El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Consumo real M3 en viajes largos: SR+ MIC con LFP. Gen2 60 kWh.
« Respuesta #135 en: 16 de Junio de 2023, 07:58:30 pm »
Siempre legal, he de decir.

Mi ex-P, tu P, ese sí que gastaba cuando sacabas la caballería a pasear, jejeje.

Por otro lado, estos SR a partir de 195 km/h no me dan confianza.
Con el P se podía estirar más yendo con más aplomo.

« Respuesta #136 en: 19 de Junio de 2023, 10:32:56 am »
Buenas,

Os adjunto los consumos de mis últimos viajes. Espero que estén todos los datos necesarios... Se me olvidó echar foto y he tenido que sacarlo de Teslamate, que Teslalogger no me daba la velocidad media...

Un apunte, la velocidad media de Sevilla-Mérida no está del todo bien porque estuvimos parados en un McAuto, que había hambre... Disculpad

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 19 de Junio de 2023, 03:45:10 pm »

Mi ex-P, tu P, ese sí que gastaba cuando sacabas la caballería a pasear, jejeje.

La caballeria y la estampida de búfalos por detrás.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #138 en: 02 de Julio de 2023, 11:34:03 pm »
Buenas,

Os adjunto los consumos de mis últimos viajes. Espero que estén todos los datos necesarios... Se me olvidó echar foto y he tenido que sacarlo de Teslamate, que Teslalogger no me daba la velocidad media...

Un apunte, la velocidad media de Sevilla-Mérida no está del todo bien porque estuvimos parados en un McAuto, que había hambre... Disculpad

Sobre los consumos en viajes, yo he notado un incremento grande después de cargar en un suc, si desconecto en carga a 100kw o más. Si espero a bajar a 80kw, no pasa. Hoy, Madrid Murcia, ha gastado 16kw/100 km a 125km/h hasta el suc de Albacete. Ahí, con 70% de soc, se ha disparado a la misma velocidad a 22kw/100km, y a la media hora, otra vez a 16kw/100km...

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: 03 de Julio de 2023, 12:26:34 pm »
Actualizo el hilo con mis consumos de Junio.
Ayer monté la baca en el coche y veremos cómo afecta esto al consumo de Julio

Saludos.

« Respuesta #140 en: 04 de Julio de 2023, 11:07:09 pm »
Buenas,

Sobre los consumos en viajes, yo he notado un incremento grande después de cargar en un suc, si desconecto en carga a 100kw o más. Si espero a bajar a 80kw, no pasa. Hoy, Madrid Murcia, ha gastado 16kw/100 km a 125km/h hasta el suc de Albacete. Ahí, con 70% de soc, se ha disparado a la misma velocidad a 22kw/100km, y a la media hora, otra vez a 16kw/100km...
Interesante, yo también observé lo mismo en mi SR, pensé que sería el gasto de refrigeración de la batería más la climatización (viajábamos a las 15.00 con 37 grados) a ver si los expertos nos sacan de dudas….

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: 05 de Julio de 2023, 10:46:05 am »
Depende.
Básicamente depende de si la temperatura de la batería superó o no el target activo.

Si lo hace, el coche usa parte de la potencia del HVAC para refrigerar la batería, lo cuál obviamente aumenta el consumo.

Si la sesión de recarga es corta, o si se comienza a bajo SOC, o si se desactiva el preacondicionamiento de la batería, etc, podría ser que la refrigeración activa no fuese siquiera necesaria, lo que implica enfriarla solamente con el radiador del coche, lo que apenas influye en el consumo.

Sin más datos de vuestros viajes, no podría concluir nada, la verdad.
« Respuesta #142 en: 05 de Julio de 2023, 11:47:30 am »
Depende.
Básicamente depende de si la temperatura de la batería superó o no el target activo.

Si lo hace, el coche usa parte de la potencia del HVAC para refrigerar la batería, lo cuál obviamente aumenta el consumo.

Si la sesión de recarga es corta, o si se comienza a bajo SOC, o si se desactiva el preacondicionamiento de la batería, etc, podría ser que la refrigeración activa no fuese siquiera necesaria, lo que implica enfriarla solamente con el radiador del coche, lo que apenas influye en el consumo.

Sin más datos de vuestros viajes, no podría concluir nada, la verdad.

En mi caso, soc al 30%, carga en suc de Albacete hasta el 70%, y salida a Murcia. El consumo, disparado la primera media hora, para después, estabilizarse en 170w/km. Pero al principio, 280 y más. Cuando desconecté de su que estaba cargando a 110kw/h.

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: 05 de Julio de 2023, 12:13:31 pm »
¿30% de SOC al llegar al SUC?

Es muchísimo, lo que implica que el coche tiene que calentar mucho la batería para que ésta acepte potencias de carga altas.
Calor que obviamente luego ha de bajar.

Pregunta.
¿Climatología? ¿Posible aire de frente?

Ten en cuenta además que hasta Hellín más o menos la orografía está en contra.

Suma la aceleración desde cero hasta ponerte a velocidad de autovía, la refrigeración de la batería y del habitáculo, etc, y entra dentro de lo normal.

Fíjate en el consumo total, no en solamente un pequeño parcial.
« Respuesta #144 en: 05 de Julio de 2023, 01:06:51 pm »
¿30% de SOC al llegar al SUC?

Es muchísimo, lo que implica que el coche tiene que calentar mucho la batería para que ésta acepte potencias de carga altas.
Calor que obviamente luego ha de bajar.

Pregunta.
¿Climatología? ¿Posible aire de frente?

Ten en cuenta además que hasta Hellín más o menos la orografía está en contra.

Suma la aceleración desde cero hasta ponerte a velocidad de autovía, la refrigeración de la batería y del habitáculo, etc, y entra dentro de lo normal.

Fíjate en el consumo total, no en solamente un pequeño parcial.

Si, llegue al 30% pero con preacondicionamiento de batería. En cualquier caso, hace dos semanas el mismo trayecto cargué hasta un 95% de suc, y no tuve ese problema. Estaré atento
« Respuesta #145 en: 05 de Julio de 2023, 01:08:36 pm »
De soc, quería decir

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 07 de Agosto de 2023, 04:28:03 pm »
Buenas, además de los viajes a Valencia y/o Almenara, ya tengo más o menos claro que los consumos desde Tarragona a Valencia es 70%, y Tarragona Almenara playa 60%. Siempre entre 14'5 y 15'5 de consumo.

Este fin de semana hice el viaje más largo con el Tesla desde que lo tengo: Tarragona - Perpignan (viernes), Perpignan - Carcassone - Perpignan (sábado), Perpignan - Colliure - Figueres - Tarragona (domingo). Siempre al máximo de la vía tanto en España como en Francia, con los típicos atascos en la frontera y al pasar por Barcelona. Excepto la visita a Colliure, el resto fueron vías rápidas.

Salí con 100%, y como no tenía cargadores cerca del apartamento en Perpignan, cargué en Caldes de Malavella (Tesla), y con eso ya me dió para llegar a Carcassone, donde volví a cargar (Tesla). Al volver, paradita en Sant Cugat (Tesla) para cargar lo justo para llegar a casa, y como veréis, un consumo ridículo entre bajada y viento.

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: 07 de Agosto de 2023, 04:38:27 pm »
Muéstranos el primero de los parciales, ése en el que aparece el tiempo invertido, por favor.

125 Wh/km no es el consumo de un M3, a menos que la velocidad media sea reducida.

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #148 en: 07 de Agosto de 2023, 05:04:15 pm »
Muéstranos el primero de los parciales, ése en el que aparece el tiempo invertido, por favor.

125 Wh/km no es el consumo de un M3, a menos que la velocidad media sea reducida.

La foto la hice ayer al llegar después de aparcar, tiempo 0 energía 0. Eso es todo, no hay más. Vía AP7 entre Sant Cugat y Tarragona, limitada a 100 un buen tramo con tráfico, 98km/h de media en ese tramo según mi cronología de google.

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 06 de Septiembre de 2023, 08:04:29 pm »
Nuevo viaje a Valencia a 120km/h casi siempre, a las 6:00 de la mañana con 22-24 grados, carga en Tesla Valencia (Burjassot) y regreso a las 16:00 con unos 30 grados.
Aire a 22 grados con AC en Auto.
Iba solo.

Os envío la ida en una foto, y la vuelta desde el cargador de Valencia con los totales en el apartado correspondiente.

Enviado desde el móvil con Tapatalk