El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Reptil0ide

*
  • 116
  • Model 3 LR 2021 Mic 77kWh
    • Ver Perfil
Horno con tuedas
« en: 16 de Julio de 2022, 04:03:05 pm »
Buenas tardes,

hoy he aparcado el coche al sol porque no me quedaba otra. Como siempre he dejado el centinela y le he puesto el parasol.
Hace un rato me ha llegado un mensaje de error relativo a un problema con el centinela. Me he metido en la app y pum, el coche a 68 grados.

Es Murcia, si, y hace mucho calor, pero no sé, me parece una brutalidad.

PD: he cambiado el centinela por la protección contra el sobrecalentamiento. La tengo activada ahora en la app, pero el coche sigue calentándose. Lo único que parece funcionar es activarla yo manualmente.

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
Re: Horno con tuedas
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2022, 04:28:17 pm »
Buenas tardes,

hoy he aparcado el coche al sol porque no me quedaba otra. Como siempre he dejado el centinela y le he puesto el parasol.
Hace un rato me ha llegado un mensaje de error relativo a un problema con el centinela. Me he metido en la app y pum, el coche a 68 grados.

Es Murcia, si, y hace mucho calor, pero no sé, me parece una brutalidad.

PD: he cambiado el centinela por la protección contra el sobrecalentamiento. La tengo activada ahora en la app, pero el coche sigue calentándose. Lo único que parece funcionar es activarla yo manualmente.

Hola, ¿tienes parasoles de techo? Yo he hecho varias pruebas con y sin ellos, y la diferencia es brutal.
Es una auténtica locura lo que hace el cristal del techo, por muy buen tratamiento UV que tenga.
Póntelos, por mucha pena que te haga tapar el techo solar.

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2022, 04:29:01 pm »
La protección contra el sobrecalentamiento funciona correctamente, pero has de desactivar el Sentry y una de las alarmas (no recuerdo exactamente el nombre) desde la pantalla del coche.
En Murcia, muy recomendable.

Luego, si activas AC On, usará el HVAC para que el habitáculo no supere los 40ºC.
Puedes emplear la opción que no activa el HVAC, pero no garantiza poder mantener la temperatura sin que supere esos 40ºC.

Saludos.
PD: sí, esperemos que en alguna actualización futura el Sentry lo hagan compatible con esta protección, pero hasta entonces hay que elegir el uno o la otra.

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2022, 06:34:51 pm »
La protección contra el sobrecalentamiento funciona correctamente, pero has de desactivar el Sentry y una de las alarmas (no recuerdo exactamente el nombre) desde la pantalla del coche.
En Murcia, muy recomendable.

Luego, si activas AC On, usará el HVAC para que el habitáculo no supere los 40ºC.
Puedes emplear la opción que no activa el HVAC, pero no garantiza poder mantener la temperatura sin que supere esos 40ºC.

Saludos.
PD: sí, esperemos que en alguna actualización futura el Sentry lo hagan compatible con esta protección, pero hasta entonces hay que elegir el uno o la otra.

Es una putada para el propietario tener que elegir una cosa u otra. Si el HVAC interfiere con el Sentry, que se desactive temporalmente cuando arranca el equipo por alta temperatura y listo. Mejor eso que tener el coche como un horno.

Yo me sigo resistiendo a poner parasol en el techo, aunque veo que al final tendré que ceder y ponerlo.
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2022, 07:06:24 pm »
Yo los tengo puestos en techo y cristal frontal cuando aparco y fácilmente la temperatura interior en el curro me llega a las 50ºc, no uso el sobrecalentamiento, lo que si hago según el momento, ya que es un parking que no hay meneo de peatones, le bajo las ventanillas con la app o activo el clima manualmente, prefiero tener el sentry activo.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

Meskrz

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2022, 07:49:59 pm »
Con los cristales tintados y el parasol en el parabrisas, a mí me basta con poner la climatización unos minutos antes de subir. Es cierto que pasa de 60ºC, pero se enfría rápidamente

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 16 de Julio de 2022, 11:19:15 pm »
Yo me sigo resistiendo a poner parasol en el techo, aunque veo que al final tendré que ceder y ponerlo.

Al final, estando aparcado al sol, con o sin parasol, y con o sin láminas solares en las ventanas traseras, las temperaturas interiores son muy semejantes o idénticas, si el tiempo transcurrido es el suficiente.

Yo te entiendo, también me resisto a poner parasol en el techo.
Al final, decidó sacrificar el Sentry y 1 alarma por tener activa la protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo.

dtarint

*
Horno con tuedas
« Respuesta #7 en: 16 de Julio de 2022, 11:37:39 pm »
He tenido dos coches con techo panorámico completo, el Skoda superb combi y el Hyundai Grand Santa Fe. Los dos tenían una tela retráctil que mitigaba algo el calor en verano pero la diferencia entre tenerla puesta o no, no era apreciable después de un tiempo aparcado al sol.

Estoy convencido que con ambos aparcados al sol en malaga en agosto superé los 60 grados dentro del coche.

La diferencia fundamental creo que es que el Tesla te dice en le móvil a la temperatura que está y otros coches no y al verlo te preocupas más.

Recuerdo cintas de cassette en el Seat 132 de mi padre en los 80 derretidas después de algunas horas en la playa y no tenía techo solar.

Si todos lo indicaran nos sorprenderíamos de las temperaturas que se pueden alcanzar.
Al menos el Tesla permite refrigerarlo a distancia o tratar de mantener una temperatura más baja.

Yo he comprado el parasol del parabrisas para paliar algo y sobretodo proteger el salpicadero , volante y pantalla.

Pero el parasol del techo no creo que lo compre, usaré la climatización a distancia cuando sea necesario, pero prefiero la estética del techo sin nada.

Ahora solo falta que me llegue el coche

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 17 de Julio de 2022, 03:53:10 am »
Los 60 grados al sol veraniego del sur los alcanza cualquier coche... mo es sólo cosa del techo.

Una opción de tener centinela y AC es una vez fuera del coche, encender el AC en remoto. No el sobrecalentamiento... puedes ponerlo a la temperatura más alta. Y creo recordar que a las 2h se para. Le puedes volver a dar...

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 17 de Julio de 2022, 09:57:17 am »
En el caso del Tesla además la tapicería negra de cuero acumula más calor aún. Ahí los parasoles de techo ayudan mucho. Yo tampoco quería ponerlos pero al final he decidido que son tres meses al año y listo...

Hay unas cortinillas enrollables de techo por ahí rondando aunque no he visto reviews al respecto.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #10 en: 17 de Julio de 2022, 02:02:20 pm »
Las cortinillas enrollables las he visto en algún vídeo y dejan mucho que desear en cuanto a ajuste. El parasol de techo con forma y clips para sujetarlo cae mucho mejor. Lo llevo desde hace mes y pico y se nota muchísimo, sobre todo circulando.
« Respuesta #11 en: 17 de Julio de 2022, 04:09:41 pm »
Hola! Podéis mandar link de Aliexpress o Amazon de los parasoles de techo que hayáis cogido y estéis contentos? Gracias!

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 17 de Julio de 2022, 04:25:44 pm »

€ 26,50  40%de DESCUENTO | Alfombrilla de maletero delantero para coche Tesla modelo 3 2022, accesorios, TPE, alfombrilla superior, impermeable, 2022

https://a.aliexpress.com/_vkOaFM

Lo pillé en un pack de alfombrillas de maletero y parasol.

Puedes poner solo el parasol o junto a un forro de aluminio para que sea totalmente opaco.

Lo pillé en negro pero viéndolo en perspectiva ahora lo hubiera pillado en blanco crema.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Carni

*
  • 122
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 17 de Julio de 2022, 04:52:58 pm »
Alguien tiene los parasoles de techo originales de Tesla??? Merecen la pena??? Quedan bien ajustados o parecen un pegote?? Por el precio deben ser bueniiiisimos.

Oscar Black

*
« Respuesta #14 en: 17 de Julio de 2022, 05:17:29 pm »
Alguien tiene los parasoles de techo originales de Tesla??? Merecen la pena??? Quedan bien ajustados o parecen un pegote?? Por el precio deben ser bueniiiisimos.

Por el precio y siendo un parasol (tecnología punta), pilla el de Aliexpress