El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Grachi

*
Re: Precios cargadores Iberdrola casi de gasolina ?
« Respuesta #15 en: 14 de Julio de 2022, 04:22:06 pm »
 Solo faltaba que con todas las desventajas  que tiene un M3 contra un SUV de gasolina bueno , para para realizar un viaje de más de 400 km no saliera más barato las cargas eléctricas que la gasolina . Entonces apaga y vámonos ...

Grachi

*
« Respuesta #16 en: 14 de Julio de 2022, 04:30:01 pm »
Por ejemplo ; con un X5 , de Donosti a Madrid : 4 horas  Y con tu pareja llegas enamorado .
                     con un M3, de donosti a Madrid : 3 días con sus 3 noches  ( ahora con la Apertura a todo "pichichi" )  Y con tu pareja llegas divorciado ...
« Respuesta #17 en: 14 de Julio de 2022, 04:34:08 pm »
Por ejemplo ; con un X5 , de Donosti a Madrid : 4 horas  Y con tu pareja llegas enamorado .
                     con un M3, de donosti a Madrid : 3 días con sus 3 noches  ( ahora con la Apertura a todo "pichichi" )  Y con tu pareja llegas divorciado ...
Has mirado si tienes el modo aparca coches activado? A mi me sale esa ruta en 4 horas y media.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Grachi

*
« Respuesta #18 en: 14 de Julio de 2022, 04:40:02 pm »
Yo estoy harto de ir y tardo 4 horas ( incluso algo menos  )  Eso sí , no tengo porqué parar obligatoriamente donde me ordenen hacerlo .
Soy más o menos libre .

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 14 de Julio de 2022, 04:46:45 pm »

San Sebastián - Madrid, 457 km.
4h36m según GMaps.

• Con mi LFP de 55 kWh se hace con 1 única parada de 20-25 minutos en el Hotel Landa.
  • Con un M3 moderno de 82 kWh, tras 3h de coche, una parada en Aranda para ir rápido al aseo y tomar un café rápido. Todo muy rápido.
    Es decir, lo que haría anteriormente con mi PHEV.

Supongo que lo de tardar 3 días y 3 noches en un M3 con pareja es porque, o es pareja nueva, o es la pareja de otro, y os dedicáis a hacer muchas travesuras en el camino  ;D
Espero.

Y si no quieres mezclarte con los no-Teslas, en ninguno de los 6 postes de Burgos los verás cargar.

Grachi

*
« Respuesta #20 en: 14 de Julio de 2022, 07:35:24 pm »
No se como calcularán los tiempos los de GMAPS . Pero yo tardo ( siempre que no haya contratiempos en la carretera ),no más de 4 horas.  Aún conservo los absurdos  15 puntitos que nos otorgan .
Por supuesto que no quiero mezclarme con "no Teslas " y que estoy totalmente en contra de la Apertura a las demás marcas .
¿ Pero por cuántos días más no veré cargar a los no-Teslas en los 6 postes de Burgos ? Porque está claro que  de aquí a poco veré largas e interminables colas de "todo pichichi " cargando en esos  6 postes .
Y desde luego no creo que sea el momento adecuado para proponer a la pareja durante  las no menos de 3 noches de espera, hacer ningún tipo de travesura , ni tan siquiera siendo pareja nueva , ni la pareja de otro . Porque con el cabreo ( por la desesperación de la espera ) que ella tendría , su respuesta y con toda la razón del mundo podría ser darme un sartenazo en la cabeza .
Viajar por España con un Tesla va a ser la madre de todas las  Hecatombes . Por desgracia ya lo iremos viendo .
Ojalá que no fuera así .
Un saludo .

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 14 de Julio de 2022, 11:51:07 pm »
No se como calcularán los tiempos los de GMAPS . Pero yo tardo ( siempre que no haya contratiempos en la carretera ),no más de 4 horas.  Aún conservo los absurdos  15 puntitos que nos otorgan .
Por supuesto que no quiero mezclarme con "no Teslas " y que estoy totalmente en contra de la Apertura a las demás marcas .
¿ Pero por cuántos días más no veré cargar a los no-Teslas en los 6 postes de Burgos ? Porque está claro que  de aquí a poco veré largas e interminables colas de "todo pichichi " cargando en esos  6 postes .
Y desde luego no creo que sea el momento adecuado para proponer a la pareja durante  las no menos de 3 noches de espera, hacer ningún tipo de travesura , ni tan siquiera siendo pareja nueva , ni la pareja de otro . Porque con el cabreo ( por la desesperación de la espera ) que ella tendría , su respuesta y con toda la razón del mundo podría ser darme un sartenazo en la cabeza .
Viajar por España con un Tesla va a ser la madre de todas las  Hecatombes . Por desgracia ya lo iremos viendo .
Ojalá que no fuera así .
Un saludo .

No sé, el piloto en España y en otros países de Europa está lanzado hace ya mucho, y no salen noticias de colas interminables.

Qué sí, qué otros países tienen una red de SUCs más densa, pero también mayor proporción de EVs en sus parques.

Mañana es viernes y cambio de quincena en pleno verano.
Veamos lo que pasa. Debería ser un día caliente.

De momento parece más lo de poner la tirita antes de la herida.

A ver qué dicen los números del piloto en España, pero apostaría por que los abrirán todos.
Ojalá. Ya veremos.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

Oscar Black

*
« Respuesta #22 en: 15 de Julio de 2022, 03:38:15 am »
Qué tirita ni nada... Llevan circulando fotos de los SuC llenos estos últimos fines de semana, incluso sólo con Tesla: Atalaya. Albacete. Getafe... Llenos y compartiendo carga. Alargando los tiempos de espera.

No hacen falta colas para entender que los SuC ya son insuficientes, incluso antes de abrirlos a otras marcas.

Da igual lo que digan los números del piloto, que nadie va a verlos. Abrirán todos los SuC como han hecho en el resto de los países, simplemente porque es lo previsto, no como resultado de esos supuestos números.

Y en todo esto, las ventajas para los propietarios de Tesla son inexistentes. A la compañía le irá estupendo, será una fuente de ingresos, pero flaco favor a la movilidad eléctrica se le hará dando un argumento más para no cambiar el coche térmico: los cargadores llenos son un engorro y alargan los viajes.
« Respuesta #23 en: 15 de Julio de 2022, 09:31:04 am »
Aupa Oscar:

Qué tirita ni nada... Llevan circulando fotos de los SuC llenos estos últimos fines de semana, incluso sólo con Tesla: Atalaya. Albacete. Getafe... Llenos y compartiendo carga. Alargando los tiempos de espera.

Me sorprende esto que dices, no me suena haber visto en el foro esas fotos que comentas.

Agur,
Markus

Oscar Black

*
« Respuesta #24 en: 15 de Julio de 2022, 10:32:07 am »
Grupo de Telegram

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 16 de Julio de 2022, 06:49:52 pm »
Yo ayer en Granada coincidí con otros 3 Teslas y un Audi (para 10 postes). Si los SuC se llenan, va a ser por los Teslas  no parece que el resto vayan a saturar...

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 17 de Julio de 2022, 10:09:44 am »
Ayer a las 13h en Benavente, 8 postes todos vacíos.

Cuando salí a las 13h30 aprox, había cargando 6 Teslas, la mayoría extranjeros (quedaban 2 libres).
« Respuesta #27 en: 17 de Julio de 2022, 11:10:29 am »
Aupa:

He leído recientemente que con la app "recarga pública total energy" se puede cargar en Iberdrola a 0,29 aunque me pareció entender que quizás no están disponibles en la app todos los PDR de Iberdrola.

Igual a alguno os viene bien.

Agur,
Markus

Que app es esa? No la encuentro en el app store
« Respuesta #28 en: 17 de Julio de 2022, 11:41:33 am »
Yo tampoco la encuentro. Por otro lado yo no soy cliente de Iberdrola pero mis suegros si, y cómo les gestiono yo el tema de la facturación me he dado de alta en la app con su cuenta para recibir el descuento en las cargas del 15% pero la app no me lo hace, a pesar de que al utilizar el mismo mail y el dni la app si que me muestra todos los datos de mi suegro que tiene Iberdrola. A alguien le pasa?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #29 en: 17 de Julio de 2022, 01:12:26 pm »