El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Baca Model 3.
« Respuesta #60 en: 08 de Febrero de 2024, 11:04:02 pm »

Muchas gracias por la información.
Yo llevaría en las barras un cofre thule grande, y un tablón de surf grande, no me gusta correr, suelo ir 110 o 120max, tengo un model Y SR, con una media de 15kwh, lo que me da unos 380km mas o menos.
Entiendo que con todo colocado se me quedaría en unos 300km reales de autonomía con un consumo de 20kWH corregirme si me equivocó.
Gracias.

Ni de broma, me temo que vas a estar en 200 Wh/km con esas condiciones, sino mucho, muchísimo más.

Y luego, a esa cifra quítale el 5%-20% por debajo del cuál no te guste llegar al Supercharger, porque nadie llega al 0% a la parada normalmente.

enbalma

*
  • 173
  • ¿Qué necesitas?
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 09 de Febrero de 2024, 02:29:06 pm »
Yo aún no he probado consumos, lo he probado pocos km para ver el ruido aerodinámico y estabilidad.

Ya lo pondré cuando haga un viaje.

Enviado desde mi SM-F721B mediante Tapatalk

« Respuesta #62 en: 14 de Febrero de 2024, 01:18:45 pm »
Buenos dias

Perdonar la pregunta porque igual ya esta contestada, pero no lo veo.

Con las bacas de tesla, se pueden poner portaskies de thule?
son compatibles?

un saludo

enbalma

*
  • 173
  • ¿Qué necesitas?
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 14 de Febrero de 2024, 08:37:29 pm »
Buenos dias

son compatibles?

un saludo
Si, son compatibles. La baca tiene  perfilado el rail al igual que las bacas thule.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 14 de Febrero de 2024, 08:44:50 pm »
Buenos dias

son compatibles?

un saludo
Cualquier baca de carril como lo son las de Tesla son compatibles con los accesorios de Thule.
« Respuesta #65 en: 15 de Febrero de 2024, 01:16:12 pm »
Perdonad, no me he podido resistir de usar la IA  ;D

p.d. si, ya sé que esta vaca es con V
Utilice mi enlace de recomendación para adquirir un producto Tesla y obtenga créditos gratuitos que puede canjear por bonificaciones como kilómetros de Supercarga, productos promocionales y accesorios. https://ts.la/adrianjose249121

Clipi

*
  • 169
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 10 de Marzo de 2024, 07:25:59 pm »
Hoy he quitado la baca del tesla pues he finiquitado la temporada de nieve.

Pero hay un par de cosas que me han dejado preocupado:

1-los protectores de chasis, aunque los he guardado, esto, entre que estan sucios y no pega nada, diría que la próxima vez o me fabrico unos con papel de forrar o voy a pelo sin protector…

2-la goma en los puntos donde estaba el enganche, ha quedado separada, corro el riesgo de que tenga filtraciones de agua? No me da nada de buen rollo.

Algún experto que la haya quitado también le ha quedado así la goma?

gracias
Utilice mi enlace de recomendación para comprar un producto de Tesla o programar una prueba de conducción. https://ts.la/mireia937525

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 10 de Marzo de 2024, 07:56:27 pm »
Los plásticos, sí, yo me los hago nuevos cada año.

En cuanto a lo de las gomas del techo, sí, es así .
Tesla-normal.

enbalma

*
  • 173
  • ¿Qué necesitas?
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 11 de Marzo de 2024, 03:32:19 pm »
Buenos días,

Ya he hecho mi primer viaje con la baca "no tesla" a los pirinios, Valencia -Boitaull.

En la primera imagen tenéis el consumo medio del 1.050 km (ida y vuelta), 198 Wh/km. Además desde la ultima carga corresponde con el viaje por autovía desde el supercargardor de L'Aldea, 185 km y un consumo medio de 229 Wh/km con poco desnivel, una temperatura de 18 ºC,  velocidad de 120-125 km/h, familia y maletas a tope ambos maleteros

El consumo por autovía es elevado, 229-232 Wh/km, se nota bastante, así que no apuréis con una previsión de carga ajustada al siguiente punto de carga. Creo que consumí un 15% mas de lo esperado y el ruido aerodinámico de la baca me ha parecido correcto.

Para que veías consumos subiendo, a -8ºC y baca tenéis la siguiente imagen.

Y por ultimo el tesla nevadito con la baca.

A mi, no me ha deformado las gomas, pero es que solo ha estado 5 días puesta seguidos y no me cuesta mucho ponerla /quitarla.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 11 de Marzo de 2024, 05:59:36 pm »

A mi, no me ha deformado las gomas, pero es que solo ha estado 5 días puesta seguidos y no me cuesta mucho ponerla /quitarla.

¿Que no cuesta mucho ponerla y quitarla?

El sistema de Tesla para la baca es de lo peor que me he encontrado, y ya son bastantes coches con baca.
No se me ocurre 1 sola forma de hacerlo aún más farragoso.

enbalma

*
  • 173
  • ¿Qué necesitas?
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 11 de Marzo de 2024, 06:17:41 pm »
¿Que no cuesta mucho ponerla y quitarla?

El sistema de Tesla para la baca es de lo peor que me he encontrado, y ya son bastantes coches con baca.
No se me ocurre 1 sola forma de hacerlo aún más farragoso.

Te diría que la instalo en 10-15 minutos y la quito en menos de 10...no hay que asustar. La verdad es que ha aguantado un viajé duro, con temperaturas muy frías y cambios de temperatura fuertes.
En cuanto al sistema, es por tener todo el techo acristalado, en mi anterior coche tenia railes en el techo con Thule y es un gustazo....pero, todo no puede ser.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 17 de Julio de 2024, 07:32:35 pm »
Hoy he desmontado la baca de mi LFP2020 y he podido comparar consumos sin ella.

En aproximadamente igualdad de condiciones, porque es Autobahn abierta y nunca puede ser idéntico, me sale un 8% más de consumo con la baca instalada, pero sin llevar nada encima, versus no llevar baca.

Cuando llevo la bici o el kayak, sobre todo en el segundo caso, no puedo comparar porque no paso de 120 km/h llevando la bici, o de 100 km/h llevando el kayak.
« Respuesta #72 en: 17 de Julio de 2024, 09:49:30 pm »
Buen aporte @keops !!
Entiendo que ese 8% sería algo menor sin autobahns, ya que en velocidades por encima de los 120 es donde más se nota el drag.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 17 de Julio de 2024, 11:06:17 pm »
Entiendo igualmente que sí.
A mayor velocidad, mucho mayor impacto en la resistencia aerodinámica.
« Respuesta #74 en: 25 de Julio de 2024, 06:43:28 pm »
Los adhesivos se destruyen a la primera temporada.

Yo me he hecho unos nuevos para esta segunda temporada, usando un plástico no adhesivo, pero más grueso.
no acabo de entender esto. ¿ A que os referís con los adesivos? Estoy pensando comprar una pero me preocupa lo de doblar el plástico de las molduras.