Visitante
Altura libre hasta el suelo del Tesla Model 3
« en: 16 de Mayo de 2022, 02:17:42 pm »
Hola.

Estoy a la espera de un Model y me surge una duda, el poder ir por caminos de tierra. A veces (pocas) vamos por caminos y me planteo si con un model 3 se puede ir con los 14 cm de altura libre. Todos los coches que he tenido han sido más altos. Ahora tengo un Kia Sportage que ni me hace plantear ese problema. Pero con un M3 me pregunto si podría.

Habéis tenido problemas con esa altura?
Altura libre hasta el suelo del Tesla Model 3
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2022, 02:53:55 pm »
Yo no lo haría. Como le metas un bajonazo en algún punto clave, te va a salir cara la broma (como 10k€ del cambio del paquete de baterías).

A ver qué dicen los compañeros.

--------------------------
M3 LFP MiC 2022 Sworks!
--------------------------------------
M3 2022 LFP MiC eB00p

Grachi

*
  • 266
    • Ver Perfil
Re: Altura libre hasta el suelo del Tesla Model 3
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2022, 03:40:03 pm »
 Un model 3 para de vez en cuando meterte por caminos ??
 Ni borracho ...
 Olvídate de los caminos o del M3
 No son compatibles.

Qerc

*
  • **
  • 59
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2022, 04:01:57 pm »
¡Tal y como te comentan los compis    NI LOCO!!!!!! Lo metas.

Ahora todo depende del camino,  si me hablas de camino tipo pista y llano, pues con precaución, ahora si es camino de cabras pues como que no.

JParzival

*
  • 183
  • M3 Long Range 2021
    • Ver Perfil
    • JParzival
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2022, 07:15:50 pm »
Como dicen los compañeros, si el camino es muy bueno y tienes cuidado, adelante.
Si el camino tiene baches... Puedes cargarte la batería y pagar 10-15k€.

Por asemejarlo (salvando las distancias), es como meter un un Porsche 911 por un camino... Mejor meter un Cayenne si eso, no?

Salu2
M3 Long Range 2021
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2022, 07:25:05 pm »
Hola.

Me refiero a caminos de tierra más o menos en buen estado. Los típicos que coges cuando vas a un aparcamiento en el monte para hacer una ruta andando. No me refiero a hacer 4x4 duro.

También me pregunto si existe algún tipo de elemento para subir un o dos centímetros la suspensión.

Saldudos

JParzival

*
  • 183
  • M3 Long Range 2021
    • Ver Perfil
    • JParzival
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2022, 07:48:36 pm »
Hola.

Me refiero a caminos de tierra más o menos en buen estado. Los típicos que coges cuando vas a un aparcamiento en el monte para hacer una ruta andando. No me refiero a hacer 4x4 duro.

También me pregunto si existe algún tipo de elemento para subir un o dos centímetros la suspensión.

Saldudos

Yo he sido un poco kamikaze con mi model 3 y lo he metido por distintos tipos de caminos.

Si el camino no tiene socavones, o son super leves, adelante.
Ahora, si el camino tiene socavones de 5-10 cm, yo no te lo recomendaría. He raspado la batería con ellos y, aunque está bien, se te encoge el culo y es jugartela.

Respecto a caminos para ir a parking... He visto de todo. Desde algunos que son listos y guay, como otros con buenas roderas. Ahí es lo mucho que te la quieras jugar, pero como hemos comentado anteriormente, la batería es el componente más caro del coche (10 - 15k) y si se rompe por un golpe no la cubre la garantía.

Salu2
M3 Long Range 2021
« Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2022, 08:55:21 pm »
que he tenido han sido más altos. Ahora tengo un Kia Sportage que ni me hace plantear ese problema. Pero con un M3 me pregunto si podría.
Desde luego con un M3P ni de coña. Con un M3 normal... bueno... pero te auguro algún que otro disgusto con el bumper delantero...¿No te has planteando un MY ?
« Respuesta #8 en: 16 de Mayo de 2022, 10:14:42 pm »
que he tenido han sido más altos. Ahora tengo un Kia Sportage que ni me hace plantear ese problema. Pero con un M3 me pregunto si podría.
Desde luego con un M3P ni de coña. Con un M3 normal... bueno... pero te auguro algún que otro disgusto con el bumper delantero...¿No te has planteando un MY ?

Hola.

No, que va, demasiada pasta un model y. En ese caso me pillo antes uno de combustión.

Saludos

keops

*
  • 2446
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 16 de Mayo de 2022, 10:51:08 pm »
Yo no metería un M3, sea cual sea, en un camino de tierra ni loco, a menos que sea más liso que una mesa de billar.

Con 19" menos.
Con 20", ni borracho.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

Tristán

*
  • 2870
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 17 de Mayo de 2022, 10:37:51 am »
Obviamente, un camino tiene sus riesgos para cualquier berlina baja.

Si el camino está bien, no hay mayor problema, pero si está mal, el coche es muy bajito.

También te digo, he visto muchos térmicos con el carter roto por dar con una piedra, y nunca un EV con la batería rota por eso... pero claro, llevo viendo térmicos toda mi vida y pocos EV en caminos. En cualquier caso, por caminos con coches "normales", mejor siempre con cuidado...
« Respuesta #11 en: 22 de Mayo de 2022, 04:41:02 pm »
Hola.

Estoy a la espera de un Model y me surge una duda, el poder ir por caminos de tierra. A veces (pocas) vamos por caminos y me planteo si con un model 3 se puede ir con los 14 cm de altura libre. Todos los coches que he tenido han sido más altos. Ahora tengo un Kia Sportage que ni me hace plantear ese problema. Pero con un M3 me pregunto si podría.

Habéis tenido problemas con esa altura?
Ni se te ocurra, ya es complicado meterse en un garaje público en el día a día y cosas así como para meterse por caminos...

Para eso está el cybertruck porque ni con el Model Y lo haría y eso que algo más alto es .

Por ejemplo, mi padre para eso tiene un coche viejo que le da igual.

Yo tuve que modificar la entrada de mi garaje para que no toque abajo (ya lo sabía y cambié antes de llegarme porque no quiero ni un roce abajo)

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk

« Respuesta #12 en: 22 de Mayo de 2022, 04:49:52 pm »
Hola.

Saldudos

Yo he sido un poco kamikaze con mi model 3 y lo he metido por distintos tipos de caminos.

Si el camino no tiene socavones, o son super leves, adelante.
Ahora, si el camino tiene socavones de 5-10 cm, yo no te lo recomendaría. He raspado la batería con ellos y, aunque está bien, se te encoge el culo y es jugartela.

Respecto a caminos para ir a parking... He visto de todo. Desde algunos que son listos y guay, como otros con buenas roderas. Ahí es lo mucho que te la quieras jugar, pero como hemos comentado anteriormente, la batería es el componente más caro del coche (10 - 15k) y si se rompe por un golpe no la cubre la garantía.

Salu2
Para que se rompa la batería no es tan fácil porque va en una estructura muy robusta. Hay accidentes graves en el cual casi siempre la batería sigue intacta mientras el coche está para achatarrar.

Lo que vas a joder con toda seguridad es la tapa de plástico que lleva todo el coche que es frágil en el Tesla y luego eso produce ruidos extraños y se cae.

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk

« Respuesta #13 en: 28 de Mayo de 2022, 08:01:45 am »
Hola,

tengo reservado un M3 LR con llantas aero de 18" y este tema me preocupa un poco. Es bastante habitual hacer excursiones en las que toca pasar por caminos no asfaltados con sus irregularidades. Ahora tengo un Kona EV, que según midió un forero, en su parte más baja tiene 14 cms de altura libre al suelo (aunque Bjorn midió 16 cms), y he pasado mucho por este tipo de caminos siempre sin problemas. Adjunto foto de ejemplo (subida a Els Molins en Jávea). ¿Cómo lo veis?

JParzival

*
  • 183
  • M3 Long Range 2021
    • Ver Perfil
    • JParzival
« Respuesta #14 en: 28 de Mayo de 2022, 08:26:29 am »
Hola,

tengo reservado un M3 LR con llantas aero de 18" y este tema me preocupa un poco. Es bastante habitual hacer excursiones en las que toca pasar por caminos no asfaltados con sus irregularidades. Ahora tengo un Kona EV, que según midió un forero, en su parte más baja tiene 14 cms de altura libre al suelo (aunque Bjorn midió 16 cms), y he pasado mucho por este tipo de caminos siempre sin problemas. Adjunto foto de ejemplo (subida a Els Molins en Jávea). ¿Cómo lo veis?

Tal y como se ve ese camino, yo sí lo metería. Pero porque es una pendiente hacia arriba y no tiene pinta de tener baches e irregularidades. Por ahí vas sin problema.

Otra cosa es que te metas por zonas con socavones interesantes, ahí jodes la batería o el bumper delantero...
M3 Long Range 2021