Visitante

Enric

*
  • 263
    • Ver Perfil
COMPENSAR 2ª RESIDENCIA EN PRIMERA
« en: 19 de Octubre de 2022, 11:39:20 pm »
Hola,

Me parecio ver en algun sitio que hay alguna compañia que te permite compensar lo que generan las placas de tu segunda residencia en el consumo de la primera.

Conoceis algo de esto?

Es que ya me estoy cansando de la tomadura de pelo de las electricas. Este mes me cuelan mas de 70 Euros en la opaca definicion "costes de la energia".

Y ya me estoy planteando poner placas en la segunda residencia y a lo mejor en la primera.

En la segunda podria poner mas, pero consumo menos.

Alguna sugerencia?

Alguna compañia seria en Catalunya en la que se pueda confiar para hacerlo?

Sinceramente no me preocupa tardar un poco mas en amortizar, pero me gustaria pagar solo la potencia contratada en los 2 sitios. Es decir ser autosuficiente con la red de respaldo.

Gracias.

keops

*
  • 7430
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: COMPENSAR 2ª RESIDENCIA EN PRIMERA
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2022, 11:44:03 pm »
Hay varias de entre las que ofrecen batería virtual que ofrecen ese servicio.

Te compran los excedentes, los convierten en euros y se acumulan en una hucha virtual de la que puedes tirar desde todas aquellas otras viviendas que tengan el mismo titular en el contrato de la luz.

Busca bajo batería virtual en Google y échales un vistazo.
Yo recuerdo haber mirado en su día Helios Energía y Octopus Energy.

Saludos.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2022, 12:11:06 am »
Hay varias de entre las que ofrecen batería virtual que ofrecen ese servicio.

Te compran los excedentes, los convierten en euros y se acumulan en una hucha virtual de la que puedes tirar desde todas aquellas otras viviendas que tengan el mismo titular en el contrato de la luz.

Busca bajo batería virtual en Google y échales un vistazo.
Yo recuerdo haber mirado en su día Helios Energía y Octopus Energy.

Saludos.

Hay compañías que no convierten a euros y compensan directamente kWh. Cosa más interesante y que hay que mirar bien.
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2022, 12:35:41 am »
Cuando yo lo mire me hablaban de proxima energia que tiene ese sistema, tienen una pequeña cuota fija y ajustan porcentajes entre lo generado y lo compensado.
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2022, 01:07:39 pm »
Hay otras comercializadoras como Helios Energia, Lidera y alguna más. Yo tengo placas en una casa y no tengo en la otra. Hasta la excepción ibérica de Junio de este gobierno me daba para tener factura 0 en la casa de las placas y me daba también para el 50% de la otra casa. Desde junio tengo factura casi 0 en la casa con placas y no me da para compensar nada de la otra. Solución, ampliar la instalación para que pueda compensar las dos. Desde hace unos días los precios indexados y la compensación de excedentes han mejorado bastante, Veremos que pasa este mes. Estoy en Lidera que es de las más baratas, pero son bastante lentos para facturar. En los grupos de telegram del Grinch energético tienes toda la información (de Lidera, Proxima, FV etc....)

Raull

*
  • *
  • 35
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 22 de Octubre de 2022, 11:35:41 pm »
Hay otras comercializadoras como Helios Energia, Lidera y alguna más. Yo tengo placas en una casa y no tengo en la otra. Hasta la excepción ibérica de Junio de este gobierno me daba para tener factura 0 en la casa de las placas y me daba también para el 50% de la otra casa. Desde junio tengo factura casi 0 en la casa con placas y no me da para compensar nada de la otra. Solución, ampliar la instalación para que pueda compensar las dos. Desde hace unos días los precios indexados y la compensación de excedentes han mejorado bastante, Veremos que pasa este mes. Estoy en Lidera que es de las más baratas, pero son bastante lentos para facturar. En los grupos de telegram del Grinch energético tienes toda la información (de Lidera, Proxima, FV etc....)

Hola puedes explicar cuanto kw tienes y si realmente lidera es ok. Me voy a poner placas e inversor hibrido pero sin batería, 6 kw y 6600 kw de paneles
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2022, 11:59:15 pm »
Para los que quieran compensar kWh por kWh, consultad Esmiluz Energía

keops

*
  • 7430
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2022, 09:28:50 am »
Y al ser una empresa pequeña, ¿cómo de estable la ves a medio/largo plazo?
Recuerdo que es algo que alguna vez anteriormente apuntaste.

« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2022, 11:44:08 am »
Y al ser una empresa pequeña, ¿cómo de estable la ves a medio/largo plazo?
Recuerdo que es algo que alguna vez anteriormente apuntaste.

Ahí no llego. Sólo he visto que lo hacen. Yo de momento sigo con las de las grandes ligas. Pero en caso de que se fuera al guano, lo que pierdes es una bolsa de kWh excedentes que en otro lado tampoco te habrían dado nada
« Respuesta #9 en: 21 de Diciembre de 2022, 02:29:44 pm »
Hola

Una pregunta, algo relacionada. ¿Esa batería virtual vale también para la misma vivienda? Me explico, yo tengo un consumo muy asimétrico, y gasto mucha más electricidad en invierno que en verano. Así que me podría interesar aprovechar el excedente que generaría en verano durante el invierno.
Gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #10 en: 21 de Diciembre de 2022, 03:18:02 pm »
Hola

Una pregunta, algo relacionada. ¿Esa batería virtual vale también para la misma vivienda? Me explico, yo tengo un consumo muy asimétrico, y gasto mucha más electricidad en invierno que en verano. Así que me podría interesar aprovechar el excedente que generaría en verano durante el invierno.
Gracias.

No sé otras comercializadoras, pero Iberdrola con Solar Cloud lo hace
« Respuesta #11 en: 21 de Diciembre de 2022, 03:34:12 pm »
Gracias
« Respuesta #12 en: 21 de Diciembre de 2022, 06:05:42 pm »
Gracias
Yo tengo Lidera desde mayo y es cierto que son lentos en la facturación, pero han mejorado bastante. Con estos precios de la luz desde el verano es muy difícil acumular en la hucha virtual, a no ser que produzcas el triple o más de lo que consumes para lo que hace falta una instalación FV muy grande. Yo tengo 6,5 Kwp con buena orientación en la zona de Valencia y en verano me sobra algo para la hucha, pero este mes de diciembre no produzco ni la mitad de lo que consumo por las nubes y lluvia. Si los precios fueran mejores habría llegado a este mes de diciembre con algo de hucha, pero se me acabó en octubre. Si quisiera cubrir los gastos de mi casa y de otra vivienda tendria que ampliar al doble de la potencia que tengo ahora.
« Respuesta #13 en: 21 de Diciembre de 2022, 08:33:39 pm »
Gracias
Yo tengo Lidera desde mayo y es cierto que son lentos en la facturación, pero han mejorado bastante. Con estos precios de la luz desde el verano es muy difícil acumular en la hucha virtual, a no ser que produzcas el triple o más de lo que consumes para lo que hace falta una instalación FV muy grande. Yo tengo 6,5 Kwp con buena orientación en la zona de Valencia y en verano me sobra algo para la hucha, pero este mes de diciembre no produzco ni la mitad de lo que consumo por las nubes y lluvia. Si los precios fueran mejores habría llegado a este mes de diciembre con algo de hucha, pero se me acabó en octubre. Si quisiera cubrir los gastos de mi casa y de otra vivienda tendria que ampliar al doble de la potencia que tengo ahora.
Gracias. Yo vivo también en esa zona y estaba dándole una vuelta, pero no me salen las cuentas por lo que dices….  De momento estoy con una tarifa “pre-tope “ y no la voy a cambian por razones obvias, pero por empezar a hacer números….