...
Parado en un semaforo en pleno paseo de la Castellana de Madrid un dia de junio con mucho calor. De pronto se agrieta la luna delantera, suena un chasquido y se rompe solita (si, si, solita...ni piedras, ni 33)
...
Pues no estas solo.
El 26 de mayo, estando aparcado en la calle, eso si, debajo de un gran árbol, me sonó un chasquido, pero sin ningún impacto previo que yo notara, y apareció en la parte inferior izquierda de la luna delantera una estrella. Fué en la parte exterior del cristal laminado.
Soy de Cataluña, mi coche es de los primeros, de marzo 2019.
En seguida abrí incidencia en Tesla, y rápidamente me enviaron un presupuesto de la reparación, pero ya me comunicaban que no disponían de lunas para sustituir y que me avisarían.
Al día siguiente visite un par de talleres que reparan/cambian lunas y ambos me dijeron que no podían hacer nada porque en caso de que se rompiera no disponían de los datos para montarla.
Me dirigí entonces a un Aproved Body Shop de Tesla en el que ya me habían hecho un par de reparaciones de carrocería. Ellos me confirmaron la baja disponibilidad de recambios y que habría que esperar.
A partir de entonces desde la estrella se fue abriendo poco a poco la raja que me llegó hasta prácticamente hasta la altura de la derecha de la pantalla.
Finalmente el 11 de julio procedieron a montarme la nueva luna.
A tener en cuenta:
La luna en éstos 3 años y pico desde que lo tengo, ha recibido impactos varios, que incluso habían mellado la superficie del cristal, pero sin llegar a romperlo. (es que parece un poco blando)
La estrella apareció justo al lado de la parte negra. En esa parte no me constaba ningún impacto, ni había señales.
La reparación ha sido a cargo del seguro.