Visitante

Yago

*
  • 77
    • Ver Perfil
Reservado Tesla X pero necesito consejo
« en: 23 de Julio de 2022, 11:12:46 am »
Hola!

Estoy en pleno cambio de mi M3P por un P100D de 10/2017 con 80.000km que lo ire a buscar a austria.

Pero antes de rematar necesito compartir estos puntos a ver como lo veis:
- el coche lo compro a un compraventa final que a su vez lo compro a otro compraventa que gestona vehiculos de leasing y renting para empresas, o sea que en teoria ea de un solo propietario
- la cosa es que desde febrero que lo tuvo el primer compraventa (supongo que de estos que tienen campas)  lo tuvo parado hasta finales de abril que lo compro el segundo compraventa. El segundo compraventa, a quien yo le compro, me comenta que el recogio el coche con un 35% de bateria, es de suponer que entre febrero y finales de abril lo recargaron no? Pero siempre queda la duda si llego a morir…
- el compraventa previo no sabe o no quiere ayudar a dar con el vendedor original para pedirle acceso a la app etc, y esto me genera dos dudas, la primera es que hasta que haga el cambio de nombre y tesla lo valide y lo añada a mi app: como cargo en supercargadores? Si hay suerte y esta unidad aun tenia free suc pues nada pero si dio de baja el perfil o la cuenta de cargo como lo hago? Funcionara usar el cargar vehiculos que no son de tesla de mi app?
- me comenta el vendedor que con la bateria baja las puertas falcon cierran un poco mas lentas pero eso me huele mal, aunque haya un 5% si puede mover una bestia de mas de 2T no va abrir y cerrar sin problemas unas puertas? Y si puede ser una señal de averia proxima, sabes que puede ser o que vale arreglar esas puertas?
- algun consejo o cosas a comprobar de debilidades conocidas en esta version?

Y bueno, espero pasar pronto estos momentos de dudas y angustias y presentaros oficialmente nuestro coche!

Mil gracias de verdad!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yago

*
  • 77
    • Ver Perfil
Re: Reservado Tesla X pero necesito consejo
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2022, 11:21:06 am »
Aa me he olvidado una cosa
El asiento delantero se ve muy gastado por solo llevar 80K km… los demas bien…
Es normal? Alguna teoria plausible a esto? Mi m3p lo uso a diario y con 60k no tiene ni una arrugilla

Yago

*
  • 77
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2022, 11:21:49 am »
Aaa y de paso: ese cable adaptador sabeis que es?

« Última modificación: 23 de Julio de 2022, 11:38:40 am por Yago »
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2022, 12:27:48 pm »
El adaptador ese el de Chademo, antes del CCS es que se usaba para cuando no eran tipo 2.
El asiento no me cuadra para 80.000km. Antes de ir a por él que vaya el compraventa a un SuC y pruebe, será mejor que hacer el viaje y llevarse alguna sorpresa, en función de lo que ocurra puedes solventarlo antes de ir.
Yo no he tenido X pero sí 3 Teslas y lo de la puerta no me cuadra, que acelere con menor potencia sí pero lo de las puertas no sé, en tal caso dile que lo cargue y pruebe las puertas.

Espero haberte ayudado en algo.

Suerte

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

Tristán

*
  • 3101
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2022, 05:29:05 pm »
Si, el adaptador es el de cargar en Chademo, cada vez menos útil.

Lo de la app imagino que hasta que no esté a tu nombre nada. Pero cargar en SuC no debería darte probkemas. Lo único es que le metan las cargas a otro...

Lo veo muy gastado para 80.000km, pero claro, que importan los años. Al final si haces trayectos cortos puedes desgastar el asiento más en menos km que haciendo muchos km en trayectos largos.

Lo de la puerta no suena muy bien. Pero tampoco he tenido nunca un X...

Y por otro lado, estaría bien que tuviera el adaptador a CCS. No sé si todos se pueden adaptar, si se puede, tampoco es tan caro.

En fin, hay "cosillas", pero si es sólo eso y no van a más, tampoco parece tan grave. Todo depende del precio al que te salga y lo "necesitado" que estés de un X, claro  ;)

Yago

*
  • 77
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2022, 10:54:58 pm »
Mil gracias a los dos!
Hasta que no vaya y lo vea bien no se que mas decir, ya os dire! Espero poder pasar por tesla antes a que me digan como lo ven pero madria mia llevo dos dias llamando a ver si puede darme hora y no contestan ni por mail…

« Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2022, 01:45:57 pm »
Mil gracias a los dos!
Hasta que no vaya y lo vea bien no se que mas decir, ya os dire! Espero poder pasar por tesla antes a que me digan como lo ven pero madria mia llevo dos dias llamando a ver si puede darme hora y no contestan ni por mail…

Pues si ni te cojen Tel ni responden mail pasa ya del tema

Algo asi da mal pensar,
 mirate otro vehiculo en otro sitio cuando te sea posible

No pierdas el tiempo con gente asi

ya de entrada te dan problemas par la compra mal asunto a saber que mas ira mal con el coche o a saber de donde viene realmente por que me parec muy raro eso de que no puedan contactar con el primer propietario

Si ya a pasado por 2 compra ventas
y ninguno de ellos se preocupo de eso... 

Yo no me fio ala minima voy a algo que realmente me de seguridad me estan vendiendo lo que anuncian no hayn sorpresas luego una vez has pagado

Es por Ej. yo te vendo mi coche te digo va perfecto
 y me cayo como lo trato como va el embrague total ya te las apañaras tu con el coche cuando me lo compres ya es tu problema...

En la sitios que sean comentado aqui de mas confianza y te ibas a Austria apor un Model X ?.
« Respuesta #7 en: 25 de Julio de 2022, 01:49:00 pm »
Hola!

Estoy en pleno cambio de mi M3P por un P100D de 10/2017 con 80.000km que lo ire a buscar a austria.

Pero antes de rematar necesito compartir estos puntos a ver como lo veis:
- el coche lo compro a un compraventa final que a su vez lo compro a otro compraventa que gestona vehiculos de leasing y renting para empresas, o sea que en teoria ea de un solo propietario
- la cosa es que desde febrero que lo tuvo el primer compraventa (supongo que de estos que tienen campas)  lo tuvo parado hasta finales de abril que lo compro el segundo compraventa. El segundo compraventa, a quien yo le compro, me comenta que el recogio el coche con un 35% de bateria, es de suponer que entre febrero y finales de abril lo recargaron no? Pero siempre queda la duda si llego a morir…
- el compraventa previo no sabe o no quiere ayudar a dar con el vendedor original para pedirle acceso a la app etc, y esto me genera dos dudas, la primera es que hasta que haga el cambio de nombre y tesla lo valide y lo añada a mi app: como cargo en supercargadores? Si hay suerte y esta unidad aun tenia free suc pues nada pero si dio de baja el perfil o la cuenta de cargo como lo hago? Funcionara usar el cargar vehiculos que no son de tesla de mi app?
- me comenta el vendedor que con la bateria baja las puertas falcon cierran un poco mas lentas pero eso me huele mal, aunque haya un 5% si puede mover una bestia de mas de 2T no va abrir y cerrar sin problemas unas puertas? Y si puede ser una señal de averia proxima, sabes que puede ser o que vale arreglar esas puertas?
- algun consejo o cosas a comprobar de debilidades conocidas en esta version?
Y bueno, espero pasar pronto estos momentos de dudas y angustias y presentaros oficialmente nuestro coche!
Mil gracias de verdad!
Mi consejo es que te compres uno nuevo y te dejes de meter en lios. Lo que comentas huele muy mal.
Hyundai Kona Style MY19 150 kW 64 kWh LG Chem

keops

*
  • 2870
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 25 de Julio de 2022, 03:42:34 pm »
Me uno a ese consejo.
Algo raro hay.

Pide que te graben el coche cargando en un SUC.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

« Respuesta #9 en: 25 de Julio de 2022, 04:35:16 pm »
Me uno a ese consejo.
Algo raro hay.

Pide que te graben el coche cargando en un SUC.

Hola Keops

Mejor que lo deje y mire alguno de por aqui en España o por holanda de los sitios que que habeis comentado alguna vez los propietarios de uno de segunda mano
Esto de austria me da mal presentimiento no le cojen ya el telefono las llamadas ni le responden los mail eso da mal pensar y a malas da pensar querian colarle un coche que a saber que tipo de problemas podra tener una vez comprado  pocas explicaciones creibles y menos aun la poca confianza ala hora de responder preguntas de un posible cliente es como si  amalas quieres te diga podria ser hasta un coche robado explicaria que ya ni le respondan quieren deshacerse del coche cuanto antes y al que mas pronto les compre el coche sin hacer preguntas molestas...

No se la verdad si tu quieres vender tu coche es normal el futuro comprador te hag un bombardeo de preguntas sobre el vehiculo etc la ya negativa respuestas a sus llamada y mail da muy mal pensar

Para eso mejor mire aqui en el foro empresas o compraventa en España o como decia de holanda que parece tien mas aceptacion comprar alos holandeses que en otros paises que ni conoces ni sabes si son empresas de fiar !.

keops

*
  • 2870
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 25 de Julio de 2022, 07:42:34 pm »
@Yago , si te interesa, escríbeme por privado y te puedo pasar los datos de un importador en Madrid de confianza.

Ellos te localizan en Europa el coche que buscas, te lo bajan a España y se encargan de todo el papeleo.

Además, financian los vehículos que venden.
Super atentos y responsables.

Podría ser una opción para tí.
Yo te pondría en contacto y a partir de ahí ya es cosa vuestra.

Saludos.

Yago

*
  • 77
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 25 de Julio de 2022, 11:21:24 pm »
Mil gracias a todos por las respuestas!

Y perdon que os he llevado a confusion sin querer!

El compraventa es muy majo y hablamos por whastapp contesta todo envia videos ha probado el suc y funciona gratis! Pero supongo que al hacer cambio de nombre lo perdere etc

Me refieria a que llamaba a Tesla Viena a ver si podian darme info del coche pero no contestaban al telefono ni mails. Al final me contestaron por mail que sin un POA del antiguo dueño no sueltan prenda… y el coche sigue a nombre del primer dueño.

Total que el compraventa ira mañana a Tesla a ver si le pueden dar algo mas de info del historial.

Pero bueno austria es un pais serio y habiendo sido un coche de empresa normal no creo que vaya a ver sorpresas pero bueno! A ver si me entero de algo mas.

Ya os contare! De momento tiro pa alante porque todo lo demas se ve bien y me cuadra todo

Yago

*
  • 77
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 25 de Julio de 2022, 11:23:49 pm »
@Yago , si te interesa, escríbeme por privado y te puedo pasar los datos de un importador en Madrid de confianza.

Ellos te localizan en Europa el coche que buscas, te lo bajan a España y se encargan de todo el papeleo.

Además, financian los vehículos que venden.
Super atentos y responsables.

Podría ser una opción para tí.
Yo te pondría en contacto y a partir de ahí ya es cosa vuestra.

Saludos.

Gracias!! Para la proxima te preguntare
Esta vez he contratado a https://importarcoches.com ya he hecho varias imports con ellos, bueno solo trabajo con Antonio que trabaja de forma impecable