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Pablopirineos

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Re: Desventajas Batería LFP
« Respuesta #180 en: 02 de Junio de 2022, 11:29:25 am »
Aquí tenéis una víctima de las baterías LFP y su desinformación.
Este propietario estaba cargando sus baterías al 100% habitualmente pensando que no era ningún problema y ha perdido ya bastante autonomía, Concretamente dice que ha perdido siete millas en un total de 6400 millas recorridas lo cual es una barbaridad. Ojo con las LFP.

Ninguna víctima.
Ni antes hacía 252 millas, ni ahora ha perdido 7 millas.

Los teslas, sean NCA o LFP, son malísimos con esas estimaciones. Hasta dentro del mismo día cambian el número.
Son tan malos que por eso la propia Tesla está cada vez evitando más en sus nuevas actualizaciones el dar estimación de autonomía en km, y cada vez la ponen más en porcentaje.


Pero bueno, el manual es claro: RECOMENDADO CARGAR AL 100% UNA VEZ A LA SEMANA.
RECOMENDADO. Ni necesario, ni obligatorio, como incorrectamente se ha apuntado en este hilo más arriba.

Adicionalmente, 1 vez/semana no es todos los días durante 7 meses, como dice el propietario que ha estado haciendo.

El problema es que Tesla dice que cargues al 100% al menos una vez a la semana, por lo cual es lógico que muchos usuarios digan, pues cargo al 100% todos los días y listo, así tengo disponible siempre el máximo, sin ser conscientes del daño que le están ocasionando a la batería, y Tesla sin decir absolutamente nada sobre esto.

Mientras tanto te lees en decenas de foros y comentarios, gente como este señor que cargan al 100% sus LFP tan felices...

Es verdad que el cálculo de autonomía en km de Tesla fluctúa demasiado, lo que no sé si este usuario ha notado que esa bajada ya es constante y no ha vuelto a recuperar los valores iniciales.
En mi Model 3 LR sigo viendo los mismos valores que cuando lo compré, o incluso superiores, y ya llevo 14.000 km desde marzo.
Re: Desventajas Batería LFP
« Respuesta #181 en: 02 de Junio de 2022, 12:01:44 pm »
Y además, luego hay que leer cosas como "mi SR siempre calculó y estimó estupendamente sin subirlo al 100%" y al mismo tiempo "todos los Tesla estiman muy mal sean LFP o NCA"...

Como para fiarse; de las estimaciones del coche y de quienes un día dicen una cosa y otro, otra.

Pablopirineos

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Re: Desventajas Batería LFP
« Respuesta #182 en: 02 de Junio de 2022, 04:14:28 pm »
Y además, luego hay que leer cosas como "mi SR siempre calculó y estimó estupendamente sin subirlo al 100%" y al mismo tiempo "todos los Tesla estiman muy mal sean LFP o NCA"...

Como para fiarse; de las estimaciones del coche y de quienes un día dicen una cosa y otro, otra.

Espectacular, me alegra leer que hay más compañeros que se dan cuenta de las incongruencias constantes de ese señor llamado keops, que a veces hace aportaciones interesantes, y otras se pasa de frenada… igual de tanto tener que cargar al 100% al perder frenada regenerativa…

JParzival

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Re: Desventajas Batería LFP
« Respuesta #183 en: 02 de Junio de 2022, 05:05:59 pm »
Intentemos no faltar al respeto por favor, que creo que estamos a punto de pasar la línea...  :P :P
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Re: Desventajas Batería LFP
« Respuesta #184 en: 02 de Junio de 2022, 05:18:24 pm »
Yo tengo LFP de marzo y no me preocupo nada por la batería porque desde pequeño tengo mucho contacto con las baterías por motivos personales.
Estoy muy familiarizado con las baterías y da un poco igual como las trates, al final el mejor resultado y experiencia es usarla y no preocuparse. Hay baterías que a los 2 días ya se joden pero es muy muy raro.

Yo el mío lo cargo al 100% en casa a 3kw casi siempre y en los cargadores de centros comerciales sin preocupaciones.

En cargadores rápidos por ejemplo ni merece la pena porque es cuando uno está de viaje y no es necesario.

Estoy muy tranquilo con el tema baterías, de hecho al principio hay más desgaste pero luego no baja durante mucho tiempo/km.

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Pablopirineos

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Re: Desventajas Batería LFP
« Respuesta #185 en: 02 de Junio de 2022, 05:51:28 pm »
Yo tengo LFP de marzo y no me preocupo nada por la batería porque desde pequeño tengo mucho contacto con las baterías por motivos personales.
Estoy muy familiarizado con las baterías y da un poco igual como las trates, al final el mejor resultado y experiencia es usarla y no preocuparse. Hay baterías que a los 2 días ya se joden pero es muy muy raro.

Yo el mío lo cargo al 100% en casa a 3kw casi siempre y en los cargadores de centros comerciales sin preocupaciones.

En cargadores rápidos por ejemplo ni merece la pena porque es cuando uno está de viaje y no es necesario.

Estoy muy tranquilo con el tema baterías, de hecho al principio hay más desgaste pero luego no baja durante mucho tiempo/km.

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También tienes toda la razón compañero. A veces adoptamos extremos adorando baterías, y eso no puede ser.
Yo la verdad que adoro mi coche, no la batería.

keops

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Re: Desventajas Batería LFP
« Respuesta #186 en: 02 de Junio de 2022, 11:01:40 pm »
En año y medio he tenido la fortuna de poder conducir 27.000 km un LFP que me ha dado grandes alegrías, y ahora 19.000 km un NCA con el que también he disfrutado, y en apenas 1-2 meses volveré a un LFP durante 6 meses, coche que también tengo pensado disfrutar.
De todos ellos y los siguientes EVs que vengan contaré mis andanzas por aquí, para quien quiera seguirlas.

Las muestras de clasismo que hemos leído a lo largo del hilo sobran. Primero hacia los que no tienen un maravilloso Tesla y luego también sobran las que ya forman el colmo, que es clasismo entre los propietarios de Model 3, atendiendo a si son o no Dual Motor.
Las faltas de respeto, también mejor dejarlas al margen.

Ni las NCA me dan de comer, ni tampoco las LFP, ni siquiera los EVs. Yo defenderé las LFP porque me gustan, llevaré el "I LOVE LFP" en mi avatar porque me apetece y que cada uno opine lo que quiera.

Al final, lo que consiste es que cada uno disfrute con lo que pueda, quiera o necesite pagarse.
Llevamos ya 13 páginas de hilo; yo no voy a entrar ya en más polémicas LFP sí o LFP no. La información está ahí, y es fácilmente encontrable.

Saludos a todos.
Re: Desventajas Batería LFP
« Respuesta #187 en: 03 de Junio de 2022, 07:38:21 am »
Las muestras de clasismo que hemos leído a lo largo del hilo sobran. Primero hacia los que no tienen un maravilloso Tesla y luego también sobran las que ya forman el colmo, que es clasismo entre los propietarios de Model 3, atendiendo a si son o no Dual Motor.
Las faltas de respeto, también mejor dejarlas al margen.

Es acojonante que te dejes 50k en un coche con sus PROs y CONTRAs bien meditados y te encuentres en un foro de entusiastas de la marca donde ponen a parir tu elección. Te hacen sentir mal por no haberte gastado 7k adicionales en la versión supuestamente más equilibrada.

Lo peor de todo es que todo esto convierte la alegría de estrenar tu primer EV (recordemos que te has dejado 50k en la compra!) en frustración por haber comprado "una mierda" que hace el 0-100 en unos eternos 6s (cuando el 90% de los coches que te encuentras en ruta tienen el 0-100 en 9s o 10s).

Por mi parte, seguiré disfrutando del LFP sin hacerme pajas porque corra similar a un GTI ICE de 245cv y solo pueda hacer 340km del tirón entre cargas.



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jlc_82

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Desventajas Batería LFP
« Respuesta #188 en: 03 de Junio de 2022, 09:53:54 am »
Las muestras de clasismo que hemos leído a lo largo del hilo sobran. Primero hacia los que no tienen un maravilloso Tesla y luego también sobran las que ya forman el colmo, que es clasismo entre los propietarios de Model 3, atendiendo a si son o no Dual Motor.
Las faltas de respeto, también mejor dejarlas al margen.

Es acojonante que te dejes 50k en un coche con sus PROs y CONTRAs bien meditados y te encuentres en un foro de entusiastas de la marca donde ponen a parir tu elección. Te hacen sentir mal por no haberte gastado 7k adicionales en la versión supuestamente más equilibrada.

Lo peor de todo es que todo esto convierte la alegría de estrenar tu primer EV (recordemos que te has dejado 50k en la compra!) en frustración por haber comprado "una mierda" que hace el 0-100 en unos eternos 6s (cuando el 90% de los coches que te encuentras en ruta tienen el 0-100 en 9s o 10s).

Por mi parte, seguiré disfrutando del LFP sin hacerme pajas porque corra similar a un GTI ICE de 245cv y solo pueda hacer 340km del tirón entre cargas.

Ni mucho menos te sientas mal por tu elección, es tuya y la correcta. Con tu dinero eres tú quien decides y disfruta el coche como el primer día. A palabras …. (Ya sabes el dicho).

Tampoco puedes esperar mucho de esos foreros si se ha creado el tema para criticar esas baterías, en lugar de hacer recomendaciones de uso y aportar (finalidad de un foro creo yo), y decir que el suyo es el mejor y los LFP son el “peor” y que ni locos. Se han hecho comparaciones ridículas con GTI o demás… Pero ahí ya nos metemos en el respeto, clasismo o como lo queráis llamar y su palabra favorita de “autocomplacencia” de los usuarios LFP. Ya de los ataques a @keops prefiero no opinar que se retratan ellos solos…

Este tema dejo de aportar hace muchas páginas. Se empezó haciendo recomendaciones de no cargar al 100% a decir burradas con tal de criticar. Parecía un patio de colegio.

Sinceramente no es el espíritu de un foro de Tesla.

Un saludo a todos


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« Última modificación: 03 de Junio de 2022, 10:17:52 am por jlc_82 »

Temboa

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Re: Desventajas Batería LFP
« Respuesta #189 en: 03 de Junio de 2022, 04:25:07 pm »
Completamente de acuerdo con vosotros, este hilo dejo de aportar hace muuuucho tiempo, tanto como desde que se atravesó la línea del respeto.

Prácticamente todos los que estamos en este foro es porque tenemos, estamos a la espera o porque pensamos en comprar un Tesla y sinceramente pienso que practicante tooodos conocemos los modelos que hay a la venta con sus pros y sus contras. A partir de ahí, cada uno tendrá sus necesidades y hábitos de conducción y a partir de ahí decidirá que modelo es el que mejor se le adapta. Antes de la subida de precios ambos modelos, RWD y LR entraban en el Moves y creo que la cuestión económica influía bastante menos que ahora, al fin y al cabo el que se mete a comprar una marca de coche que comienza ya en precios respetables y piensa financiar, pues supongo que el pagar una letra un poco superior tampoco le llevará a la ruina. Pero claro, después de la subida todo ha cambiado, y a la diferencia de precio de tarifa que hay entre ambos tienes que sumarle el dinero del Moves al que podrías optar, y claro, la cosa ha cambiado bastante.

Yo tengo pedido un LFP y estoy muy orgulloso de la elección que hice de acuerdo a mis necesidades. Sé que no es perfecto, pero... acaso hay algo perfecto para todo en esta vida??.

Para nada me he desanimado después de leer los comentarios que se han hecho por aquí pq sé lo que he comprado y el uso que le voy a dar. Después de casi 30 años conduciendo y teniendo varios vehículos en propiedad tengo una cosa muy clara y es que cualquier coche te puede salir "rana" y no hay ni Dios que lo pueda ver venir aunque lo hayas tratado con todo el cariño del mundo.

Volvamos al buen rollo.
Re: Desventajas Batería LFP
« Respuesta #190 en: 03 de Junio de 2022, 04:27:57 pm »
yo creo que la compra de uno u otro depende del uso que cada uno le vaya a dar...
cuando compre el mio, por la diferencia de precio creo que para mi fue una elección acertada el LR.
Hoy en día con la subida contando que no entra en MOVES3, si tuviera que comprarme uno, me decantaría por el SR.

Tristán

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Re: Desventajas Batería LFP
« Respuesta #191 en: 03 de Junio de 2022, 04:32:41 pm »
Sinceramente no es el espíritu de un foro de Tesla.

Yo ya no sé cuál es el espíritu de este foro... XD

Creo que algunos llevan al extremo la justificación de SU elección. Cada opción tiene pros y contras, que no voy a repetir. Y lo ideal es que cada uno haya tomado la decisión acertada para su caso.

A ver si conseguimos mantener las firmas, al final vamos a demostrar que la anarquía es viable XD XD