El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« Respuesta #465 en: 19 de Agosto de 2022, 11:59:11 pm »
Hoy en Albacete, más colas por culpa de EVs no Tesla cargando y ocupando dos postes a la vez. Ratonera añadida que esos dos postes salen como libres en el mapa del coche. A lo que se suma que los dos Zunder que hay al lado estaban fuera de servicio.

Más herida.
Supongo que lo de ocupar 2 plazas no lo dirás por los que tienen toma delantera o trasera izquierda como los Polestar o Volvo.
Al final me he pedido un Polestar 2 con toma a la izquierda para no molestar a los Teslas.

Cochazo. He probado brevemente el Performance. Probablemente será el sustituto de mi Model 3
« Respuesta #466 en: 20 de Agosto de 2022, 08:56:01 am »
Era un DS7, y era un cargador rápido de EDP. El anterior era un mercedes pequeño, no sé el modelo. 3h cargando estuvo para meter 12kwh

Pues qué curioso, porque la web oficial dice que alcanza el 85% en 1h a 50 kW.
30 minutos a 100 kW.

No retiraría el coche tras la carga, lo cúal es un problema ya sea BEV o PHEV.

Con 13,2kwh de capacidad esa capacidad de carga no me cuadran

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #467 en: 20 de Agosto de 2022, 09:01:03 am »
Era un DS7, y era un cargador rápido de EDP. El anterior era un mercedes pequeño, no sé el modelo. 3h cargando estuvo para meter 12kwh

30 minutos a 100 kW.

Aunque es offtopic, sin saber la curva de carga de ese DS, es difícil para mí poder confirmar nada. Puede que baje muchísimo la potencia que acepta a partir de cierto SoC, no sé.

En cualquier caso, son informaciones que saqué de la web oficial. Mi conocimiento sobre este coche se reduce únicamente a eso.

Saludos.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

« Respuesta #468 en: 20 de Agosto de 2022, 05:50:29 pm »

30 minutos a 100 kW.

Aunque es offtopic, sin saber la curva de carga de ese DS, es difícil para mí poder confirmar nada. Puede que baje muchísimo la potencia que acepta a partir de cierto SoC, no sé.

En cualquier caso, son informaciones que saqué de la web oficial. Mi conocimiento sobre este coche se reduce únicamente a eso.

Saludos.

Hola keops !.

Perdonad mi intromision en el tema

Creo esto solo tiene una solucion
y al final si o si la tendran que imponer
 y es poner barreras vehiculo que no cargue o ya  a cargado dar unos min para que el propietario pueda dejar libre esa plaza o automaticamente pasado

Pongamos 10 min para que saque el vehiculo y pueda otro ocuparla y cargar su coche,

y si no lo hace se quedara bloqueada esa barrera 

Camaras de seguridad si en algun sitio aun las tiene y llamadaa la policia y grua , veras como se terminara ya el caxondeo este , a malas por culpa de 4 la pagamos todos es la unica solucion

Por lo menos aqui en España siempre pasa al final las cosas asi ,
por culpa de algunos abusones,
 hay que poner restricciones a estos abusos

Grachi

*
« Respuesta #469 en: 20 de Agosto de 2022, 09:22:06 pm »
Ayer estuve viendo un video de Eduardo Arcos probando ( creo ) este modelo en concreto . Y la verdad lo ponía bastante bien .
Lo llevaba de Madrid a Aranda de Duero ( área de Tudanca para cargarlo allí y dar la vuelta a Madrid) arrancaba de 47000 € o así
Un saludo

Oscar Black

*
« Respuesta #470 en: 20 de Agosto de 2022, 09:44:08 pm »
Ayer estuve viendo un video de Eduardo Arcos probando ( creo ) este modelo en concreto . Y la verdad lo ponía bastante bien .
Lo llevaba de Madrid a Aranda de Duero ( área de Tudanca para cargarlo allí y dar la vuelta a Madrid) arrancaba de 47000 € o así
Un saludo
Ya hay unos cuantos videos. Por 52 tienes el LR con autopilot ( no tan bueno como el Tesla). El awd es gaston con las ruedas de 20.

No tengo muy claras las configuraciones pero creo que un LR RWD con actualización Performance de solo software es muy muy atractivo

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #471 en: 20 de Agosto de 2022, 09:45:26 pm »

No tengo muy claras las configuraciones pero creo que un LR RWD con actualización Performance de solo software es muy muy atractivo

Yo esperaría a ver las primeras review del BYD Seal antes de lanzarme a un Polestar, sobre todo si como en tu caso tienes un M3 LR en casa...

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #472 en: 20 de Agosto de 2022, 10:22:27 pm »
Nos estamos yendo del topic chicos.
Pero os animo encarecidamente en abrir un hilo para comparar TM3, Polestar2 , Mustang Match E y BYD Seal.

Saludos!
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

Oscar Black

*
« Respuesta #473 en: 21 de Agosto de 2022, 02:09:52 am »
Nos estamos yendo del topic chicos.
Pero os animo encarecidamente en abrir un hilo para comparar TM3, Polestar2 , Mustang Match E y BYD Seal.

Saludos!
Tienes razón de que nos estamos yendo del hilo. Yo entré aquí para decir que mi kona y pronto mi Polestar cargarán muy a menudo en los SUC abiertos a otras marcas ocupando una sola plaza.

Y esa es otra de las consecuencias de la apertura. Que se vendan menos Tesla porque total, cualquier otro coche ya podrá usar SuCs abiertos.

Que sí, que la demanda es fuerte. Ahora. Puede ser inercia de cuando apenas había oferta de otros fabricantes.

Añadiendo la mala fama que Tesla está cogiendo con el tema postventa y considerando que lo que no falla, los cargadores, están para todo el mundo... No veo la ventaja para la marca a medio y largo plazo. Un tiro en el pié.

Ventaja que sí hay para el cliente... De no-Tesla.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #474 en: 21 de Agosto de 2022, 10:04:51 am »
Ventaja de la apertura:

1) Mayor ocupación y por lo tanto rentabilidad
2) Acceso a subvenciones?
3) Centrar sus ventajas competitivas en el producto, incentivo a la mejora del producto (precio, características,....). No pensáis que Tesla haya mejorado el producto de un tiempo a esta parte?

La competencia, en general, beneficia a los clientes, es un acicate para que las empresas mejoren.

Además hay que pensar que cuando se desarrollen las redes de carga y cuando hayan muchos EV en circulación, la exclusividad de la red no será un elemento diferenciador importante.

Oscar Black

*
« Respuesta #475 en: 21 de Agosto de 2022, 11:44:20 am »
Ventaja de la apertura:

3) Centrar sus ventajas competitivas en el producto, incentivo a la mejora del producto (precio, características,....). No pensáis que Tesla haya mejorado el producto de un tiempo a esta parte?

La competencia, en general, beneficia a los clientes, es un acicate para que las empresas mejoren.

Además hay que pensar que cuando se desarrollen las redes de carga y cuando hayan muchos EV en circulación, la exclusividad de la red no será un elemento diferenciador importante.

1) de nuevo, beneficio para Tesla, no para los propietarios.
2) ver 1)
3) creo que poco tiene que ver. Tesla mejora el producto sin que en ello intervenga que se abran o no los SuC. Lo ha hecho igualmente mientras eran solo-Tesla (por no decir exclusivos que se ve que no se puede)

Efectivamente, cuando haya muchos más EVs habrá más ocupación de los SuC. Las redes no están creciendo en el mismo ritmo y eso se ve con las congestiones de este verano.
« Respuesta #476 en: 21 de Agosto de 2022, 12:09:51 pm »
Ventaja de la apertura:

1) de nuevo, beneficio para Tesla, no para los propietarios.
2) ver 1)
3) creo que poco tiene que ver. Tesla mejora el producto sin que en ello intervenga que se abran o no los SuC. Lo ha hecho igualmente mientras eran solo-Tesla (por no decir exclusivos que se ve que no se puede)

Efectivamente, cuando haya muchos más EVs habrá más ocupación de los SuC. Las redes no están creciendo en el mismo ritmo y eso se ve con las congestiones de este verano.

Es bueno para Tesla pero tambien es bueno que ellos cuando vean disminullen sus ventas a ver si por fin mejoran lo que aun no a mejorado y no me refiero solo al servicio post venta que para mi como para los que sois ya propietarios seria lo ideal atender y tratar bien alos ya clientes comoa los futuros clientes

Los cargadores a malas la unica solucion que ya he comentado en el foro es que en todos los sitios se pongan barreras y bien como hacen en los supermercados algunos que entras cojes el tiquet y sale tu matricula y hora y tien x... tiempo... y si pasado ese tiempo aun estas  ala hora de ir a caja a pagar te cobran ese tiempo de mas que has estado esto en gandia ya hace años lo han tenido que hacer especialmente en el mercadona de al ladode Renfe justamente por el tema que comentamos en el foro el delos abusones y otros vehiculos amotor que aparcan sin respeto en las plazas de los electricos sin cargar

barreras bien por vigilancia o por software si no se detecta este cargando de verdad se le da 1 min para que saque su vehiculo que no hace caso barrera bloqueada y que llame al servicio de urgencia del sitio o alos vigilantes si hay y pague por el tiempo que a estado abusando que no hay vigilantes pues que llame ala policia eso ya estas cosas los locales debrian hablarlo con las autoridades de sus ciudades y cuando pase algo asi o el burro de turno haga algun acto de romper con su choche la barrera como ya se tendra su matricula y supuestamente si lo hay que si debria camras de vigilancia grando video pues ala ala policia  denuncia veras cuando se pongan las coasas asi de serias se termina los abusones , estos esta claro buscarn e otros sitios seguir haciendo el gamberro pero no hay otra o se hace asi o seguiran algunos aparcando como les da la gana

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #477 en: 21 de Agosto de 2022, 12:26:53 pm »
Acabo de parar a cargar en un v2 alemán abierto a no-Teslas.

14 postes. 9 libres.
55 céntimos el kWh.

Enfrente, un iOnity con 6 postes.
Todos ocupados y cola de 3 coches. Incluso Teslas.
Me comentan un par de dueños que pagan de 35 a 47 céntimos con diferentes promociones.

Si sirve para que Tesla baje precios o para incentivar la competencia, bueno será.

Grachi

*
« Respuesta #478 en: 21 de Agosto de 2022, 01:43:38 pm »
Los que realmente se estarán  frotando las manos son las otras marcas.
 Van a vender mogollón por la “apertura”
Y de tesla por la post venta  que ofrecen ,la gente va a salir en estampida.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #479 en: 21 de Agosto de 2022, 06:51:48 pm »
@valenciano, lo de las barreras no lo veo. Complica todo mucho. Al final será una mezcla entre civismo y número de postes la que haga el sistema viable...

Bueno, y como comenta @keops, también el hecho de redes redundantes, a veces más baratas que Tesla. Yo de hecho, he hecho 3000km este verano y sólo usé tres SuC, casi siempre los intentaba evitar, buscar alternativa. Excepto cuando no tenía mucho tiempo, al final la red SuC es la que da tranquilidad, porque sabes que está ahí, pero si puedo, uso otras.

En España, la cosa aún está ahí, ahí, pero en muchos paises de Europa, la red de Tesla no es un imprescindible, es una más. No es una ventaja. En ese contexto, la compra del coche no depende de la red, y Tesla no pierde ventas por exclusividad de red.