El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Mi primer viaje con el LFP
« Respuesta #30 en: 08 de Julio de 2022, 02:15:19 am »
Eso si lo dimonas...
 el unico problema de esos cacharros es su corta autonomia

Es cierto que tiene menos autonomía que un LR, pero a la hora de viajar tampoco vas a notarlo mucho porque a veces no puedes saltarte un SuC porque el siguiente está a más de esos 100km de autonomía adicional que te da el LR.

De todas maneras, para el día a día, casi que te da igual uno que otro (a no ser que seas taxista, claro!).

Un Saludo!

A veces no es cuestión de saltarte un SuC, sino de padar menos tiempo en ellos. De todas formas como dices las diferencias no son tan grandes, aunque en mi caso en concreto, sí que aprovecho bastante esa autonomía extra...

Oscar Black

*
« Respuesta #31 en: 08 de Julio de 2022, 02:22:41 am »
Sin entrar en la pelea: Viajar con un SR se viajará igual... Salvo que el SR llegará más seco al destino y salvo que sea destino habitual, tener que buscar dónde cargar el coche nada más arribar no deja de ser un incordio. Con el LR te puedes permitir el lujo de no hacerlo.

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 08 de Julio de 2022, 07:58:45 pm »
Sin entrar en la pelea: Viajar con un SR se viajará igual... Salvo que el SR llegará más seco al destino y salvo que sea destino habitual, tener que buscar dónde cargar el coche nada más arribar no deja de ser un incordio. Con el LR te puedes permitir el lujo de no hacerlo.

Vamos a ver… viajar claro que se viaja, eso de igual ya no lo comparto, ya que la cosa es no ir para atrás.
Si con mi Seat Ibiza yo iba a Valencia desde Zaragoza en 3h, pues la verdad que no veo lógico gastarme 50.000€ en un coche que le cuesta 4h llegar.
Y yo voy siempre a 125 km/h con el LR, en cambio el trayecto que hago habitualmente Zaragoza-Valencia, con un LFP de 60 kWh ya tengo que hacer la comedia de ir 110 para llegar a un 6% de batería, que o cargas inmediatamente o generas daño a la misma.
Con mi LR salgo al 95% y llego al 22… (todos los datos según ABRP en verano) creo que la diferencia en comodidad y progreso es abismal. Lo otro son medias tintas.
Podréis decirme prepotente, cani, Carlos Sainz… pero la verdad es una, y el tiempo es oro.

dpb1980

*
« Respuesta #33 en: 08 de Julio de 2022, 09:43:08 pm »
Primero enhorabuena por el coche.
Segundo gracias por contar la experiencia.
Tercero. ¿El navegador los has probado en modo satelite?, por llamarlo de alguna manera, ¿Va fluido o da algún tirón?. Lei por algún comentario que se ralentizaba un poco.

Gracias, compañero. La verdad es que el coche es una pasada, incluso el LFP.
Respecto al navegador, siempre lo tengo en modo satélite y va como un tiro. Me sorprende incluso lo bien que funciona, aunque no debería porque el Ryzen tira mucho más que el Intel Atom de los anteriores.

Al final has encargado un Performance? Quien fuera rico para comprar uno!

Un Saludo!

Lo del Intel atom no lo sabia la verdad. Pero si ahora llevan un ryzen debería de ir bastante mejor. En modo satélite puede ser que flojea la conexión del coche. Pero bueno a mi los mapas satélite me rayan la vista me parecen más claros los otros. Si al final cambié el pedido y como perdía las ayudas pues de perdidos al río. De todas formas el rwd me parece fantástico te has comprado un cochazo y por los videos de YouTube de gente que viaja con el por toda Europa con nieve y de mas elementos están encantados y ni te deja tirado ni tardas 20 mil horas ni tienes una diferencia abismal con el resto de versiones de hecho con respecto al performance no hay ni 100 km de diferencia en wltp luego reales son incluso menos. Es decir 5 min en un supercharguer. Disfrutalo mucho has hecho una gran elección a quien le preocupe una diferencia de 5 o 10min más en un supercharguer que se compre un diésel que tiene 1000km de autonomía.
« Respuesta #34 en: 08 de Julio de 2022, 11:06:43 pm »

Vamos a ver… viajar claro que se viaja, eso de igual ya no lo comparto, ya que la cosa es no ir para atrás.
Si con mi Seat Ibiza yo iba a Valencia desde Zaragoza en 3h, pues la verdad que no veo lógico gastarme 50.000€ en un coche que le cuesta 4h llegar.
Y yo voy siempre a 125 km/h con el LR, en cambio el trayecto que hago habitualmente Zaragoza-Valencia, con un LFP de 60 kWh ya tengo que hacer la comedia de ir 110 para llegar a un 6% de batería, que o cargas inmediatamente o generas daño a la misma.
Con mi LR salgo al 95% y llego al 22… (todos los datos según ABRP en verano) creo que la diferencia en comodidad y progreso es abismal. Lo otro son medias tintas.
Podréis decirme prepotente, cani, Carlos Sainz… pero la verdad es una, y el tiempo es oro.

Oficialmente te declaro…. El paladín del Long Range.

Sin duda te has ganado el título.

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 09 de Julio de 2022, 08:58:30 am »

Con ABRP me dice que saliendo de Zaragoza al 100%, llego con un 11% a Valencia (310km) => 166Wh/km de consumo aprox. Con un consumo de 180Wh/100km (125-130kmh) -> llegaría con un 2-3%.

M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 09 de Julio de 2022, 10:30:26 am »

El tiempo es oro, estoy contigo.

Un LFP de 60 kWh para hacer esos 300 y pico km entre Zaragoza y Valencia lo hace sin parar también, pero requieres PdR en destino.

Sino, te implica una parada intermedia de 10-15 minutos.

Cómo para mí la decisión primordial en esta vida es elegir tiempo o dinero, pongámoslo de la siguiente manera:

Al final son 10-15 minutos más de tiempo con el RWD.
O hasta 13.000€ limpios más en tu bolsillo, que es la diferencia entre un SR y un LR.

A cada uno le pesará más una cosa o la otra.
Muy subjetivo.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

« Respuesta #37 en: 09 de Julio de 2022, 10:42:34 am »

El tiempo es oro, estoy contigo.

Un LFP de 60 kWh para hacer esos 300 y pico km entre Zaragoza y Valencia lo hace sin parar también, pero requieres PdR en destino.

Sino, te implica una parada intermedia de 10-15 minutos.

Cómo para mí la decisión primordial en esta vida es elegir tiempo o dinero, pongámoslo de la siguiente manera:

Al final son 10-15 minutos más de tiempo con el RWD.
O hasta 13.000€ limpios más en tu bolsillo, que es la diferencia entre un SR y un LR.

A cada uno le pesará más una cosa o la otra.
Muy subjetivo.

Es curioso. La frase el tiempo es oro me hace gracia, mi tiempo vale mucho, si hablamos monetariamente deben de se Bill Gates.  Si hablan de pérdida de tiempo, optimizarían más perdiendo menos tiempo delante del móvil, viviendo más cerca del trabajo…. Y en definitiva perdiendo menos tiempo en esos hábitos rutinarios que a la larga suman muchas horas y aportan poco o nada.

Perder 1,2 o 5 horas cargando en todo el año en tres o cuatro viajes, tampoco me parece que se pierda mucho tiempo, de hecho es entre poco y nada.

El ahorro promedio entre un LR y un SR en tiradas ultralargas puede ser de una hora cada 1000 como máximo. Y eso si vas a tope , si empiezas a parar para comer, descansar o visitar, la diferenciación se diluye.

Cada uno buscará sus razones, pero objetivamente hay pocas cosas que justifiquen 13 k de diferencia.

Además desde Zaragoza a Valencia también necesitas pdr en destino sino quieres quedarte seco.

Y otra cosa, lo que más limita la movilidad eléctrica son los puntos de carga, no la autonomía. Exagerando, qué prefieres,un eléctrico con mil km de autonomía o una tupida red de cargadores?

Saludos

Saludos

Oscar Black

*
« Respuesta #38 en: 09 de Julio de 2022, 11:51:45 am »

Es curioso. La frase el tiempo es oro me hace gracia, mi tiempo vale mucho,

Perder 1,2 o 5 horas cargando en todo el año en tres o cuatro viajes, tampoco me parece que se pierda mucho tiempo, de hecho es entre poco y nada.

¿Sólo viajáis 3 o 4 veces al año? Porque yo puedo hacer 3 o 4 viajes al mes, incluso en invierno.

Naturalmente prefiero LR. De hecho el SR no me lo planteé en ningún momento. Con el LR me puedo permitir llegar de vuelta a casa con menos de un 5% de batería, cosa imposible con un SR sin una parada extra, que prefiero no hacer. Me da igual lo tupida que esté la red de carga, el viaje con el eléctrico se parece más al viaje con ICE si puedo hacer menos paradas. Y esa era mi idea.

¿La diferencia de precio? Creo que cuando se habla de justificar o no justificar, en realidad hay un componente importante de poder permitírsela o no. Porque cuando el LR costaba lo mismo que el SR actual, el que más se vendía era ese LR.

dpb1980

*
« Respuesta #39 en: 09 de Julio de 2022, 12:29:22 pm »

Es curioso. La frase el tiempo es oro me hace gracia, mi tiempo vale mucho,

¿Sólo viajáis 3 o 4 veces al año? Porque yo puedo hacer 3 o 4 viajes al mes, incluso en invierno.

Naturalmente prefiero LR. De hecho el SR no me lo planteé en ningún momento. Con el LR me puedo permitir llegar de vuelta a casa con menos de un 5% de batería, cosa imposible con un SR sin una parada extra, que prefiero no hacer. Me da igual lo tupida que esté la red de carga, el viaje con el eléctrico se parece más al viaje con ICE si puedo hacer menos paradas. Y esa era mi idea.

¿La diferencia de precio? Creo que cuando se habla de justificar o no justificar, en realidad hay un componente importante de poder permitírsela o no. Porque cuando el LR costaba lo mismo que el SR actual, el que más se vendía era ese LR.

La última parte lo dice todo. Cuando el LR costaba lo mismo. Hoy el SR o Model 3 a secas es entre 10.000 y 13.000 Euros más baratos ya que el LR no entra dentro de las ayudas del gobierno por el aumento de precio. Y sinceramente no entiendo por qué os empeñáis en es mejor para todos porque yo hago. Hay mil estudios que dicen que la inmensa mayoría de la gente hace menos de 100km diarios en su día a día. Sinceramente nunca en mi vida vi que 100km fueran tanta panacea. La gente que se tira al SR puede pensar con 5000€ pago toda la energía y me sobra pasta en toda la vida del coche.

Ya no me meto en poder más o menos, porque si es por poder, yo me compro un microhíbrido de marca premium, que vienen mejor construidos, pero bastante mejor, que me lleva etiqueta eco o 0 y tengo 1000km de autonomía y tardo 3 min en conseguir otros 1000km.

Aqui un usuario ha contado su experiencia con toda la ilusión del mundo, porque el tema es ese no se si lo habéis leído y ya salisteis los Paladines como han nombrado anteriormente como hienas a sacar que la tenéis más grande. Es que nadie piensa en este usuario que ha contado su experiencia con ilusión y poco menos que le estáis llamando burro y diciendo que su coche es una mierda, no hay otros hilos donde se hable de comparaciones y podáis sacar vuestro ego y si no abrir uno y allí podéis menospreciar lo que os de la gana.

Que se ha llegado a decir que 100km te salvan la vida, tiene narices la cosa, nada más y nada menos que la vida.

En fin, no quiero molestar a nadie, pero es que se le ha dado una patada al usuario que abrió el hilo para contar su experiencia para sacar los egos y vuestros coches son una mierda o simplones y la unica compra razonable es la del LR.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 09 de Julio de 2022, 12:29:55 pm »
El ahorro promedio entre un LR y un SR en tiradas ultralargas puede ser de una hora cada 1000 como máximo. Y eso si vas a tope , si empiezas a parar para comer, descansar o visitar, la diferenciación se diluye.

¿1h?
Ni eso!

La diferencia en 1.000 km a matacaballo entre el LR de 82 kWh y el SR LFP de 60 kWh es de 45 minutos, cómo demostró el Thai loco:

Con los LR de batería más pequeña, incluso menos.

Y comparado con mi P, un modesto LFP es 10 minutos más lento. 10 minutos!  En 1.000 km de viaje, que no son de los que se hacen regularmente por la inmensa mayoría de conductores.
Y yendo a tumba abierta como va el Thai loco.

Los números están ahí, el que quiera que los vea y el que no, que mire a otro lado.
Saludos.

Oscar Black

*
« Respuesta #41 en: 09 de Julio de 2022, 01:21:56 pm »

¿1h?
Ni eso!

La diferencia en 1.000 km a matacaballo entre el LR de 82 kWh y el SR LFP de 60 kWh es de 45 minutos, cómo demostró el Thai loco:

Con los LR de batería más pequeña, incluso menos.

Y comparado con mi P, un modesto LFP es 10 minutos más lento. 10 minutos!  En 1.000 km de viaje, que no son de los que se hacen regularmente por la inmensa mayoría de conductores.
Y yendo a tumba abierta como va el Thai loco.

Los números están ahí, el que quiera que los vea y el que no, que mire a otro lado.
Saludos.

La vida real no son los viajes de Bjorn. Ni estamos en su país, con la densidad de PdR que tiene a su disposición, ni cuándo termina el viaje se acaba la necesidad del coche, con lo cual el SoC a la llegada puede ser crítico. Ya está bien de utilizar sesgadamente los datos a conveniencia.

Y también ya está bien de fiscalizar la temática de los hilos. Nadie ha nombrado a nadie moderador para que vaya diciendo lo que ser debe o no opinar y dónde. Aquí no se ha echado a nadie ni se ha sugerido nada sobre el autor del hilo. Las exageraciones sobran.

Y para rematar, si por un lado se tachan las experiencias particulares como no válidas ("es mejor para todos porque yo lo hago") pues tampoco valdrán las experiencias particulares del autor de la frase ("con mi LFP yo hacía..."). Si no cuentan unas, las otras tampoco. Bonita doble vara, si no...

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
Mi primer viaje con el LFP
« Respuesta #42 en: 09 de Julio de 2022, 01:31:49 pm »
Bueno, pues eso... Que me lo pasé muy bien en mi primer viaje de 4000km y que los eléctricos molan.
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

dpb1980

*
« Respuesta #43 en: 09 de Julio de 2022, 01:54:03 pm »
Bueno, pues eso... Que me lo pasé muy bien en mi primer viaje de 4000km y que los eléctricos molan.

Eso es lo único importante. Yo solo puedo disculparme por mi parte y el circo que se montó en una discusión sin sentido, porque tampoco venía a cuento. Disfruta del coche que es un cochazo y un cochazo premium.

A ver si en algún momento podemos seguir disfrutando de tus opiniones sobre el coche y hablar de lo que toca.

Pues lo dicho por mi parte lo siento mucho y enhorabuena por la compra.
« Respuesta #44 en: 09 de Julio de 2022, 02:26:52 pm »
Estos hilos van muy bien para quitar el estigma de que “un eléctrico no sirve para viajar”. En general todo el mundo tiene unas buenas experiencias con su coche a “pilas” .La finalidad es buscar una alternativa al coche combustión. Alcanzar una realidad menos contaminada y más amigable con el medio ambiente. Quien sólo busca ahorro en un coche eléctrico se equivoca.

Por mi parte , a más leo, más ganas tengo de que me llegue el coche.

Saludos

Saludos.