día algo nuevo...por eso es un coche y un concepto espectacular.

globile,

Voy a tener mi 90D en 15 dias y quiero hacer Castelo Branco (PT) / Leon (ES) que son 450km. Que me dices? Si hacen sin problemas a 100km/h sin calefacion?

Gracias,
Gil Sousa

Uff. Muy justo creo. No conozco la elevación y depende mucho también del tiempo.  Si fuera plano, con viento de cola con 35 grados de calor te diría que posiblemente si, pero no arriesgaría a más de 80km al principio.

Tienes que intentar hacer una media de consumo mejor que 175 Wh/km para ir un poco relajado.

Suerte!

Sent from my iPhone using Tapatalk

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 13 de Septiembre de 2016, 09:09:06 am »
@sousa: No lo intentes.

Te recomiendo parar a recargar en Salamanca. En el Parador si tienes dual charger y puedes conectarte a 22 kW o el charger opcional de 16.5 kW, o en el DC del Hotel Rector (11 kW).

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 13 de Septiembre de 2016, 09:17:17 am »
Ese parador sí que funciona sin problemas el cargador, eso sí prepara 15 euros para el parking.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 13 de Septiembre de 2016, 10:04:22 am »
Lo que te ahorras en gasolina lo pagas en el parking... (Algo menos, de hecho)

Avant

*
  • 671
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 13 de Septiembre de 2016, 10:27:46 am »
Uff, menudas historias! Me alegra mucho que la vuelta del viaje fuera bien. Yo creo que hubiera sido más comodón y hubiera llamado a la grúa directamente. Si algún día me quedo tirado creo que es lo que haré, que me lleven el coche de vuelta a Madrid y yo en coche de alquiler. Tampoco lo veo tan dramático.

Como le digo a mi mujer: Cual es la alternativa? Comprar un diesel y hacer cola en las gasolineras? Eso es aburrido...

:-)

Respecto al viaje de PT a León, según http://jurassictest.ch/GR/ hay que ir a 80Km/h y con poca calefacción para llegar. Yo también pararía en Salamanca o Benavente al menos 2 horas.

Ojalá pronto tengamos SuCs en la A4, A5 y A6! :-(

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 13 de Septiembre de 2016, 11:24:25 am »
Luego te haces a el tema y olvidas el dramatismo, yo te digo que el coche tiene 11000 km y no he vuelto a pasar por ninguna situación parecida y este veranos he viajado bastante por España

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 13 de Septiembre de 2016, 11:36:33 am »
Yo llevo más de 50.000 km y ni me he acercado a situaciones similares...

Avant

*
  • 671
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 13 de Septiembre de 2016, 01:54:30 pm »
@globile volviendo a leer tu aventura con la parte de carga en Paradores. Dices que con el Lugenergy te daba error. Entiendo que probarías también el UMC + adaptador trifásico de Tesla. También te dio problemas? Se supone que si llamas a Tesla pueden ver si el error es del cable o de la instalación, al menos eso es lo que han comentado otros compañeros.

Yo, sinceramente, sigo sin verle la utilidad a los Wallbox portátiles. Supongo que por mi ignorancia... pero si el UMC de Tesla tiene el adaptador que necesitas no le veo ventajas a usar otro.

Por último, supongo que el viaje lo hiciste con el Range Mode en ON, aunque hay opiniones diversas sobre si realmente ahorra autonomía o no... Has probado el 'modo emulación' que sale cuando pulsas el icono (la T) de Tesla e introduces 'performance'? Ahí se supone que puedes convertir tu 90D en un 70D y, según lo que comentan en TMC a veces el consumo baja, aunque otros usuarios dicen que no. No se realmente cual es vuestra experiencia con el modo emulación y si puede servir para arañar unos Km de más a la autonomía.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 13 de Septiembre de 2016, 02:17:48 pm »
Pues eso que dices de convertir el 90D en un 70D a mí se me había olvidado por completo que existe y sería interesante para estos momentos de apuro si realmente ahorra algo.
« Respuesta #39 en: 13 de Septiembre de 2016, 02:20:39 pm »
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Pensaba que solo podias hacer recargas en Parador si estabas dormiendo en el hotel. Es por eso que tengo una reserva en el Parador de Leon.

Asi es mas sencillo, voy a pagar el parking y hacer 2 horas de carga en Parador de Salamanca.

Muchas gracias!

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Rutas Comunes - Madrid - Santander
« Respuesta #40 en: 13 de Septiembre de 2016, 02:28:30 pm »
@avant: un wallbox portátil te puede funcionar en lugares donde el UMC (un poco más "exquisito"), no quiera funcionar o funcione peor

Por ejemplo, por la calidad de la tierra en mi casa, el UMC no me funciona; el wallbox portátil si. Y eso me ha pasado en muchos otros sitios.

Otro ejemplo: con él wallbox portátil puedes cargar a 22 kW (o 16.5 kW) en una toma roja trifasica de 32A, pero con el UMC no, si tienes dual charger o cargador mejorado.

Por otra parte, simular un 70D no hace bajar el consumo. Regular tu pie, si.

Avant

*
  • 671
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 13 de Septiembre de 2016, 02:56:44 pm »
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Pensaba que solo podias hacer recargas en Parador si estabas dormiendo en el hotel. Es por eso que tengo una reserva en el Parador de Leon.

Asi es mas sencillo, voy a pagar el parking y hacer 2 horas de carga en Parador de Salamanca.

Muchas gracias!

Según comentan tomar algo o comer también cuenta como cliente y podrías cargar. No sé si pagando el parking o sin pagarlo.

Paradores también tiene una tarjeta de "amigos" que es posible tenga ventajas a la hora del parking. Tengo pendiente informarme.
« Respuesta #42 en: 13 de Septiembre de 2016, 02:58:11 pm »
@Avant: un wallbox portátil te puede funcionar en lugares donde el UMC (un poco más "exquisito"), no quiera funcionar o funcione peor

Por ejemplo, por la calidad de la tierra en mi casa, el UMC no me funciona; el wallbox portátil si. Y eso me ha pasado en muchos otros sitios.

Otro ejemplo: con él wallbox portátil puedes cargar a 22 kW (o 16.5 kW) en una toma roja trifasica de 32A, pero con el UMC no, si tienes dual charger o cargador mejorado.

Por otra parte, simular un 70D no hace bajar el consumo. Regular tu pie, si.

@Avant , sobre el Wallbox, lo que dice @DGM73 !

Personalmente mi UMC nunca me ha funcionado (lo he probado 3 veces) y estoy pensando que está defectuoso. De hecho ayer hablé con Tesla al respecto.
El Wallbox sin embargo me ha funcionado SIEMPRE, excepto las dos veces descritas en los paradores, lo cual me hace sospechar si estará bien o no. De hecho, voy a buscar una toma en Madrid y probarlo antes de seguir investigando.

Sobre el viaje, RANGE MODE ON por supuesto, aire acondicionado apagado y en ocasiones el climatizador completo.  Probaré el modo simulación a ver que sale.. ;-)
« Respuesta #43 en: 13 de Septiembre de 2016, 04:49:57 pm »
@globile

Los problemas en el Parador de santillana tambien los tuvimos nosotros. Al final logré cargar suficiente, pero solo despues de reiniciar al cargador movil cada 10 a 30 minutos. Al final mi cargador movil (que me lo habia prestado un amigo) quedo tostado. Segun Tesla el problema estaba en un desfase de las fases, si me recuerdo bien.

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk
« Respuesta #44 en: 13 de Septiembre de 2016, 04:50:45 pm »
En el Parador de limpias cargamos sin problema (aunque solo a 11 kW).

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk