El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Rotura de luna delantera tesla Model 3 2022
« Respuesta #15 en: 24 de Julio de 2022, 02:32:57 pm »
A ver, yo creo que Tesla te lo cubre y arregla en garantía sin problema, lo único es que te toque esperar más o menos...

Yo, sinceramente, conduciría con el coche, pero es cierto que no es lo más recomendable...

Por otro lado, si el coche no es utilizable, reclamar a Tesla un vehículo de sustitución...

Oscar Black

*
« Respuesta #16 en: 24 de Julio de 2022, 03:12:04 pm »
A ver, yo creo que Tesla te lo cubre y arregla en garantía sin problema, lo único es que te toque esperar más o menos...

Yo, sinceramente, conduciría con el coche, pero es cierto que no es lo más recomendable...

Por otro lado, si el coche no es utilizable, reclamar a Tesla un vehículo de sustitución...

Según he leído, en Tesla, para evitar reparar en garantía, van a mirar la luna con microscopio, esperando encontrar cualquier impacto al que puedan culpar de la rotura del cristal, por peregrino que resulte.

Siendo así, difícil el coche de sustitución.

Si no, vía seguro. Pero la espera de stock de lunas es lo insultante. Sobre todo porque para fabricar coches nuevos no tienen problemas, pero para repuestos pasan olímpicamente.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 24 de Julio de 2022, 04:15:10 pm »

¿Es legal conducir con un parabrisas rajado?

Aquí donde vivo yo no lo es, pero no estoy seguro acerca de cómo es allí en España.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

« Respuesta #18 en: 24 de Julio de 2022, 04:17:18 pm »

Aquí donde vivo yo no lo es, pero no estoy seguro acerca de cómo es allí en España.

Si la rotura está en el campo de visión (que es mi caso) está prohibidisimo…
« Respuesta #19 en: 24 de Julio de 2022, 04:21:58 pm »

Según he leído, en Tesla, para evitar reparar en garantía, van a mirar la luna con microscopio, esperando encontrar cualquier impacto al que puedan culpar de la rotura del cristal, por peregrino que resulte.

Siendo así, difícil el coche de sustitución.

Si no, vía seguro. Pero la espera de stock de lunas es lo insultante. Sobre todo porque para fabricar coches nuevos no tienen problemas, pero para repuestos pasan olímpicamente.
Pues que lo miren con microscopio o con macroscópico que no van a encontrar nada de nada.
La rotura está por dentro y hacia fuera. Yo estaba dentro del coche.
No hay impacto, no hay esquirlas. Yo estaba parado en plano Paseo de la castellana, en un semáforo…no hubo impacto alguno. Simplemente no hay nada
Cuando lo lleve a Gresalba (si algún día llega la luna) lo diré y defenderé a capa y espada para que al menos lo miren…No vaya a ser que me vuelva a pasar otro vez..

Oscar Black

*
« Respuesta #20 en: 24 de Julio de 2022, 04:31:19 pm »
Si yo no cuestiono que se rompiese tal como dices... Solo comentaba que a otros propietarios con roturas idénticas han intentado por todos los medios no repararlo en garantía. Y me parece que sucedió en Valencia.
« Respuesta #21 en: 24 de Julio de 2022, 04:46:50 pm »
Si yo no cuestiono que se rompiese tal como dices... Solo comentaba que a otros propietarios con roturas idénticas han intentado por todos los medios no repararlo en garantía. Y me parece que sucedió en Valencia.
Me preocupa mucho lo que me comentas
Es decir….¿ya ha pasado esto a otros propietarios?
Es algo endémico?
¡¡¡Uffffffffffffff!!!

Meskrz

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 24 de Julio de 2022, 06:28:53 pm »
No pongo en dudas tus palabras, pero podría ser que tuvieras un impacto anterior en el marco, o algún sitio no visible por lo cual no te dieras cuenta y pasados los días, a bas de dilatación y contracción, haya reventado. A mi me paso algo parecido en un Megane, con la diferencia que sabía lo del impacto. Eso sí estaba muy escondido.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #23 en: 24 de Julio de 2022, 10:47:05 pm »
...
Parado en un semaforo en pleno paseo de la Castellana de Madrid un dia de junio con mucho calor. De pronto se agrieta la luna delantera, suena un chasquido y se rompe solita (si, si, solita...ni piedras, ni 33)
...

Pues no estas solo.

El 26 de mayo, estando aparcado en la calle, eso si, debajo de un gran árbol, me sonó un chasquido, pero sin ningún impacto previo que yo notara, y apareció en la parte inferior izquierda de la luna delantera una estrella. Fué en la parte exterior del cristal laminado.

Soy de Cataluña, mi coche es de los primeros, de marzo 2019.
En seguida abrí incidencia en Tesla, y rápidamente me enviaron un presupuesto de la reparación, pero ya me comunicaban que no disponían de lunas para sustituir y que me avisarían.

Al día siguiente visite un par de talleres que reparan/cambian lunas y ambos me dijeron que no podían hacer nada porque en caso de que se rompiera no disponían de los datos para montarla.

Me dirigí entonces a un Aproved Body Shop de Tesla en el que ya me habían hecho un par de reparaciones de carrocería. Ellos me confirmaron la baja disponibilidad de recambios y que habría que esperar.

A partir de entonces desde la estrella se fue abriendo poco a poco la raja que me llegó hasta prácticamente hasta la altura de la derecha de la pantalla.

Finalmente el 11 de julio procedieron a montarme la nueva luna.

A tener en cuenta:
La luna en éstos 3 años y pico desde que lo tengo, ha recibido impactos varios, que incluso habían mellado la superficie del cristal, pero sin llegar a romperlo. (es que parece un poco blando)
La estrella apareció justo al lado de la parte negra. En esa parte no me constaba ningún impacto, ni había señales.

La reparación ha sido a cargo del seguro.
2019 Model 3 LR AWD Aero 18"  EAP

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 25 de Julio de 2022, 03:03:37 am »

Si la rotura está en el campo de visión (que es mi caso) está prohibidisimo…

No, no lo es (está prohibido). Pero todo depende de muchos factores. Se me acaba de romper, la raja me permite ver bien, etc...

Yo en mi coche anterior tuve unos 10 años un chinazo, lo llevé a arreglar y quedó igual... me pareció una lástima medioambientalmente tirar una luna entera por eso y por eso no le dí un castañazo más fuerte para que se rompiera... estaba en el campo de visión del acompañante, siempre que me montaba ahí me acordaba, luego se me volvía a olvidar. El coche pasó ITVs (muchas) y controles varios de guardia civil, etc. Nunca mención alguna. Claro que era donde el acompañante y más discreta. No quiero inducir a nadie a hacer nada ilegal o peligroso, pero creo que usarlo unos meses por necesidad no debería de ser un problema grave. Las lunas están preparadas para no agrietarse, no debería de ser peligroso circular así.

En todo caso, mejor la opción de pelear coche de sustitución...
« Respuesta #25 en: 26 de Julio de 2022, 07:49:26 am »
Bueno, me acaba de responder Tesla EEUU a un mail mío diciéndome que comunicó al taller el día 8 de julio (debe referirse a Gresalba) que la luna llegaría en la última semana del mes de julio (no especifica de qué año pero espero que sea de este mismo…)
He escrito mail ayer al jefe de taller a ver si me confirma esto ya que el taller no me ha dicho nada de nada al respecto.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 26 de Julio de 2022, 03:55:50 pm »
Bueno, me acaba de responder Tesla EEUU a un mail mío diciéndome que comunicó al taller el día 8 de julio (debe referirse a Gresalba) que la luna llegaría en la última semana del mes de julio (no especifica de qué año pero espero que sea de este mismo…)
He escrito mail ayer al jefe de taller a ver si me confirma esto ya que el taller no me ha dicho nada de nada al respecto.

Ánimo!!!
« Respuesta #27 en: 26 de Julio de 2022, 03:58:53 pm »

Ánimo!!!
Gracias Tristán (y todos los foreros)…
Me ha llamado hace 15 minutos el jefe de taller de Gresalba confirmándome que la luna acababa de llegar y que mañana x la mañana debo llevar el coche para su peritacion y cambio…
Bien acaba lo que mal empezó…

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 26 de Julio de 2022, 04:53:02 pm »

Me ha llamado hace 15 minutos el jefe de taller de Gresalba confirmándome que la luna acababa de llegar y que mañana x la mañana debo llevar el coche para su peritacion y cambio…
Bien acaba lo que mal empezó…

Estupenda noticia!

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #29 en: 03 de Febrero de 2025, 11:24:18 pm »
Estoy leyendo este hilo y tengo el mismo problema: hoy me ha aparecido una raja de unos diez centímetros en el parabrisas sin señal de impacto, justamente en la parte central de la luna, junto al retrovisor. Aunque es apenas perceptible, me preocupa bastante. He contactado con el servicio técnico y he adjuntado una foto. Mi preocupación es el tiempo que tardan en gestionarlo, si lo cubrirá la garantía o si debo tirar del seguro... si me facilitarán uno de sustitución o no, etc.