Buenas compañero, en mi caso por ejemplo gasto de diario más o menos un 20%. Así que lo tengo configurado que cargue hasta el 60%, de ésta manera siempre ronda alrededor del 50% que es lo ideal.
En invierno lo subo hasta el 70% porque gasta más. Mi consejo es que calcules tu gasto diario y a partir de ahí lo adaptes para rondar el 50%.
A mí la comercial me dijo que cargase de diario hasta el 90% xD. Buscando, encontré una tabla que comparaba según configurabas la carga máxima de diario, en relación con los ciclos de carga de vida útil de la batería... Y bueno, la diferencia era muy bestia.
- Intenta enchufarlo nada más llegar a casa.
- Cuando cargues por encima del 90%, calcula la carga para que alcance el máximo justo cuando vayas a salir. Con la app lo puedes programar; si por ejemplo el coche está al 60% y quieres salir a las 08:00am con el 100%, miras cuánto tiempo tarda en cargar, en mi caso con el cargador de Tesla original y a 11kw, me sale 3h25m, pues lo programas a las 04:30am...
- Si no estás viajando intenta evitar cargar en supercharger, si puedes mejor carga lentamente.
Está bien tenerlo en mente, pero tampoco hace falta obsesionarse. Estoy seguro que nos cansaremos del coche, antes de que nuestras baterías nos queden inservibles.