El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Venta de los derechos de emisión de CO2. 260€.
« Respuesta #45 en: 06 de Noviembre de 2023, 01:42:30 pm »
Entiendo que vender los derechos de emisión implica que lo que nosotros no emitimos lo va a emitir "otra entidad" en nuestro lugar, no?

No quiero ir de radical-ecologista que critique a los demás, que cada uno haga lo que quiera. Pero por 260€ al año yo me quedaría "mis derechos de emision de CO2", ahorrarlos a la atmósfera y dormir un poco más más tranquilo con mi conciencia. Por lo que si es verdad que se los quedase el estado para tener más cupo de emisiones me molestaría muchísimo
No funciona así, lamentablemente, porque la idea es muy romántica. Demasiado para ser cierto.

Los cupos de emisiones son por países y se reparten anualmente.

Sí tú no contaminas con tu coche porque no emite CO2, España tendría tus emisiones para ser emitidas igualmente.

Y si sobrasen, España vendería sus créditos a países más contaminantes.

Lo que sucede en el caso de países como Alemania es que esos derechos de emisión llegan al ciudadano, que se puede beneficiar de esas ventas.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 06 de Noviembre de 2023, 03:50:40 pm »
Entiendo que vender los derechos de emisión implica que lo que nosotros no emitimos lo va a emitir "otra entidad" en nuestro lugar, no?

No quiero ir de radical-ecologista que critique a los demás, que cada uno haga lo que quiera. Pero por 260€ al año yo me quedaría "mis derechos de emision de CO2", ahorrarlos a la atmósfera y dormir un poco más más tranquilo con mi conciencia. Por lo que si es verdad que se los quedase el estado para tener más cupo de emisiones me molestaría muchísimo
No funciona así, lamentablemente, porque la idea es muy romántica. Demasiado para ser cierto.

Los cupos de emisiones son por países y se reparten anualmente.

Sí tú no contaminas con tu coche porque no emite CO2, España tendría tus emisiones para ser emitidas igualmente.

Y si sobrasen, España vendería sus créditos a países más contaminantes.

Lo que sucede en el caso de países como Alemania es que esos derechos de emisión llegan al ciudadano, que se puede beneficiar de esas ventas.

Me parece que en Alemania se hace bien. Te dan la opción de vender los derechos para que emita otro lo que a tí te corresponde o de ahorrarlos al medio ambiente

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 06 de Noviembre de 2023, 04:11:02 pm »
Esas emisiones se van a emitir igualmente.
Ése es el punto.

O las emites tú, o las vendes para que las emita otro.
Y si al global del país le sobran emisiones, las vende a un tercer país.

No cabe la conciencia ecológica en esto.
El sistema no está montado así.

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 07 de Noviembre de 2023, 10:48:19 am »
Yo sigo:

Venta de Derechos de Emisiones de CO2 de vehículos eléctricos. // N.º Ref. 5505/2023CFF
Recibidos

Oficina de Información Ambiental
9:32 (hace 1 hora)
para mí

N.º Ref. 5505/2023CFF

Estimado Sr.

Se acusa recibo de su correo electrónico, y se le informa de que ha sido trasladado a la Subdirección General de Coordinación de Acciones frente al Cambio Climático, de este Ministerio, con objeto de que le envíen la contestación que proceda en relación con el asunto formulado en su escrito.

Para realizar el seguimiento de esta solicitud, le rogamos que incorpore el número de referencia asignado en el encabezado de este mensaje.