Visitante

Tristán

*
  • 2870
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Altura libre hasta el suelo del Tesla Model 3
« Respuesta #15 en: 28 de Mayo de 2022, 03:36:52 pm »
Exacto, si no tiene agujeros grandes y tal, sin problema. Conduciendo siempre con cuidado, claro. Chinillas y tal podrían afectar pintura y eso...

keops

*
  • 2446
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 28 de Mayo de 2022, 07:27:59 pm »
Hola,

tengo reservado un M3 LR con llantas aero de 18" y este tema me preocupa un poco. Es bastante habitual hacer excursiones en las que toca pasar por caminos no asfaltados con sus irregularidades. Ahora tengo un Kona EV, que según midió un forero, en su parte más baja tiene 14 cms de altura libre al suelo (aunque Bjorn midió 16 cms), y he pasado mucho por este tipo de caminos siempre sin problemas. Adjunto foto de ejemplo (subida a Els Molins en Jávea). ¿Cómo lo veis?

Con muchas reservas, en principio yo no metería un sedán por ese camino. Si vas con pasajeros y/o carga, menos aún.
Pero si no tienes alternativa, entonces hazlo, con extremo cuidado.
« Respuesta #17 en: 29 de Mayo de 2022, 11:37:39 pm »
Aquí tenéis a un M3P por caminos (un poco loco el tío). Supongo que para ir por ahí ni un MY. Habría que irse al ID4, con 21 cms de altura libre al suelo...

Tristán

*
  • 2870
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 30 de Mayo de 2022, 11:00:02 am »
Aquí tenéis a un M3P por caminos (un poco loco el tío). Supongo que para ir por ahí ni un MY. Habría que irse al ID4, con 21 cms de altura libre al suelo...

Se puede, ¿no?

Al final es como con cualquier otro coche. Depende del camino y del cuidado que uno quiera tener.
« Respuesta #19 en: 30 de Mayo de 2022, 12:06:20 pm »
Quien tenga dudas que mire el vídeo en el minuto 10

... posible, es posible ... yo no se si tengo narices para hacerlo.
« Respuesta #20 en: 30 de Mayo de 2022, 12:26:57 pm »

Se puede, ¿no?

Al final es como con cualquier otro coche. Depende del camino y del cuidado que uno quiera tener.

Totalmente de acuerdo.
Si tienes un vehículo para ir de A a B y necesitas meterlo en esos caminos, ¿por qué no? El coche te hace servicio a ti, no tú al coche.
A todos los coches que he tenido les ha tocado transitar por pistas como esa, algún golpe se han llevado, pero nada importante.
Entiendo que teniendo una batalla bastante superior, habrá que tener bastante más cuidado, pero sin volverse loco.
« Última modificación: 30 de Mayo de 2022, 03:11:27 pm por _zozo_ »

Grachi

*
  • 266
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 30 de Mayo de 2022, 01:37:33 pm »
Supongo que ese coche , de  ahí al desguace directamente .
« Respuesta #22 en: 30 de Mayo de 2022, 06:19:55 pm »
Yo seguiré dándole vueltas al tema...  Mi mujer dice que prefiere el Y, aunque no creo que 2 cms más sean decisivos para poder pasar por un camino. Supongo que siempre puedes elevar la suspensión con kits como este, aunque desconozco si se pierde la garantía: https://www.mountainpassperformance.com/product/mpp-1-75-suspension-lift-kit/

Tristán

*
  • 2870
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 30 de Mayo de 2022, 06:30:05 pm »

Qué extremos sois algunos, por caminos como ese o peores metí yo mi A3 en sus tiempos, es verdad que el coche estaba ya viejo, y tenía menos miedo, pero un coche tiene que aguantar eso, siempre que no le metas un golpetazo en mal sitio, claro...

Yo seguiré dándole vueltas al tema...  Mi mujer dice que prefiere el Y, aunque no creo que 2 cms más sean decisivos para poder pasar por un camino. Supongo que siempre puedes elevar la suspensión con kits como este, aunque desconozco si se pierde la garantía: https://www.mountainpassperformance.com/product/mpp-1-75-suspension-lift-kit/

Yo creo que sí que se nota la altura del Y con respecto al 3, ahora bien, sólo por eso no me compraría el Y, tienen que ser más razones...

Sólo como opinión, no creo que montar eso invalide ninguna garantía, de hecho es algo que se puede poner y quitar. Eso sí, siempre que por culpa de eso no se rompa otra cosa, que no debería. Lo que ya no estoy tan seguro, es que eso pase la ITV... no sé si es una modificación importante como para que no la pase.

La verdad es que cuando se presentó el model 3,  yo pensaba coger el de batería grande, con AWD y con suspensión neumática... pero al final ese extra nunca llegó... que tampoco lo tenga al menos el Y me parece un fallo grave. En algunos casos puede ser algo muy útil, especialmente en coches tan bajitos y con tanta batalla.

keops

*
  • 2446
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 30 de Mayo de 2022, 08:10:45 pm »

Qué extremos sois algunos, por caminos como ese o peores metí yo mi A3 en sus tiempos, es verdad que el coche estaba ya viejo, y tenía menos miedo, pero un coche tiene que aguantar eso, siempre que no le metas un golpetazo en mal sitio, claro...

Yo creo que sí que se nota la altura del Y con respecto al 3, ahora bien, sólo por eso no me compraría el Y, tienen que ser más razones...

Sólo como opinión, no creo que montar eso invalide ninguna garantía, de hecho es algo que se puede poner y quitar. Eso sí, siempre que por culpa de eso no se rompa otra cosa, que no debería. Lo que ya no estoy tan seguro, es que eso pase la ITV... no sé si es una modificación importante como para que no la pase.

La verdad es que cuando se presentó el model 3,  yo pensaba coger el de batería grande, con AWD y con suspensión neumática... pero al final ese extra nunca llegó... que tampoco lo tenga al menos el Y me parece un fallo grave. En algunos casos puede ser algo muy útil, especialmente en coches tan bajitos y con tanta batalla.
Bueno, una suspensión neumática en el M3 o MY los hubieras encarecido demasiado.
Ese es el punto negativo que le veo yo.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

Tristán

*
  • 2870
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 31 de Mayo de 2022, 12:07:42 am »

Bueno, una suspensión neumática en el M3 o MY los hubieras encarecido demasiado.
Ese es el punto negativo que le veo yo.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

Teniendo en cuenta que suben y bajan el precio 15k€, no sé hasta que punto 3 o 4k€ sería mucho o no...