Visitante
Los recambios, talón de Aquiles de Tesla.
« en: 18 de Mayo de 2022, 01:52:24 pm »
Aun a riesgo de ser recurrente, repetitivo, "turrero", etc. voy a incidir en este asunto.

El limpiaparabrisas izquierdo de Tximista (nuestro model 3), dejó de sacar líquido de limpieza por la boquilla, el nivel de liquido estaba por encima del mínimo, pero por si acaso le añadí casi dos litros de "agua destilada- desionizada", porque de cara al verano las probabilidades de llegar a cero grados o menos en el litoral catalán son mucho menos que "escasas", además, como de todos es bien sabido, el agua es el "disolvente universal" de la naturaleza, sí es cierto que algunas moléculas difícilmente se disuelven en agua... pero no nos alegemos del tema. En principio, el agua destilada ha de "limpiar" el circuito.

Bien, dicho esto, y habiendo esperado tres días haciendo un uso bastante extensivo del dispositivo, el limpiaparabrisas izquierdo sigue sin sacar el preciado líquido por la correspondiente boquilla.

Ayer pedí una cita de "servicio" a través de la app y todo iba de maravilla, me la pusieron para el martes día 24 porque el lunes a mi no me venía bien. Hasta aquí todo perfecto...

Eta mañana he recibido una llamada de Tesla, me han hecho un par de preguntas y me han dicho que quizá habría que sustituir el limpiaparabrisas pero que no lo tienen en stock (¿os suena esto?) que mejor aplazaban la visita del técnico para que pueda venir con el recambio por si fuese necesario. A todo esto pregunté: "Y para cuando estiman disponer de la pieza? me respondieron que en un par de días... dije que estupendo pero me aclararon que "en un par de días sabrían cuando la podrían tener, no que fueran a tenerla".

O sea,  ya empezamos con el tema de siempre, todo son conjeturas, poca información y desorganización total...

¿Y si dentro de un par de mese viene el servicio móvil con el recambio y resulta que no es necesario porque simplemente una de las abrazaderas del tubo vino demasiado prieta de Shangai y a causa de ello se ha obstruido el tubo? Pues habré estado un par de meses "cagándome en la marca" de manera innecesaria, tal y como tienen la fama a nivel de servicio post-venta, creo que deberían invertir un poco más en el "prestigio" de la marca y hacer venir el servicio móvil tal como se programó ayer y si el viaje se hace en balde porque realmente hay que sustituir la pieza, al menos el cliente no tiene la sensación de abandono.

Ala, ya me he quedado a gusto, no tanto como después de decir al señor de Tesla que empezaba a "preguntarme si realmente he hecho bien en comprar su producto"...  ;D
« Última modificación: 18 de Mayo de 2022, 01:55:28 pm por TXIMISTA »
Re: Los recambios, talón de Aquiles de Tesla.
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2022, 02:50:57 pm »
¿Alguien sabe si en AliExpress o Amazon venden algún tipo de porta estampitas que pegue con el coche para poner a mi santo favorito para rezarle cada vez que me subo al coche?.

Bueno, fuera de bromas, cada vez que leo una historia de este tipo me da más miedo montarme en el coche por si tengo un golpe o se rompe algo porque la idea de estar sin un coche varios meses siendo nuevo me da una risa nerviosa que hace que me den ganas de rezar sin ser creyente.
Bueno, a ver si tienes suerte y te lo solucionan pronto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2022, 03:02:37 pm »
¿Alguien sabe si en AliExpress o Amazon venden algún tipo de porta estampitas que pegue con el coche para poner a mi santo favorito para rezarle cada vez que me subo al coche?.

Bueno, fuera de bromas, cada vez que leo una historia de este tipo me da más miedo montarme en el coche por si tengo un golpe o se rompe algo porque la idea de estar sin un coche varios meses siendo nuevo me da una risa nerviosa que hace que me den ganas de rezar sin ser creyente.

Mismo sentimiento. Tanto es así que para determinados usos, el Tesla se queda en el garaje y me llevo otro coche; porque si pasa algo con el Tesla, ya me puedo despedir de él durante meses.

Tristán

*
  • 3131
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2022, 04:24:47 pm »
Yo estuve una temporada así un poco cagado, ahora disfruto. Creo que a veces leer tanto sobre lo malo, nos hace no disfrutar cuando sí que tenemos una buena experiencia...

En cualquier caso, @TXIMISTA, suerte con el limpia!!
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2022, 04:55:48 pm »
A mi me pasa igual, aún no tengo el Tesla y leyendo estas cosas me planteo si he hecho una buena compra…

Pero en verdad es un problema generalizado con la cadena de suministro, todas las marcas están sin recambios y con plazos larguísimos… Tesla más? Probablemente, se junta la alta demanda con los problemas de todos los fabricantes.

Quiero pensar que si entramos en un foro de cualquier otra marca también habrá quejas y gente desilusionada, al final leer tanto de un tema es lo que tiene

JParzival

*
  • 363
  • M3 Long Range 2021 75kWh
    • Ver Perfil
    • JParzival
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2022, 05:02:24 pm »
A mi me pasa igual, aún no tengo el Tesla y leyendo estas cosas me planteo si he hecho una buena compra…

Pero en verdad es un problema generalizado con la cadena de suministro, todas las marcas están sin recambios y con plazos larguísimos… Tesla más? Probablemente, se junta la alta demanda con los problemas de todos los fabricantes.

Quiero pensar que si entramos en un foro de cualquier otra marca también habrá quejas y gente desilusionada, al final leer tanto de un tema es lo que tiene

Estoy totalmente de acuerdo Alberto.
Hay un vídeo de Saúl en el que explica cómo cualquier cosa que pase con Tesla, sea buena o mala, es llevado hasta el límite y explotado hasta comercialmente. Especialmente lo malo, puesto que "hay que ir a por ellos".
Está claro que Tesla, como marca "nueva", ha tenido y tiene sus fallitos, pero como todas las marcas del mundo.

Seamos realistas, comprar un cochazo de más de 300 CV, puntero en tecnología y eficiencia, con una red de recarga increíble por detras, con un diseño espectacular... por 50k - 60k €. Eso no te lo da NADIE. Si encima fueran perfectos ya sería la hostia.

También es lo que ocurre, están con una demanda que les cubre un año entero de producción, y hay RELATIVAMENTE pocos Teslas en la carretera en comparación con los que va a haber en un corto plazo de tiempo. Si no pueden hacer todo (prod y piezas) a la vez... pues han escogido producción y probablemente el servicio al cliente ya lo priorizarán más adelante. Podemos estar de acuerdo o no con esto, pero es su decisión -\_(-.-)_/-

Salu2
M3 Long Range 2021 75kWh
« Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2022, 05:20:01 pm »

El problema es que mientras te dicen que está todo igual, hasta el trimestre pasado Tesla no hacía otra cosa que vender coches a cascoporro, con lo cual la excusa de "no hay" en realidad es "no hay para clientes, para coches nuevos sí hay stock".
« Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 2022, 09:03:00 pm »

Mismo sentimiento. Tanto es así que para determinados usos, el Tesla se queda en el garaje y me llevo otro coche; porque si pasa algo con el Tesla, ya me puedo despedir de él durante meses.
A ver, yo utilizo el coche casi hasta para tirar la basura, porque me encanta y es una pasada, pero eso no quita que lleve mil ojos por si acaso.

« Respuesta #8 en: 18 de Mayo de 2022, 09:28:24 pm »

A ver, yo utilizo el coche casi hasta para tirar la basura, porque me encanta y es una pasada, pero eso no quita que lleve mil ojos por si acaso.

Pues ese mismo exceso de precaución y preocupación para mí ya hace que no se disfrute el coche igual.
« Respuesta #9 en: 18 de Mayo de 2022, 11:30:25 pm »

El problema es que mientras te dicen que está todo igual, hasta el trimestre pasado Tesla no hacía otra cosa que vender coches a cascoporro, con lo cual la excusa de "no hay" en realidad es "no hay para clientes, para coches nuevos sí hay stock".

Claro, pero como bien dicen por arriba, es la decisión que ha tomado Tesla. Y desde un punto de vista empresarial es lógica. Es una empresa en expansión y les compensa vender cuantos más coches mejor y por tanto destinar las piezas a nueva producción. Es una faena para los ya clientes?? Pues si, pero se supone que si el producto es realmente bueno, estos clientes seguirán fieles a la marca y cuando se normalice la situación ya mejorarán ese aspecto.

Está claro que están buscando aumentar drásticamente sus ventas y por ende beneficios para invertir en la compañía y seguir creciendo a los ritmos que llevan haciéndolo los últimos años
« Respuesta #10 en: 18 de Mayo de 2022, 11:31:53 pm »

Claro, pero como bien dicen por arriba, es la decisión que ha tomado Tesla. Y desde un punto de vista empresarial es lógica. Es una empresa en expansión y les compensa vender cuantos más coches mejor y por tanto destinar las piezas a nueva producción. Es una faena para los ya clientes?? Pues si, pero se supone que si el producto es realmente bueno, estos clientes seguirán fieles a la marca y cuando se normalice la situación ya mejorarán ese aspecto.

Está claro que están buscando aumentar drásticamente sus ventas y por ende beneficios para invertir en la compañía y seguir creciendo a los ritmos que llevan haciéndolo los últimos años

Y me cito a mi mismo para recalcar que me parece bien su estrategia siempre y cuando el producto sea bueno de verdad y fidelice a los clientes. Si no es así adiós muy buenas…
« Respuesta #11 en: 18 de Mayo de 2022, 11:36:08 pm »

Y me cito a mi mismo para recalcar que me parece bien su estrategia siempre y cuando el producto sea bueno de verdad y fidelice a los clientes. Si no es así adiós muy buenas…

Precisamente cualquier cliente que haya sufrido o visto de cerca el problema de los recambios, lo último que va a ser es... Fiel.

Los early adopters igual han dado a la marca un margen a ese respecto, pero cuanto más generalista se vuelva (en ventas) los clientes serán menos tolerantes, y demandarán unos mínimos que Tesla no esta hoy dando.

Una marca que presume de no hacer más marketing que el boca a boca debería tener un cuidado especial en que no sean los propios clientes descontentos los que acaben por darle más mala fama de la que se gana ya a pulso con el tema de la postventa.

Leo - M3 AWD

*
  • 889
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 19 de Mayo de 2022, 01:52:56 pm »

Totalmente de acuerdo.
Es imperdonable lo que está ocurriendo.
Tienen que mejorar muchiiisimo
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845