El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Apocalipsis en SuC y BMS LFP
« en: 03 de Junio de 2022, 09:46:19 pm »
Bueno, pues hoy me he bajado a Denia desde Madrid a pasar el finde con la familia y a comer arrocito del bueno. Obviamente me he bajado en el M3 SR+He salido de Madrid con la avalancha de fin de semana dado que ahora la cosa está ya para ir a darse un chapuzón como bien saben los valencianos que nos sufren a partir de esta época...

Me vine por la AP36, como los ricos, para quitarme el atasco y pq el SuC de Albacete me pilla a medio camino, ideal para un pobre SR+ de rango y potencia ínfima. Con un LR seguramente... bueno, hubiera tenido que hacer lo mismo. Pero más relajado.  ;)
Sobre la apertura de los cargadores a otras marcas, había una cola de Konas como de aquí a Marte... Pues no. No había ni Cristo. Un taxi M3LR que estaba terminando al llegar y un M3P gris que fue visto y no visto. Apenas 10m. Y era día "conflictivo", aunque obviamente no tanto como un primero de Agosto. Parece que no molan las tarifas de Tesla salvo urgencia. Me he pagado el gustazo de cargar al 100% para calibrar la batería y todo. En definitiva, la avalancha de Konas parece que no se va a dar pero aún es pronto y no es operación salida a pesar de que la carretera no iba desde luego vacía.
Sobre la gente que se queda tirada con LFP por descalibrado de la BMS, hace tiempo que veo este patrón en mi coche pero ahora me reafirmo aunque no pongo mi mano y en el fuego pq puede que en otros vehículos sea diferente. Los errores acumulados por no cargar al 100% ¡Son a la baja! Esto es, lo llevo viendo un tiempo que voy poco a poco perdiendo kilometraje y al cargar al 100% ¡Lo recupero! Así que realmente te da menos rango del que realmente tienes por la descalibracion que en cualquier caso en un acumulado de 4 recargas al 90 ha sido de 6km sobre 416. Y hoy ha vuelto a sus 416 frente a los 410 que me daba antes de cargar a tope.

Si extrapolo a un escenario de no cargar al 100% semanalmente a un viaje lo que me podría pasar sería que pensara que tengo menos batería de la que realmente tengo. Y un 1% de descalibrado en 4 recargas, un mes en mi caso.

De cualquier forma esto es modo hipótesis y otros usuarios de SR+ sería bueno confirmaran mi impresión.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
Apocalipsis en SuC y BMS LFP
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2022, 11:58:16 pm »
Buen intento hamijo, pero todos sabemos que si hubieras ido  con un LR NCA esto nunca habría ocurrido.

Además, habrías llegado en la mitad de tiempo porque todo el mundo sabe que con dos motores recorres el doble de distancia que con uno!

--------------------------
M3 LFP MiC 2022 Sworks!
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Apocalipsis en SuC y BMS LFP
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2022, 12:13:36 am »
Jajaja, muy buena experiencia!!

A mi me ha hecho gracia lo de LFP vs NCA, pero creo que no merece la pena avivar la llama... con un LR seguramente la parada podría haber sido más corta, y sobre todo, podrías llegar con más carga. También puedes darle más caña, pues la autonomía es menos crítica. Eso sí, con el SR+ lkevas entre 5 y 10k€ más en la cartera qye te has ahorrado...  :P

Como bien expones, para ese tipo de viaje, no hace falta un LR, el SR va muy bien. Pero en un Madrid-Cadiz, lo hubieses notado. O en el Cádiz-Granada que hago a menudo sin cargar ida vuelta en fin de semana y cargando a 7A en destino... Todo depende de cada uno.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2022, 12:23:55 am »
Me encanta. Me uno al hilo.
Gracias por compartir.

Las dos cosas que más me preocupan del viaje, @inigoml ,
¿Con cuántos GTIs has perdido los piques en los semáforos hasta que has podido salir a carretera abierta?
y
, ¿te ha pasado eso que le pasa a todos los horribles LFP de que el SoC cae súbitamente en la primera incorporación a la autopista desde el SUC y el resto del viaje es un sinvivir de incertidumbre por si llegas o no?

Bravo LFP, bravo.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2022, 02:53:37 am »
Bueno, pues hoy me he bajado a Denia desde Madrid a pasar el finde con la familia y a comer arrocito del bueno. Obviamente me he bajado en el M3 SR+He salido de Madrid con la avalancha de fin de semana dado que ahora la cosa está ya para ir a darse un chapuzón como bien saben los valencianos que nos sufren a partir de esta época...

Me vine por la AP36, como los ricos, para quitarme el atasco y pq el SuC de Albacete me pilla a medio camino, ideal para un pobre SR+ de rango y potencia ínfima. Con un LR seguramente... bueno, hubiera tenido que hacer lo mismo. Pero más relajado.  ;)
Sobre la apertura de los cargadores a otras marcas, había una cola de Konas como de aquí a Marte... Pues no. No había ni Cristo. Un taxi M3LR que estaba terminando al llegar y un M3P gris que fue visto y no visto. Apenas 10m. Y era día "conflictivo", aunque obviamente no tanto como un primero de Agosto. Parece que no molan las tarifas de Tesla salvo urgencia. Me he pagado el gustazo de cargar al 100% para calibrar la batería y todo. En definitiva, la avalancha de Konas parece que no se va a dar pero aún es pronto y no es operación salida a pesar de que la carretera no iba desde luego vacía.
Sobre la gente que se queda tirada con LFP por descalibrado de la BMS, hace tiempo que veo este patrón en mi coche pero ahora me reafirmo aunque no pongo mi mano y en el fuego pq puede que en otros vehículos sea diferente. Los errores acumulados por no cargar al 100% ¡Son a la baja! Esto es, lo llevo viendo un tiempo que voy poco a poco perdiendo kilometraje y al cargar al 100% ¡Lo recupero! Así que realmente te da menos rango del que realmente tienes por la descalibracion que en cualquier caso en un acumulado de 4 recargas al 90 ha sido de 6km sobre 416. Y hoy ha vuelto a sus 416 frente a los 410 que me daba antes de cargar a tope.

Si extrapolo a un escenario de no cargar al 100% semanalmente a un viaje lo que me podría pasar sería que pensara que tengo menos batería de la que realmente tengo. Y un 1% de descalibrado en 4 recargas, un mes en mi caso.

De cualquier forma esto es modo hipótesis y otros usuarios de SR+ sería bueno confirmaran mi impresión.

416km al 100%?? A mi me marca 441km al 100% (llevo 3000 y pico km)

emes

*
  • 147
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2022, 06:56:11 am »
Muyyyy bueno.
Un saludo. Yo estoy esperando un M Y P y sin embargo creo que el M3 LFP, es un gran coche. Se lo he recomendado a mi hermana.
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2022, 08:05:05 am »

Todos sabemos que has omitido datos por tu interés. Está claro que no especificas que has viajado de día, porque si hubieras viajado durante la noche ¿como habrías atinado a entrar en el coche después de la parada a cargar sin las luces de los pies delanteras de las que carece un sr+?

Bueno ahora fuera de bromas, no he llegado a entender la lucha encarnizada que ha ocurrido estos días, y ahora que parece que ya se ha relajado el asunto me apetece opinar un poco. Todas las empresas del mundo utilizan la estrategia de venderte su producto con tres rangos de precios distintos y lo habréis visto mil millones de veces con el producto intermedio destacado y remarcado con “el más vendido”. Este truco de tres productos es muy sencillo de entender. El primero se utiliza para anclar nuestro cerebro a un precio bajo, el último se utiliza para darnos la sensación de que es caro y por consiguiente el central (el más interesante ) no nos parece tan caro y “por un poquito más “ que el primer precio obtenemos mucho más de lo que pagamos de diferencia de precio. Si atendemos a esta estrategia está claro que el que quiere vendernos Tesla y el que con la cabeza fría es la compra más inteligente es el LR. AHORA bien, yo aún sabiendo todo esto me compre el sr por las razones que sean y no creo que sea necesario estar justificándolas al igual que no creo que sea necesario estar todo el rato explicando que el Lr es mejor, que todos lo sabemos, que todos aquí antes de comprarnos el coche hemos leído mil artículos y hemos visto YouTube entero. No veo yo la necesidad de , no teniendo un lfp, obsesionarse con buscar información sobre los defectos de las lfp, crear un hilo para mostrar esta información y después terminar diciendo que el lfp es el más malo de Tesla (vaya elección de palabras ). Y que el hilo se ha creado para que la gente sepa toda la verdad sobre las lfp.
Yo creo que ya se puede zanjar el asunto, todos ya sabemos que :
-Tiene sonido premium.
-antinieblas
-dos motores
-luces de cortesía
-y la diferencia de voltaje en las lfp con el soc bajo y alto es mínima y la bms se lía y por eso Elon dice que al 100% y que la batería de 12 voltios nos va a dejar tirado y que no calibra bien y que no te fíes y que veremos a ver si cuando de verdad pase el tiempo si no se degradan más y yo que se más.

A lo que quería llegar con todo esto es que cada uno se compre el que quiera o el que pueda y ya está. Abrazos a todos !!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2022, 09:01:22 am »
Muy bueno, haré el mismo trayecto el jueves, espero que el arcén esté ya despejado de los M3 SR+ de este finde

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2022, 09:34:48 am »
[416km al 100%?? A mi me marca 441km al 100% (llevo 3000 y pico km)
2021 55kWh vs 2022 60 kWh que es tu caso.  ;) El 60 kWh visto lo visto, hasta 2023 no lo voy a oler por aquí... (Mi 55 es de transición hasta que llegue el 60).
Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 04 de Junio de 2022, 09:44:31 am »
Como bien expones, para ese tipo de viaje, no hace falta un LR, el SR va muy bien. Pero en un Madrid-Cadiz, lo hubieses notado. O
Donde empieza a echarse de menos es a partir de los 550km donde con un SR has de meterle ya por narices una parada de mas o mayor flexibilidad para no tener que calcular paradas justo en medio. Los pobres madrileños que estamos cerca de todo pero lejos de todo lo sufrimos menos. Pero si vives en Girona, Coruña, Cádiz o Almería y te desplazas mucho por la península seguro lo agradeces una barbaridad.

Pero coñas a parte, lo que quería sobre todo comentar es el tema del descalibrado que por lo que veo es hacia un cálculo inferior lo cual puede te genere algo más de ansiedad pero no una bajada de repente de batería, aunque como decía, este comportamiento hay que confirmarlo con otros vehículos antes de darlo por hecho.
Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 04 de Junio de 2022, 09:59:17 am »
diferencia de precio. Si atendemos a esta estrategia está claro que el que quiere vendernos Tesla y el que con la cabeza fría es la compra más inteligente es el LR. AHORA bien, yo aún sabiendo todo esto me compre el sr por las razones que sean y no creo que
Hoy en día si racionalizas es mucho más fácil elegir:- Principalmente urbano y alrededores? SR+- Mucha carretera con viajes de más de 300km habituales? LR
- Pasión por la potencia y velocidad y ser envidia de macarras? P

Obviamente puedes hacer viajes con un SR+, apasionarte con la potencia del LR y mucha cuidad con los tres, pero si tuviera que elegir en base a criterios "más o menos" racionales iría en esa línea, porque si fueran racionales de verdad seguiría con la bicicleta como en mis últimos siete años (me jodieron cuando me cambiaron a otras oficinas en el otro extremo de Madrid y me di un capricho con el M3).
Descuento en tu Tesla:

jlc_82

*
  • 115
  • All you need is LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 04 de Junio de 2022, 10:35:29 am »
Me parto! Como? Que llegaste a Denia con un SR? Que aventurero… eres el Willy Fog de los Teslas!

Ahora fuera de coñas como se ha dicho es obvio que el LR es mejor, creo que nadie dijo lo contrario…  Viviendo en la capital como bien dices puedes viajar perfectamente, ya un Barcelona-Cádiz se hará más cómodo con un LR por el número de paradas pero como yo ya a partir de los 200-250km quiero parar pues me da igual. Eso si, llevo una linterna para alumbrarme los pies por si acaso

Hice ese mismo viaje en Semana Santa con una parada pero yo tuve la ventaja que no tuve que guardar cola en los SuC con Konas cargando . Si hubo cola de Teslas, sobre todo a la vuelta en Torrent pero claro, con 2 postes solo… pues cargue en Zunder. Lo que has comentado de la batería tb me ha pasado, “recuperé” batería a 441km de autonomía al cargarlo al 100%. El BMS y sus bromitas…

Que se tome todo con tono de humor que ya bastante jodido está todo para malos rollos en un foro de “apasionados/dueños/loqueseconsiderecadauno de Tesla.

A disfrutar el finde. Un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
« Respuesta #12 en: 04 de Junio de 2022, 04:01:39 pm »
Yo creo que todo este debate ha venido porque hay usuarios de LFP que van diciendo que son mejores baterias que las de los LR...
Si así fuera, tesla montaría LFP en el resto de su gama, por lo que queda claro que el LR y su batería es mejor que el SR+, no? Bueno pues dejemos ya el tema...
no veo yo por aquí propietarios de Performance diciendo que el resto somos los tesla-basura...
cada uno que disfrute de su coche...

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 04 de Junio de 2022, 04:38:53 pm »
Si así fuera, tesla montaría LFP en el resto de su gama,

Como la única desventaja que tienen las LFP frente a las NCA es que su densidad energética es menor, Tesla no puede siquiera contemplar montarla en otro coche que no sea el RWD, porque simplemente 82 kWh en LFP no cabrían en un Dual Motor.
Es simplemente un tema de volumen.

no veo yo por aquí propietarios de Performance diciendo que el resto somos los tesla-basura...

Yo tengo 1 P2021, y jamás se me ocurría decir semejante cosa.

cada uno que disfrute de su coche...

100% de acuerdo

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 04 de Junio de 2022, 04:46:30 pm »
Eso si, llevo una linterna para alumbrarme los pies por si acaso

Hablando de lo de las luces de cortesía, y para que veáis que hay tantas preferencias como cada uno de nosotros decida, os cuento mi caso.

Tras estar 10 meses con un LFP I, nunca las eché en falta.
Cuando me monté en el P, nunca las vi algo imprescindible.

De hecho, las tuve que cambiar, porque las luces blancas de serie me ofendían mucho conduciendo de noche.
Compré unas azules en AO, y mucho mejor ahora, ya que dan menos luz que las blancas.
Paso fotos del antes y del después.

Para gustos, los colores.