Hola a todos,
Soy nuevo en el foro ya que estoy en fase de compra de un Model 3 SR, gracias por acogerme!!!
No sé si es el lugar más adecuado para esto pero alla voy.
Voy a reservar un Model 3 SR que me pone fecha de entrega entre enero y abril de 2023, mis dudas vienen sobre el plan moves 3.
- Soy de Madrid, el concesionario de Tesla se encarga de la gestión?
- Cuándo se pide la ayuda, en el momento de la reserva o hay que esperar a tener el coche y la factura de compra?
- Voy a achatarrar un coche, en qué momento se realiza ese proceso, lo achatarro yo una vez pida el coche y presento justificantes? imagino que si le saco algo al coche por achatarrarlo no hay problema.
- El coche va a ir a nombre de mi mujer que es autónoma pero la compra es a modo particular, hay que declarar que es autónoma?
Vaya lio esto para que luego paguen cuando quieran y si quieren.
Muchas gracias,
Carlos
Muy buenas y bienvenido al foro
@chelssi Yo te puedo responder a las dos primeras preguntas ya que en mi caso no achatarro coche y tampoco soy autónomo, pero seguro que algún compañero te saca de dudas.
En Madrid el concesionario se encarga de hacer todos los trámites para solicitar la ayuda del Moves III, después de aportarles cierta documentación que te van a pedir y que no tendrás problemas en conseguirla.
Y respecto a en que momento pedir la ayuda... pues en cuanto tengas la reserva del coche. No es necesario tener el coche y la factura ya que la primera documentación que se manda para solicitar la ayuda tiene que pasar por un proceso de estudio que tiene que ser aprobado por el organismo correspondiente de la Comunidad de Madrid, eso suele llevar unos 6 meses si todo va bien. Yo hice la reserva del coche y la solicitud de la ayuda en Marzo en Madrid y aún está en estudio. Después, y una vez que te la aprueban, tenemos 12 meses de plazo para darles todos los datos del coche, así que hay tiempo de sobra para todo jeje, pero tu pídelo en cuanto hagas la reserva.
Otra cosa,recuerda que si vas a poner PdR en casa, también tienes ayuda del MovesIII. Yo lo instalé en mi garage colectivo nada más reservar el coche aún sabiendo que la entrega iba para largo, pero como tardan tanto en conceder las ayudas decidí instalarlo para pedir la ayuda cuanto antes. En cuanto me den el coche, que espero que sea Septiembre a lo más tardar, subiré la potencia nocturna contratada en casa para poder hacer uso de él.
Joer, siempre intento escribir poco pero me acabo enrollando...

.
Por último te dejo un enlace a la página web de las ayudas del MovesIII de la Comunidad de Madrid, que por cierto, está a la espera de recibir fondos ya que está todo agotado, de hecho yo que solicité la ayuda para el PdR en Marzo me quedé en lista de espera. Por suerte en la de el coche si entre ya que aún había fondos.
https://movestresmadrid.com/Saludos y enhorabuena por la adquisición.