Buenas a todo. Estoy tramitando la instalación de un punto de carga en mi plaza de garaje, el cual es un garaje colectivo y la instalación se realizará desde mi contador de la luz, hasta mi propia plaza.
La primera pega es por parte de la administración de Fincas. Primero me dicen que hay que reunir a TODOS los propietarios para debatir si me deja o no instalarla. Para resolver eso he tenido YO que informarme de lo que dice al respecto la Ley de Propiedad Horizontal y redactar un comunicado al respecto para que la administración de fincas se de por informada, así como al presidente de la comunidad. Y recalco lo de que YO he tenido que realizar dicho documento cuando es vergonzoso que pagues un dinero a un administrador de fincas que no sepa bien la legislación al respecto y te conteste lo primero que le pasa por la cabeza, como eso de que hay que reunir a los propietarios y "debatir" si me dejan o no.
Solventada esta parte con la administración de fincas, vamos a por lo bueno, es decir: Ayuntamiento. A ver, en mi Comunidad (Andalucía) pese a no ser una obra Civil la instalación del cargador, por lo visto hay que solicitar licencia de obras, si, como lo leéis. Para ello te piden:
- Una foto de la plaza de garaje donde vas a hacer la instalación.
- Un plano que no "sea dibujado a boli" de como está la instalación antes y después.
- Memoria Técnica FIRMADA por el ingeniero o técnico de la empresa instaladora que especifique todo lo que vas a hacer.
- DNI
- Una declaración responsable firmada que atestigüe que lo que vas a hacer es eso y no otra cosa.
En fin, ya veis lo bien que me facilitan la transición a la movilidad eléctrica. TODO FACILIDADES EH? Jajaja (me rio por no llorar vale?)
Mi opinión: VERGONZOSO! En mi garaje colectivo aparcan mas de 15 motos en las zonas comunes del garaje (a mi no me molestan pero ahí estan), se han instalado armarios metálicos también en plazas de garaje y zonas comunes y NADIE, repito NADIE a dicho nada o ha movido un dedo para ni siquiera preguntar sobre esas motos. Y ahora, que yo quiero instalar un puñetero punto de recarga que lo voy a pagar yo de mi bolsillo, me encuentro con estas pegas.