El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Dudas con compra de Model 3
« Respuesta #30 en: 16 de Julio de 2022, 09:31:59 am »
Ya lo que nos faltaba:
Suiza se plantea un impuesto por Km. a los eléctricos.Buscando compensar la perdida de ingresos por la gasolina.
Y como en esta vida todo se pega menos la hermosura. Pues pronto nos lo ponen aquí.
En tanto el parque eléctrico sea testimonial, lo dudo. Ahora, cuando aumente, pues claro! El impuesto a las gasolinas ingresa muchísimo. Si el estado pierde esa fuente de financiación tendrá que sacar la pasta de otro lado así que o bien te meten la viñeta, o peajes, o similar. No será inmediato pero llegará. Las carreteras hay que pagarlas.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Grachi

*
« Respuesta #31 en: 16 de Julio de 2022, 10:31:27 am »
Si solo se pretendiera pagar las carreteras con ese futuro impuesto a los eléctricos que nos viene encima , no estaría mal .Lo malo es que la finalidad de ese impuesto sea pagar las vacaciones del exceso de funcionarios que tenemos ( el doble de Alemania proporcionalmente a la población, por ejemplo ) y que se están tocando las narices. Y las vacaciones de nuestros pésimos políticos ( de todos los colores) Y las de los señores de la DGT , que según mi opinión son nuestros grandes enemigos en la carretera.En vez de ayudar a la seguridad vial la empeoran ( no hay más que ver los resultados de los 3 últimos meses por el cambio de norma de no rebasar en adelantamiento los 90 kmh, han aumentado muchísimo los siniestros con heridos y muertos. Pero claro así ellos pueden utilizar los radares de tramo y crujirnos a multas y con nuestro dinero irse de vacaciones...Todo parece indicar que ese era el objetivo de la nueva norma. Nuestras vidas YO CREO que les importa un bledo )
Pues a mucha gente nos fastidia pagar las vacaciones de todos estos “señores/as”
Cuando toda este gente debería estar trabajando en el campo o en la construcción que es realmente donde hace falta mano de obra.
Y dejar de ser una carga , un auténtico lastre para la sociedad.

Para eso y no para arreglar las carreteras será ese nuevo impuesto a los eléctricos.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 16 de Julio de 2022, 11:39:17 am »
es que la finalidad de ese impuesto sea pagar las vacaciones del exceso de funcionarios que tenemos ( el doble de Alemania proporcionalmente a la población, por ejemplo ) y que se están tocando las narices. Y las vacaciones de nuestros pésimos
Veo que has salido poco de España.
Descuento en tu Tesla:

Grachi

*
« Respuesta #33 en: 16 de Julio de 2022, 12:11:26 pm »
Es necesario salir de España para saber y ver lo ineficiente que es nuestra administración , lo inútiles que son nuestros políticos ( además de otras cosas...) y lo que “estorba” la guardia civil en la carretera ?
Es necesario hacer un Master Presencial en Relaciones Internacionales en  Maastricht para tenerlo claro ?
Un saludo

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 17 de Julio de 2022, 03:23:41 am »
@FernandoG, si te fijas, los que te ponen pegas son siempre los mismos. Son opiniones igual de válidas, pero no representan la mayoría, más bien una minoría que han hecho el cambio al EV cuando aún no estaban mentalmente preparados.

En cuanto al ahorro real, todo depende un poco de lo que depare el futuro. Algunos puntos a valorar:
  • Ahora te dan 35k€ por tu coche, en 5 años probablemente casi nada.
  • Ahorro por combustible: ahora son 12€/100km, esto podría empeorar o mejorar, no se sabe... aquí algunos cargamos el coche gratis en muchos sitios (yo por ejemplo en el curro). Pero vamos, planteando un comsumo de 18kWh/100km, a 5 cnt (tarifa muy barata y difícil de encontrar), son 90 cnt /100km (ahorro de 11€/100km, 2750€/año con 25.000km), a 10 centimos (precio barato, pero razonable), son 1,8€/100km (ahorro de 10€/100km, 2500€/año con 25.000km), a 20 centimos (precio relativamente fácil de alcanzar), son 3,6€/100km (ahorro de 8,4€/100km, 2100€/año con 25.000km), y a 40 centimos (precio SuC), son 7,2€/100km (ahorro de 5€/100km, 1250€/año con 25.000km). Es decir, siempre hay bastante ahorro, pero que compense o no, depende de muchas cosas, entre otras la inversión inicial.

Eso sí, la mayoría conducimos EV por convicción. Más caro o más barato, ya depende de cada uno. Lo que está claro, es que el coste de adquisición inicial se ve compensado luego.

Para mi no oler humos en el garaje, la satisfacción de saber que circulo sin echar mierda, poder dejar el aire puesto durante horas sin tener un motor claclacla... son cosas que no tienen precio...

Y el coche sirve para viajar perfectamente. No puedes hacer 1000km del tirón, oero, quién puede... parar en torno a 1h en un viaje así hasta diría que es lo normal...

Yo he hecho 26.000km en un año y estoy encantado por como se comporta y como va en carretera/aitopista. Eso sí, Tesla tiene algunas cosas que pulir. Si no eres un poco tolerante, quizás tengas algún momento malo... o no¿?
« Respuesta #35 en: 17 de Julio de 2022, 12:40:31 pm »
@FernandoG, si te fijas, los que te ponen pegas son siempre los mismos. Son opiniones igual de válidas, pero no representan la mayoría, más bien una minoría que han hecho el cambio al EV cuando aún no estaban mentalmente preparados.

En cuanto al ahorro real, todo depende un poco de lo que depare el futuro. Algunos puntos a valorar:
  • Ahorro por combustible: ahora son 12€/100km, esto podría empeorar o mejorar, no se sabe... aquí algunos cargamos el coche gratis en muchos sitios (yo por ejemplo en el curro). Pero vamos, planteando un comsumo de 18kWh/100km, a 5 cnt (tarifa muy barata y difícil de encontrar), son 90 cnt /100km (ahorro de 11€/100km, 2750€/año con 25.000km), a 10 centimos (precio barato, pero razonable), son 1,8€/100km (ahorro de 10€/100km, 2500€/año con 25.000km), a 20 centimos (precio relativamente fácil de alcanzar), son 3,6€/100km (ahorro de 8,4€/100km, 2100€/año con 25.000km), y a 40 centimos (precio SuC), son 7,2€/100km (ahorro de 5€/100km, 1250€/año con 25.000km). Es decir, siempre hay bastante ahorro, pero que compense o no, depende de muchas cosas, entre otras la inversión inicial.

Eso sí, la mayoría conducimos EV por convicción. Más caro o más barato, ya depende de cada uno. Lo que está claro, es que el coste de adquisición inicial se ve compensado luego.

Para mi no oler humos en el garaje, la satisfacción de saber que circulo sin echar mierda, poder dejar el aire puesto durante horas sin tener un motor claclacla... son cosas que no tienen precio...

Y el coche sirve para viajar perfectamente. No puedes hacer 1000km del tirón, oero, quién puede... parar en torno a 1h en un viaje así hasta diría que es lo normal...

Yo he hecho 26.000km en un año y estoy encantado por como se comporta y como va en carretera/aitopista. Eso sí, Tesla tiene algunas cosas que pulir. Si no eres un poco tolerante, quizás tengas algún momento malo... o no¿?

Muchas gracias, este comentario me deja más tranquilo jeje.
Lo bueno de mis trayectos es que son cerrados(es decir voy a los mismos sitios siempre, por lo que lo puedo planificar los consumos muy bien en la teoría, ya que en la practica hay muchas variantes). mi mayor preocupación es poder hacerlas todas sin problema(pararme a cargar no me supone ningún problema y solo sería en las rutas mas largas, en las cuales suelo hacer noche y puedo pillar hotel con cargador quizá).
Voy a seguir dandole vueltas y a empezar a ver tarifas para tener en casa y compaginarla con el uso doméstico(actualmente tengo total energies y pago muy poco). Alguna recomendación con esto?

Gracias!

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 17 de Julio de 2022, 12:53:32 pm »
Yo no soy el más indicado para hablar de tarifas en casa. Mucha gente iba a Iberdrola VE, pero parece que las condiciones han empeorado mucho para nuevos contratos... no parece el mejor momento ahora para firmar un nuevo contrato de electricidad...

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 17 de Julio de 2022, 01:03:21 pm »
Mira Iberdrola VE e Iberdrola plan "online" aunque este último no lo encontrarás en la web de Iberdrola pero puedes ir vía Google.
Naturgy tiene algún plan interesante igualmente.

Descuento en tu Tesla:

Oscar Black

*
« Respuesta #38 en: 17 de Julio de 2022, 02:07:28 pm »

Lo bueno de mis trayectos es que son cerrados(es decir voy a los mismos sitios siempre, por lo que lo puedo planificar los consumos muy bien en la teoría, ya que en la practica hay muchas variantes). mi mayor preocupación es poder hacerlas todas sin problema(pararme a cargar no me supone ningún problema y solo sería en las rutas mas largas, en las cuales suelo hacer noche y puedo pillar hotel con cargador quizá).
Voy a seguir dandole vueltas y a empezar a ver tarifas para tener en casa y compaginarla con el uso doméstico(actualmente tengo total energies y pago muy poco). Alguna recomendación con esto?

Gracias!

Si tienes Total Energies firmado antes del 26 de abril, no lo cambies o te pillará la compensación del gas.

En cuanto a lo de dar el salto, mi recomendación. No vendas el Audi antes de pillar el Model 3. Igual lo ibas a echar de menos...
« Respuesta #39 en: 17 de Julio de 2022, 03:21:35 pm »

Gracias!

Si tienes Total Energies firmado antes del 26 de abril, no lo cambies o te pillará la compensación del gas.

En cuanto a lo de dar el salto, mi recomendación. No vendas el Audi antes de pillar el Model 3. Igual lo ibas a echar de menos...

Si el contrato es de hace dos años…

Hombre quedarme un coche de más de 50k para pillar otro de más de 50k pues no me llega jeje lo necesito para financiarlo !

Oscar Black

*
« Respuesta #40 en: 17 de Julio de 2022, 03:25:09 pm »
El problema es cuando te sientas en tu nuevo coche de 50k y te parece que tu otro coche de 50k sí que vale los 50k...
« Respuesta #41 en: 17 de Julio de 2022, 03:29:10 pm »
El problema es cuando te sientas en tu nuevo coche de 50k y te parece que tu otro coche de 50k sí que vale los 50k...

Veo muchos comentarios malos sobre la calidad de los
Materiales… yo cuando hice la prueba no lo vi malo.
Eso si, es el tercer audi que tengo y os digo que la calidad de materiales del último(siendo más caro y de un segmento superior)no tiene nada que ver con el Segundo ni mucho menos con el primero.
La cantidad de plásticos malos que trae es incomprensible para esa marca y esos precios…

Oscar Black

*
« Respuesta #42 en: 17 de Julio de 2022, 03:31:18 pm »
Pero seguro que las puertas suenan fenomenal al cerrar y si la ventanilla está bajada, no baila al cerrar la puerta que asusta...
« Respuesta #43 en: 17 de Julio de 2022, 03:34:42 pm »
Pero seguro que las puertas suenan fenomenal al cerrar y si la ventanilla está bajada, no baila al cerrar la puerta que asusta...

En eso no hay ningún problema pero
Por
Ejemplo mi cargador QI no carga correctamente y Audi me dice que es normal que es así(un amigo tiene el mismo coche y le pasa lo mismo).
Lo que vengo a decir es que en todas las casas cuecen habas
« Respuesta #44 en: 17 de Julio de 2022, 04:13:11 pm »
Ojo con confiar en los cargadores en destino (hago noche y recargo) porque pueden no funcionar o estar ocupados. Llevo 4 días en Tarragona en un hotel y no pillo la manguera ni “patras”