Visitante
Ayuda para recogida vehiculo en Madrid
« en: 08 de Abril de 2022, 10:28:27 am »
Hola a todos.
Viendo la loteria de Tesla, miedo me dar, siendo un "joven inexperto en el mundo Tesla", ir a buscar el coche solo, sin un buen control de entrega.

Se trata de un Model Y Performance, que en teoría, tiene fecha de entrega en Abril.
Hay algun experto en "detectar irregularidades" que me quiera/pueda acompañar el dia de la recogida (que esta pendiente de confirmar, pero que dudo que sea antes de fin de mes).

Evidentemente, las cañas y lo que haga falta, correrán a mi cuenta.

Y ya puestos, algun consejo de cara a "que es recomendable tener para cargar en ruta"
Llavero electromaps? que otras aplicaciones vale la pena darse de alta? Veo que EDP, al no estar ya con los Ionity, pierde gracia.....
Cables, adaptadores???
Preguntas de novato, vamos..... :)

Tristán

*
  • 3131
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Ayuda para recogida vehiculo en Madrid
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2022, 11:20:53 am »
Ser inexperto es casi mejor, ojos que no ven, corazón que no siente.

Mira el coche según tus estándares y quéjate de lo que no te guste o no cumpla lo que tu esperas.

Y el resto, si no te afecta, para que sufrir con ello. Disfruta del coche, que para eso lo has comprado!!

Apps de carga todas y más, hay varios hilos. Iberdrola, easycharger, ... con Electromaps yo encuentro cualquier punto y luego activo según sea más barato con la app correspondiente. De todas formas, en viajes, los SuCs son más que suficientes.

Cables, con los dos que te trae el coche suele ser suficiente.

Busca un poquito por el foro  ;)

keops

*
  • 2983
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2022, 11:27:25 am »
Para el día de la recogida, llévate un checklist de los que puedes encontrar por Internet, y llévate un par de ojos extra que puedan juzgar las cosas como son en un momento tan intenso como puede ser la recogida de todo un P.

Disfruta del P-epino.
Y mucho cuidado con el pie derecho, que el coche tiene malas pulgas si le aprietas. Y tampoco es muy noble en reacciones.
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2022, 09:46:20 pm »
Y ya puestos, algun consejo de cara a "que es recomendable tener para cargar en ruta"
Llavero electromaps? que otras aplicaciones vale la pena darse de alta? Veo que EDP, al no estar ya con los Ionity, pierde gracia.....
Cables, adaptadores???
Yo también soy novato pero aprendo rápido, leo mucho y hasta hago caso a @keops de vez en cuando. :-)Lo de la checklist ya te ha comentado un compañero que ojos que no ven...así que aplica sentido común.
Sobre el tema de cargas, sin agobio. ¿Desde donde vienes? En general la red de Tesla sobrada. Llegar y pinchar. Nada más. Eso sí, date de alta en la app, registra tu tarjeta y ya te asocian el coche para que solo tengas que conectar al cargador. :-)
Electromaps está bien para ver cargadores pero no pagues nada ahí. Son precios con un markup de la leche. En función de donde residas y por donde te muevas, te interesa darte de alta en otras redes porsiaca. Mi novato-recomendacion:
- Ionity. Cargadores de carga ultrarapida (350kw). Muy pocos pero no está de más tenerlos. Para mí equivalentes a los de Tesla. Distribuidos por toda España en autopistas principales. App propia.
- Iberdrola. Red más extensa en España. Mucha variedad: carga lenta, rápida (50kw), ultrarapida. Con la primera carga te dan dos meses gratis. En algunos sitios cargas siempre gratis también, normalmente a 22kw (11 en nuestro caso). La app funciona bien.

- Wenea. Buena red. App propia. Cargadores rápidos o ultrarapidos. Conviene tenerla.
- Waylet. Red en expansión. Es Repsol. App propia. Cargadores rápidos y ultrarapidos. Creo recordar que es compatible con EDP también además de Repsol. Además vale para los descuentos de la gasolina.

Yo creo que con esas 4 sobrado. En mi caso tengo también Juicepass (Endesa) e Easycharger,  pero por neuras por tener plan B y C. De Juicepass solo tengo malas referencias y la app tiene bugs.
« Última modificación: 19 de Abril de 2022, 09:48:12 pm por inigoml »
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2022, 10:50:31 pm »
Matizo un par de cosas. Los que suelen ser compatibles entre ellos son los de EDP e Iberdrola, en los dos sentidos; y EDP e Ionity (activas Ionity con EDP).

Sobre Juicepass, sólo si tienes alguno que te pueda interesar, mejor pide la tarjeta RFID que funciona bastante mejor que la app.

Easycharge tiene estaciones con plug&charge: una vez hecha la primera carga, para las siguientes no hace falta nada más que enchufar la manguera, como en Tesla.

Tristán

*
  • 3131
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2022, 02:16:12 am »
Endesa (Juicepass) no es la mejor, pero al menos en Andalucía, tienen muchos puntos. He tenido buenas y malas experiencias, pero está bien tenerla. Y últimamente con las subidas del resto, sus precios han pasado de malísimos a aceptables...
« Última modificación: 20 de Abril de 2022, 09:44:44 am por Tristán »

Temboa

*
  • 675
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2022, 12:34:07 pm »
Buenas, yo soy uno de los que están a la espera también pero como te han recomendado no paro de leer y descubrir cosas casi todos los días como por ejemplo y referente al tema de recargas.....

Si tienes pensado viajar a menudo hay una opción muy recomendable que es descargarse la app de EDP que se llama MOVE ON y adquirir uno de los bonos disponibles, de entre ellos uno de los más interesantes es el de 150€ y con el cual puedes cargar como han comentado en cargadores EDP, Iberdrola o Ionity a un precio un 55% inferior. Y como se aplica ese descuento si cuando vaya a uno de estos cargadores voy a pagar el mismo precio que todo el mundo? Bueno, pues el tema funciona de la siguiente manera... Tu compras el bono de 150€ pero en el saldo de la app te aparecerá que tienes 333,33€ disponibles, es decir, te aplican un descuento del 55% sumandotelo al saldo, y lo mejor de todo, no tienen caducidad. Doy fe de ello pq un compi del curro lo adquirió recientemente.

Un saludo
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2022, 01:36:37 pm »
Buenas, yo soy uno de los que están a la espera también pero como te han recomendado no paro de leer y descubrir cosas casi todos los días como por ejemplo y referente al tema de recargas.....

Si tienes pensado viajar a menudo hay una opción muy recomendable que es descargarse la app de EDP que se llama MOVE ON y adquirir uno de los bonos disponibles, de entre ellos uno de los más interesantes es el de 150€ y con el cual puedes cargar como han comentado en cargadores EDP, Iberdrola o Ionity a un precio un 55% inferior. Y como se aplica ese descuento si cuando vaya a uno de estos cargadores voy a pagar el mismo precio que todo el mundo? Bueno, pues el tema funciona de la siguiente manera... Tu compras el bono de 150€ pero en el saldo de la app te aparecerá que tienes 333,33€ disponibles, es decir, te aplican un descuento del 55% sumandotelo al saldo, y lo mejor de todo, no tienen caducidad. Doy fe de ello pq un compi del curro lo adquirió recientemente.

Un saludo

Tengo entendido que el funcionamiento del bono EDP ya no es ese; lo que has contado me suena que solo aplica para bonos previamente comprados. De comprar un bono ahora, esos descuentos solo sirven para cargadores de EDP y no de Ionity o Iberdrola. En cualquier caso, EDP tiene mejor precio para Ionity que la propia aplicación de Ionity.

Temboa

*
  • 675
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2022, 01:58:44 pm »

Un saludo

Tengo entendido que el funcionamiento del bono EDP ya no es ese; lo que has contado me suena que solo aplica para bonos previamente comprados. De comprar un bono ahora, esos descuentos solo sirven para cargadores de EDP y no de Ionity o Iberdrola. En cualquier caso, EDP tiene mejor precio para Ionity que la propia aplicación de Ionity.
Tienes toda la razón, acabo de mirar otra vez en el hilo que seguía y parece ser que han cambiado las normas hace poco más de un mes. Por lo visto han quitado la interoperabidad con Iberdrola y paro parece ser que aún se puede utilizar con Ionity además de los EDP, por cuánto tiempo? A saber...

Por otro lado, los pocos que aún les funciona son usuarios que adquirieron el bono antes de los cambios, o al menos eso es lo que comentan algunos. Además, ya no hacen un 55% de descuento sino un 45% para recargas en EDP.

Demasiado bonito ora ser verdad y pido disculpas por la confusión de mi comentario anterior.

Muchas gracias Óscar Black por rectificarme.
« Respuesta #9 en: 20 de Abril de 2022, 02:50:54 pm »
Según he leído, yo aún no lo he probado, puedes seguir cargando en todos los operadores que salen en la app EDP. Como tal, interoperabilidad no ha perdido. Otra cosa son los precios o descuentos.

Tristán

*
  • 3131
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 20 de Abril de 2022, 10:53:20 pm »
Si no caducan, no está tan mal, pero la verdad es que por donde yo me muevo no merece la pena...