El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Finantia75

*
Re: Actualizaciones software
« Respuesta #600 en: 17 de Febrero de 2023, 06:38:02 pm »
Para mí, muy positiva la mejora de la lectura de las señales en la vía, utilizando las cámaras.

Lo miro bastante y -hasta ahora- fallaba notablemente haciendo uso exclusivo de la BB.DD.

Actualizaré.

Cuando me salte... claro.

El "algoritmo" de priorización en las actualizaciones de los usuarios... debe ser más complejo de entender que el mecanismo de funcionamiento en los Agujeros Negros extra-Solares.

Ovt

*
  • 139
    • Ver Perfil
« Respuesta #601 en: 17 de Febrero de 2023, 07:36:04 pm »
A mi me saltó ayer y la he instalado hace un rato... en las notas de la versión solo mencionaba el tema de reconocimiento de señales, si

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #602 en: 17 de Febrero de 2023, 10:52:02 pm »

Pero si es lectura, lo leído luego no puede aplicarse para modificar la conducción por tema de patentes.

La patente es de Mobileye, aka Intel.

Puedes evitarla diseñando un sistema de reconocimiento que sea diferente a como lo hacen ellos. No se, si lo hacen por red neuronal podrías hacerlo por reconocimiento de caracteres. Es un poco raro pq leerlas ya lo hacen. Debe ser que es posible patentar en USA un "sistema que frene cuando la señal dice que vas rápido"...vaya desastre de sistema que tienen en USA. Lo peor de todo es que nació para proteger la innovación y actualmente es más bien para frenarla o ganar dinero a costa de otros... El doble click, el pinch to zoom...

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #603 en: 17 de Febrero de 2023, 11:04:18 pm »

Pero si es lectura, lo leído luego no puede aplicarse para modificar la conducción por tema de patentes.

La patente es de Mobileye, aka Intel.

Puedes evitarla diseñando un sistema de reconocimiento que sea diferente a como lo hacen ellos. No se, si lo hacen por red neuronal podrías hacerlo por reconocimiento de caracteres. Es un poco raro pq leerlas ya lo hacen. Debe ser que es posible patentar en USA un "sistema que frene cuando la señal dice que vas rápido"...vaya desastre de sistema que tienen en USA. Lo peor de todo es que nació para proteger la innovación y actualmente es más bien para frenarla o ganar dinero a costa de otros... El doble click, el pinch to zoom...

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Y hay mucho patent troll allí. Empresas que existen básicamente para demandar a otras por incumplimiento de patentes. Y cuanto mayor la presa, mejor. Hasta hace no mucho acudían a una jurisdicción concreta en Texas que les era favorable.

https://www.bloomberg.com/opinion/articles/2017-05-25/the-texas-town-that-patent-trolls-built-j34rlmjc?leadSource=uverify%20wall

No digo que sea ese el caso de Mobileye en absoluto.

En muchas cosas, es para flipar lo mal que funciona EEUU, pero en otras nos dan muchas vueltas.

keops

*
  • 26224
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #604 en: 17 de Febrero de 2023, 11:49:32 pm »
O Tesla paga royalties, o se buscan otra manera de hacerlo, o nos quedamos sin esta funcionalidad.

De momento, en Tesla están emperrados en no hacer lo primero, mientras intentan lo segundo, pero nosotros sufrimos lo tercero.
« Respuesta #605 en: 18 de Febrero de 2023, 02:03:26 am »

Justo hoy me ha saltado a mi la 2023.2.11.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
A mí también.

Serán bugfixes, porque no hay nuevas funcionalidades según parece.

Yo me espero a que se confirme que está ok con el Commander.

La 3023.2.10 ya lo está.

Yo actualizaré.

Correcto, pero la 2023.2.11 aún no.

Por cierto me ha salido aviso para actualizar el Commander a la versión 3.2.2, que entiendo que es la versión que ha solucionado los problemas con el precalentamiento por botón. Actualizaré luego el Commander.

Tengo la 2023.2.11 y el Commandor con el último update y confirmo que funciona bien lo del precalentamiento.
« Respuesta #606 en: 18 de Febrero de 2023, 11:25:17 am »
O Tesla paga royalties, o se buscan otra manera de hacerlo, o nos quedamos sin esta funcionalidad.

De momento, en Tesla están emperrados en no hacer lo primero, mientras intentan lo segundo, pero nosotros sufrimos lo tercero.

Tengo la 2023.2.11, y confirmo que sí aplica la velocidad marcado por señales en sitios donde se con seguridad que antes no lo hacía. Ahora, es más o menos inconsistente en ello, a veces lo hace, otras veces no. Sigo fijándome a ver que reglas sigue.

Sobre la patente, como dice el compañero más arriba, habrán encontrado una manera de esquivarla.

Oscar Black

*
« Respuesta #607 en: 19 de Febrero de 2023, 06:55:06 pm »

A mí también.

La 3023.2.10 ya lo está.

Yo actualizaré.

Por cierto me ha salido aviso para actualizar el Commander a la versión 3.2.2, que entiendo que es la versión que ha solucionado los problemas con el precalentamiento por botón. Actualizaré luego el Commander.

La .2.11 ya lo está
« Respuesta #608 en: 19 de Febrero de 2023, 08:34:10 pm »

A mí también.

La 3023.2.10 ya lo está.

Yo actualizaré.

La .2.11 ya lo está
Sí, justo la ví poco después. Instalada y todo OK. Solo bugfixes.
« Respuesta #609 en: 21 de Febrero de 2023, 03:01:31 pm »
 Bueno, pues yo sigo con mi paranoia, aún no he recibido la actualización de la que todos habláis (la 2023.2.11) y sigo con la 2022.44.30 que recibí en a principios de Enero.

Alguno os pasa lo que a mi, o es normal que exista tanto desfase de tiempo entre unos usuarios y otros. He llegado a pensar si pudiera ser por que tengo en Autopilot mejorado, y en la actualización haya alguna variación.
« Respuesta #610 en: 21 de Febrero de 2023, 03:08:57 pm »
Bueno, pues yo sigo con mi paranoia, aún no he recibido la actualización de la que todos habláis (la 2023.2.11) y sigo con la 2022.44.30 que recibí en a principios de Enero.

Alguno os pasa lo que a mi, o es normal que exista tanto desfase de tiempo entre unos usuarios y otros. He llegado a pensar si pudiera ser por que tengo en Autopilot mejorado, y en la actualización haya alguna variación.

A mi me pasó algo similar con la actualización a la 2022.44.30. Me había quedado bastante tiempo en la anterior. Fijate en el menú de sfotware en que fecha hizo la última comprobación de actualizaciones. Si es muy vieja, puede que no este comprobando actualizaciones. En ese caso intenta primero cambiar le modo de actualización, simplemetne para obligarle a hacer algo. Si no consigues nada con eso, intenta resetear el coche con los dos botones del volante.

Si nada funciona, pide cita con la aplicación, diciendo que el coche no se actualiza. Normalmente entran a mirarlo y te lo arreglan sin decirte nada.

keops

*
  • 26224
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #611 en: 21 de Febrero de 2023, 03:09:42 pm »

No te comas la cabeza.
Nadie sabe el algoritmo de despliegue de las actualizaciones de Tesla.

Con el tiempo, verás que recibir menos actualizaciones y el último, es mejor que recibir muchas y ser conejillo de Indias.

keops

*
  • 26224
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #612 en: 21 de Febrero de 2023, 03:10:58 pm »

En ese caso intenta primero cambiar le modo de actualización, simplemetne para obligarle a hacer algo.

Hace ya muchas actualizaciones que seleccionar uno u otro valor es indiferente: estándar o avanzado.

Es puro placebo.
« Respuesta #613 en: 21 de Febrero de 2023, 03:35:57 pm »
Gracias. :)
Voy a esperar un par de días más y haré un reseteo total, a ver si funciona y si no pues se lo comunicaré a Tesla a través de la App.

Oscar Black

*
« Respuesta #614 en: 21 de Febrero de 2023, 03:46:44 pm »
Gracias. :)
Voy a esperar un par de días más y haré un reseteo total, a ver si funciona y si no pues se lo comunicaré a Tesla a través de la App.

Pasa olímpicamente.

La única forma que tienes de ver si tienes o no actualización disponible es entrando en el coche en la pestaña software, y bajando hasta abajo: cada 24h fuerza una comprobación en los servidores. Si ya es tu turno, te aparecerá para descargar. Si no, hasta mañana a la misma hora...

Si llamas a Tesla, sin tener ningún problema con el coche, es difícil que te quieran forzar una actualización. Y viendo lo que trae la 2023 tampoco te pierdes nada: la lectura de señales no hace nada y sólo tienes el volante calefactado en AUTO o en dos valores.