Bueno, al final me he animado y he decidido activar los twitters de mi M3 SR+ de 2021.
La verdad es que es bastante más sencillo de lo que parece, sobre todo si tienes instrucciones de montaje que.... ¡vaya!... estos kits chinos no traen en muchos casos (y tampoco cuentes con un video). El caso es que en YouTube hay muchos tutoriales para diferentes kits, y no todos son iguales. En mi caso, perdí una horita tratanto de llevar el conexionado al lado del conductor cuando ¡¡ no es necesario !! y simplifica MUUUCHO la operación.
Bueno, por partes. Lo primero, mi kit solo actica los tweeters delanteros, esto es, los dos que están en la puerta y los dos que están en el techo. ¿Por qué he instalado este kit y no el que activa también los traseros? Pues básicamente... porque el M3 SR+ de 2021 en adelante ya no trae tweeters traseros preinstalados y por lo tanto no era necesario. Los SR de 2020 hacia atrás (y no sé si algún 2021) sí que los incluyen y por lo tanto se podría instalar el kit que activa los seis.
El kit que he instalado es este:
https://es.aliexpress.com/item/1005003235217678.htmlImportante: Solo se actúa en la zona del copiloto. No es necesario trastear en ningún otro sitio del coche.
Pasos:
1- Desmontar la cobertura inferior de la puerta del copiloto. Esta consta de dos piezas. Una pìeza pequeña a la altura de las bisagras del coche que se quita con un tironcito, y otra pieza más más larga que engloba el lateral inferior derecho del habitáculo y del suelo. Este segundo panel tiene una peana insertada en el chasis del vehículo que se quita con un simple destornillador o pieza de plástico. Muy muy muy fácil todo ello.
2- Desmontar la cubierta inferior del habitáculo del copiloto, debajo de la guantera. Esta cubierta tiene dos peanas insertadas y un tornillo de sujección. Se quitan ambas peanas con un destornillador o pieza de plástico y se desatornilla. Muy fácil igualmente.
3- Desconectar los dos conectores de audio del lateral del copiloto. Uno va al fondo y otro a un lateral con una especie de mecanismo de sujección. Muy sencillos ambos. En su lugar se conectan las piezas del kit que hacen de bypass. Es una modificación no intrusiva que se puede volver a dejar igual sin mayor problema en minutos.
4- Desconectar el conector de audio de la zona inferior de la puerta, junto al asiento y llevar el cable del kit desde la zona de conexión hasta dicho conector para realizar igualmente otro bypass. Igualmente, muy sencillo.
Hecho esto, se vuelve a colocar todo y voilá.... los cuatro tweeters operando.