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jsoto

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Re: El coste de propiedad de un coche de gasolina ya es un 37% superior al coche elé
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2022, 10:21:03 pm »
https://elperiodicodelaenergia.com/coche-electrico-coste-propiedad-coche-gasolina/
Lo veo un poco optimista, la verdad. Y hay muchos factores con los que jugar. Y 20.000km al año...50km diarios...hombre...hay casos y casos. Hubo una época de mi vida que sí era así.
Que cada vez la diferencia es menor? Seguro. Que sea un 37%... ufff... es que es una barbaridad.

Tristán

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Re: El coste de propiedad de un coche de gasolina ya es un 37% superior al coche elé
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2022, 10:54:07 am »
https://elperiodicodelaenergia.com/coche-electrico-coste-propiedad-coche-gasolina/
Lo veo un poco optimista, la verdad. Y hay muchos factores con los que jugar. Y 20.000km al año...50km diarios...hombre...hay casos y casos. Hubo una época de mi vida que sí era así.
Que cada vez la diferencia es menor? Seguro. Que sea un 37%... ufff... es que es una barbaridad.

Generalizar en algo así es muy complicado, cada caso es diferente, pero creo que los números como caso general no están mal. La idea es que sólo pensando en el bolsillo, el EV es cada vez la mejor opción para más gente. Luego hay más factores a tener en cuenta, positivos y negativos.

Torma

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Re: El coste de propiedad de un coche de gasolina ya es un 37% superior al coche elé
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2022, 02:35:43 pm »
https://elperiodicodelaenergia.com/coche-electrico-coste-propiedad-coche-gasolina/
Lo veo un poco optimista, la verdad. Y hay muchos factores con los que jugar. Y 20.000km al año...50km diarios...hombre...hay casos y casos. Hubo una época de mi vida que sí era así.
Que cada vez la diferencia es menor? Seguro. Que sea un 37%... ufff... es que es una barbaridad.

Generalizar en algo así es muy complicado, cada caso es diferente, pero creo que los números como caso general no están mal. La idea es que sólo pensando en el bolsillo, el EV es cada vez la mejor opción para más gente. Luego hay más factores a tener en cuenta, positivos y negativos.
En mi caso con un P y la tarifa de Iberdrola me salen los 100 km sobre 0,75 cts. 100.000 kms en un ICE a día de hoy solo en combustible son 9.000 € siempre que sea un mechero (si igualamos caballos ya sería mucho más). Si sumas revisiones en 10 años pueden ser entre 3.000 y 6.000 €. Poniendo el mejor de los casos serían en 10 años y 100.000 kms 12.000-750 € 11.250 € a favor del eléctrico. No tienes que andar mucho para que salga a cuenta el eléctrico. 

keops

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Re: El coste de propiedad de un coche de gasolina ya es un 37% superior al coche elé
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2022, 12:03:04 pm »
https://elperiodicodelaenergia.com/coche-electrico-coste-propiedad-coche-gasolina/
Lo veo un poco optimista, la verdad. Y hay muchos factores con los que jugar. Y 20.000km al año...50km diarios...hombre...hay casos y casos. Hubo una época de mi vida que sí era así.
Que cada vez la diferencia es menor? Seguro. Que sea un 37%... ufff... es que es una barbaridad.

Generalizar en algo así es muy complicado, cada caso es diferente, pero creo que los números como caso general no están mal. La idea es que sólo pensando en el bolsillo, el EV es cada vez la mejor opción para más gente. Luego hay más factores a tener en cuenta, positivos y negativos.
En mi caso con un P y la tarifa de Iberdrola me salen los 100 km sobre 0,75 cts. 100.000 kms en un ICE a día de hoy solo en combustible son 9.000 € siempre que sea un mechero (si igualamos caballos ya sería mucho más). Si sumas revisiones en 10 años pueden ser entre 3.000 y 6.000 €. Poniendo el mejor de los casos serían en 10 años y 100.000 kms 12.000-750 € 11.250 € a favor del eléctrico. No tienes que andar mucho para que salga a cuenta el eléctrico.
Excepto en casos muy puntuales, un EV sale a cuenta si ya tenías que sustituir un ICE.

Pero si tú actual ICE funciona bien, las cuentas difícilmente salen.

Y si encima la sustitución es por un P de 66.000€ como precio de partida, pues más difícil.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

Re: El coste de propiedad de un coche de gasolina ya es un 37% superior al coche elé
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2022, 08:51:04 pm »
En mi caso con un P y la tarifa de Iberdrola me salen los 100 km sobre 0,75 cts. 100.000 kms en un ICE a día de hoy solo en combustible son 9.000 € siempre que sea un mechero (si igualamos caballos ya sería mucho más). Si sumas revisiones en 10 años pueden ser entre 3.000 y 6.000 €. Poniendo el mejor de los casos serían en 10 años y 100.000 kms 12.000-750 € 11.250 € a favor del eléctrico. No tienes que andar mucho para que salga a cuenta el eléctrico.
Son 15K de ahorro en un EV, que no tiene en cuenta detalles como pueda ser que no siempre vas a recargar a 3c kWh, que realmente del tema de las revisiones no tenemos mucha idea de cómo nos va a ir cuando tengamos cerro de kilómetros (o cuando te toque cambiar la batería), que asume que la electricidad no va a subir (que no lo sabemos, aunque mi apuesta a medio plazo es que irá muy hacia abajo), que no tiene en cuenta que lo que ahorra en Iberdrola VE te lo gastas en unas tarifas pico poco competitivas (o en paneles solares y batería como en mi caso)... no sé, son muchos factores adicionales a considerar.Tampoco qué vehículo comparamos. Porque si comparamos un Tesla con un Toyota Corolla híbrido.... ufff... la diferencia se va a mucho más de esos 15K de ahorro. Que vale que no es lo mismo ni de lejos, pero son vehículos que en teoría están en el mismo segmento (salvando las diferencias)...pregunta a tu mujer, no a tu vecino friki.  ;D
Supongo que hay comparativas y comparativas. Un 208 contra un 208e, pues a lo mejor sí, y más si es para uso principalmente urbano.

Torma

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Re: El coste de propiedad de un coche de gasolina ya es un 37% superior al coche elé
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2022, 02:11:34 pm »
En mi caso con un P y la tarifa de Iberdrola me salen los 100 km sobre 0,75 cts. 100.000 kms en un ICE a día de hoy solo en combustible son 9.000 € siempre que sea un mechero (si igualamos caballos ya sería mucho más). Si sumas revisiones en 10 años pueden ser entre 3.000 y 6.000 €. Poniendo el mejor de los casos serían en 10 años y 100.000 kms 12.000-750 € 11.250 € a favor del eléctrico. No tienes que andar mucho para que salga a cuenta el eléctrico.
Son 15K de ahorro en un EV, que no tiene en cuenta detalles como pueda ser que no siempre vas a recargar a 3c kWh, que realmente del tema de las revisiones no tenemos mucha idea de cómo nos va a ir cuando tengamos cerro de kilómetros (o cuando te toque cambiar la batería), que asume que la electricidad no va a subir (que no lo sabemos, aunque mi apuesta a medio plazo es que irá muy hacia abajo), que no tiene en cuenta que lo que ahorra en Iberdrola VE te lo gastas en unas tarifas pico poco competitivas (o en paneles solares y batería como en mi caso)... no sé, son muchos factores adicionales a considerar.Tampoco qué vehículo comparamos. Porque si comparamos un Tesla con un Toyota Corolla híbrido.... ufff... la diferencia se va a mucho más de esos 15K de ahorro. Que vale que no es lo mismo ni de lejos, pero son vehículos que en teoría están en el mismo segmento (salvando las diferencias)...pregunta a tu mujer, no a tu vecino friki.  ;D
Supongo que hay comparativas y comparativas. Un 208 contra un 208e, pues a lo mejor sí, y más si es para uso principalmente urbano.
En mi caso, con Iberdrola, tengo un contador exclusivo para el coche por lo que no encarezco mi tarifa de casa. Los gastos fijos por potencia son sobre 6 € mes. La verdad es que es muy económico.
Re: El coste de propiedad de un coche de gasolina ya es un 37% superior al coche elé
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2022, 09:19:11 am »
En mi caso con un P y la tarifa de Iberdrola me salen los 100 km sobre 0,75 cts. 100.000 kms en un ICE a día de hoy solo en combustible son 9.000 € siempre que sea un mechero (si igualamos caballos ya sería mucho más). Si sumas revisiones en 10 años pueden ser entre 3.000 y 6.000 €. Poniendo el mejor de los casos serían en 10 años y 100.000 kms 12.000-750 € 11.250 € a favor del eléctrico. No tienes que andar mucho para que salga a cuenta el eléctrico.
Son 15K de ahorro en un EV, que no tiene en cuenta detalles como pueda ser que no siempre vas a recargar a 3c kWh, que realmente del tema de las revisiones no tenemos mucha idea de cómo nos va a ir cuando tengamos cerro de kilómetros (o cuando te toque cambiar la batería), que asume que la electricidad no va a subir (que no lo sabemos, aunque mi apuesta a medio plazo es que irá muy hacia abajo), que no tiene en cuenta que lo que ahorra en Iberdrola VE te lo gastas en unas tarifas pico poco competitivas (o en paneles solares y batería como en mi caso)... no sé, son muchos factores adicionales a considerar.Tampoco qué vehículo comparamos. Porque si comparamos un Tesla con un Toyota Corolla híbrido.... ufff... la diferencia se va a mucho más de esos 15K de ahorro. Que vale que no es lo mismo ni de lejos, pero son vehículos que en teoría están en el mismo segmento (salvando las diferencias)...pregunta a tu mujer, no a tu vecino friki.  ;D
Supongo que hay comparativas y comparativas. Un 208 contra un 208e, pues a lo mejor sí, y más si es para uso principalmente urbano.
En mi caso, con Iberdrola, tengo un contador exclusivo para el coche por lo que no encarezco mi tarifa de casa. Los gastos fijos por potencia son sobre 6 € mes. La verdad es que es muy económico.
¿Y nos podías dar una idea de lo que te ha costado poner el contador individual?
Re: El coste de propiedad de un coche de gasolina ya es un 37% superior al coche elé
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2022, 12:25:33 pm »
En mi caso con un P y la tarifa de Iberdrola me salen los 100 km sobre 0,75 cts. 100.000 kms en un ICE a día de hoy solo en combustible son 9.000 € siempre que sea un mechero (si igualamos caballos ya sería mucho más). Si sumas revisiones en 10 años pueden ser entre 3.000 y 6.000 €. Poniendo el mejor de los casos serían en 10 años y 100.000 kms 12.000-750 € 11.250 € a favor del eléctrico. No tienes que andar mucho para que salga a cuenta el eléctrico.
Son 15K de ahorro en un EV, que no tiene en cuenta detalles como pueda ser que no siempre vas a recargar a 3c kWh, que realmente del tema de las revisiones no tenemos mucha idea de cómo nos va a ir cuando tengamos cerro de kilómetros (o cuando te toque cambiar la batería), que asume que la electricidad no va a subir (que no lo sabemos, aunque mi apuesta a medio plazo es que irá muy hacia abajo), que no tiene en cuenta que lo que ahorra en Iberdrola VE te lo gastas en unas tarifas pico poco competitivas (o en paneles solares y batería como en mi caso)... no sé, son muchos factores adicionales a considerar.Tampoco qué vehículo comparamos. Porque si comparamos un Tesla con un Toyota Corolla híbrido.... ufff... la diferencia se va a mucho más de esos 15K de ahorro. Que vale que no es lo mismo ni de lejos, pero son vehículos que en teoría están en el mismo segmento (salvando las diferencias)...pregunta a tu mujer, no a tu vecino friki.  ;D
Supongo que hay comparativas y comparativas. Un 208 contra un 208e, pues a lo mejor sí, y más si es para uso principalmente urbano.
En mi caso, con Iberdrola, tengo un contador exclusivo para el coche por lo que no encarezco mi tarifa de casa. Los gastos fijos por potencia son sobre 6 € mes. La verdad es que es muy económico.
¿Y nos podías dar una idea de lo que te ha costado poner el contador individual?

depende de si es casa o piso, para este último, solo el contador, 400€ (adaptar el cuadro para contador + contratar potencia 7.4 con iberdorla + cups con e-distribucion). Estos precios son en Andalucia.
Re: El coste de propiedad de un coche de gasolina ya es un 37% superior al coche elé
« Respuesta #9 en: 23 de Mayo de 2022, 03:21:41 pm »
Pues x 400€ se rentabiliza muy muy pronto. Más con la tarifa de Iberdrola.
Gracias
Re: El coste de propiedad de un coche de gasolina ya es un 37% superior al coche elé
« Respuesta #10 en: 23 de Mayo de 2022, 03:41:02 pm »
Pues x 400€ se rentabiliza muy muy pronto. Más con la tarifa de Iberdrola.
Gracias

depende de a que precio tuvieras el kW en casa, pues sí, se amortiza pronto...
Yo lo tenía a 0,145€ y ahora a 0,03€, antes cargar el coche completo 13,15€, ahora 2,72€. Son poco más de 10€ por cargar... lo amortizas en 40 cargas que son 16.000km.
 
inconvenientes? Que estás limitado a cargar de noche, yo anteriormente cargaba a cualquier hora, era llegar y enchufar y ponerse a cargar...
Haces un viaje y no puedes llegar con poca batería, yo antes apuraba para llegar con un 2-3% porque era llegar y enchufar, no se estresaba la batería...
Ahora no puedo hacer eso, a no ser que llegue a las 00:00 de la noche, si llego del viaje corto de batería sé que el coche no va a cargar hasta la 1:00.

Otra pega, que solo puedes cargar 6 horas, un 54% en un LR... muy pocas veces se va a dar el caso de llegar con muy poca batería y necesitar al día siguiente el 100% pero ahí queda dicho...