El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Consumo real M3 en viajes largos: SR+ MIC con LFP. Gen2 60 kWh.
« Respuesta #75 en: 04 de Octubre de 2022, 09:05:05 pm »
Tengo ahora mismo, con 700 km , 14,1 kwh de consumo promedio. Siendo estos kilómetros:

150 autopista

50 urbano

500 nacional por zona montañosa.

Así que espectacular el consumo.

Saludos

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 04 de Octubre de 2022, 10:09:22 pm »
Tengo ahora mismo, con 700 km , 14,1 kwh de consumo promedio. Siendo estos kilómetros:

150 autopista

50 urbano

500 nacional por zona montañosa.

Así que espectacular el consumo.

Saludos
385+ km reales, de 100% a 5%.
Excelente.

El SR yendo despacio es un mechero.
Ahora, en autopista a 120-130 no esperes lo mismo, claro.

Deseando recibir el mío, para probarlo en Autobahn...

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.
« Respuesta #77 en: 12 de Octubre de 2022, 10:37:19 pm »
Hoy he hecho un viaje de ida y vuelta por carretera de montaña con varios puertos y con desniveles importantes.

Tampoco demasiado largo. 150 kms en total. Ida apretándole bastante dentro de lo que se podía, con muchas curvas cerradas, y con orografía más favorable. Vuelta bastante más tranquilo pero con la orografía más en contra.

Climatología favorable (15-20 grados y sin viento, solo leve lluvia algún ratito).

Consumo de 15 kWh/100 km. Me parece realmente bueno.

El último tramo de 45 kms de vuelta, tras una parada larga para cenar, lo he hecho a un ritmo muy tranquilo porque la familia se me estaba mareando, aunque tampoco yendo lento en exceso, simplemente yendo a la velocidad máxima de la vía y con más cuidado en los puertos de montaña. Ese parcial el consumo ha sido de menos de 8 kWh/100 kms, incluyendo algún que otro acelerón fuerte en recta...

Encantado con el coche, tanto por comportamiento dinámico en ese tipo de carretera como por potencia, más que suficiente para adelantamientos rápidos y seguros, por calidad de rodadura y obviamente también por consumo.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 12 de Octubre de 2022, 11:15:08 pm »
Gracias por compartir!

150 Wh/km me parece excelente, aunque claro, la velocidad media no habrá sido muy elevada.

Pero esos 80 Wh/km son completamente irreales, de no darse una combinación de velocidad muy baja, orografía y climatología a favor.

En cualquier caso, maravillosos.
Cuando uno quiere, puede hacer que la eficiencia del RWD salga a relucir.

« Respuesta #79 en: 13 de Octubre de 2022, 02:03:56 pm »
Si respetas la velocidad y no te pesa el pie en salidas o acelerones el consumo es genial.

Saludos

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 13 de Octubre de 2022, 08:22:25 pm »
Si respetas la velocidad y no te pesa el pie en salidas o acelerones el consumo es genial.

Saludos

Totalmente de acuerdo.
   Yo esta semana he cargado el domingo al 100% y a día de hoy con 264 Km realizados tengo 31% y tengo que sumarle un 7% de consumo del centinela y me da la friolera total del consumo al 100% de 426 Km que posiblemente los pudiera superar con creces(pero no lo voy a hacer), También en la época del año que estamos la batería se comporta como una campeona Tº entre 18-25ºc, velocidades normales de la vía entre 60-110 km/h en trayectos diarios de 40 km
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 13 de Octubre de 2022, 08:47:31 pm »

Saludos

Totalmente de acuerdo.
   Yo esta semana he cargado el domingo al 100% y a día de hoy con 264 Km realizados tengo 31% y tengo que sumarle un 7% de consumo del centinela y me da la friolera total del consumo al 100% de 426 Km que posiblemente los pudiera superar con creces(pero no lo voy a hacer), También en la época del año que estamos la batería se comporta como una campeona Tº entre 18-25ºc, velocidades normales de la vía entre 60-110 km/h en trayectos diarios de 40 km

Cuánto te marca de NFP en SMT?

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 13 de Octubre de 2022, 09:22:10 pm »

Saludos

Totalmente de acuerdo.

Cuánto te marca de NFP en SMT?

59 kwh

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 22 de Noviembre de 2022, 08:29:51 pm »
Primer mini-viaje con el M3 RWD 2023.
Múnich - Ingolstadt - Múnich. Parcial "Trip A" en la foto.

No gastan nada estos coches, en comparación.

122 de media a la vuelta.
150 con TACC.
9 grados, asfalto seco.

197 Wh/km
45 Wh/km menos que el P, mínimo, ida y vuelta.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 27 de Noviembre de 2022, 07:14:20 pm »
Cambio de ruedas para poner ya las de invierno.
A ver cómo cambia respecto a las de verano.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 12 de Diciembre de 2022, 10:12:53 am »
Buenísimos consumos esta primera mañana de frío hoy.
Punta de 150 con TACC.

El P en estas mismas circunstancias y con exactamente las mismas ruedas de invierno estaba en unos 40-50 Wh/km adicionales.

Saliendo del parking subterráneo de casa, donde la temperatura es de 10 grados. Baterías a 11 grados cuando cogí el coche.
Winter is coming.

Disparó el preacondicionamiento de batería cuando encendí la calefacción desde la app antes de bajar al garaje.
El invierno pasado no lo hacía hasta temperaturas de 7-8 grados en el pack.

Han debido cambiar los targets.
« Respuesta #86 en: 13 de Diciembre de 2022, 07:28:34 pm »
Buenísimos consumos esta primera mañana de frío hoy.
Punta de 150 con TACC.

El P en estas mismas circunstancias y con exactamente las mismas ruedas de invierno estaba en unos 40-50 Wh/km adicionales.

Saliendo del parking subterráneo de casa, donde la temperatura es de 10 grados. Baterías a 11 grados cuando cogí el coche.
Winter is coming.

Disparó el preacondicionamiento de batería cuando encendí la calefacción desde la app antes de bajar al garaje.
El invierno pasado no lo hacía hasta temperaturas de 7-8 grados en el pack.

Han debido cambiar los targets.

Hola, ¿por qué compara un coche tracción a las 4 ruedas de 500cv con un tracción trasera de 280?

Me resulta llamativo que lo repite una y otra vez, como si vendiera algo.

No tiene sentido comparar los consumos de un vehículo con unas prestaciones de locura y llantas de 20’’ con otro mucho más lento.
« Respuesta #87 en: 13 de Diciembre de 2022, 08:52:36 pm »
Hola.

Eñ sábado regresé de un viaje por Francia con temperaturas máximas de 10 grados, es decir , frío .

Consumo promedio sacado así a ojo anda por los 16-17.

Desde mi punto de vista muy buenos.

Saludos

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 13 de Diciembre de 2022, 09:57:08 pm »
Los comparo, @SpanischesTesla , porque el P es el coche que he tenido anteriormente durante 1 año, y porque el LFP es el que tengo actualmente.

Además, la potencia de uno y otro aquí no tiene una gran relevancia.
Para circular a 150 km/h con AP ambos requieren una potencia muy inferior a la potencia máxima del menos potente, en el entorno de los 100-120 kW.

En cuanto a la tracción, ambos coches son propulsión (4x2) en esas circunstancias: viajando a velocidad constante por debajo de 170 km/h.
El motor delantero de un Dual Motor permanece girando en vacío la inmensa mayoría de los km, sin uso.

Y sí, las llantas de 20" consumen más, pero estoy comparando ambos coches con las mismas ruedas de invierno de 18", ya que el invierno pasado las monté en el P y éste en el LFP.

Me parece una comparativa muy válida.

Y sí, estoy vendiendo algo.
Anteriormente el P, actualmente un RWD y en un futuro próximo un MY LR que tengo pendiente de entrega. Todos ellos, de particular a particular.
Toda esa info la podrás encontrar en el subforo correspondiente.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 31 de Diciembre de 2022, 01:08:15 pm »
Una de consumos,  trayecto Torredembarra-La Seu d'Urgell. Las fotos son de Salida Torre hasta el supercharger de la Seu y la otra al reves.
 Los quilometros finales 430 no hacer caso, ya que estuve en Andorra y no pude tomar fotos.

IDA:  Carga al 100% de casa y llegada al 44% en la Seu y allí cargué de nuevo al 100% por miedo del consumo del centinela de los 2 días, frío etc.. de Andorra. Durante todo el trayecto clima a 21ºc. Con el consumo final del 56%

VUELTA: Carga en la Seu hasta el 90% y llegada a casa con el 46%, Durante todo el trayecto clima a 21ºc. Con el consumo final de 44%.

TOTAL: Total, kilómetros realizados en la prueba 385Km. Velocidades del trayecto adaptadas a la carretera tramo de unos 30km iniciales a 120 km\h por autovía y el resto nacional a 90km.

También me salió la pegatina del freno regenerativo de color verde cuando bajaba el puerto montaña.