La diferencia de precio ahora que no entra en MOVES es excesiva, eso no quita para que en mi caso, la cualidad que más valoro sea su extra de autonomía.
Diferencias de precio similares se encuentran en la competencia por elegir tracción a las 4 ruedas y motorizaciones más potentes.
Yo (cada uno fija sus límites) no me compraría un coche del precio del LR, pero tampoco me liaria la manta con la autonomía del SR, con el tipo de viajes que hago y el desembolso que supone. No digo que no se puedan hacer (ni que no lo disfrutara un montón), digo que van a condicionar mis viajes y que en el medio plazo puede ser potencialmente engorroso.
Cuando el LR estaba a precio de SR actual estuve tentado, ahora estoy completamente fuera del mercado.
Cada uno decide lo que quiere gastar y qué valora más, es un tema totalmente subjetivo, por eso las discusiones y ataques personales respecto LR vs SR, me parecen fuera de lugar.
Independientemente de todo lo anterior, ambos coches me parecen un flipe.
Totalmente de acuerdo, yo ahora estaría fuera de mercado.
Los 4.500€ del Moves y los 1.210 de descuento directo eran el empujón necesario.
Ahora el LR tiene un precio desorbitado y el básico es muy básico como para pagar más de 50.000€, por seguir este hilo (potencia del Model 3 tracción trasera).
La potencia del Model 3 tracción trasera es muy justa, por más que os empeñéis, y si encima te gusta apurar la autonomía como a mí, un tracción trasera con menos de un 10% de autonomía es lento y pesado, con una relación peso potencia baja.
Para nada el SR me parece básico, es un flipe y un avión.
Tiene potencia de sobra, casi el triple que mi coche anterior y casi el doble que el actual, con el par instantáneo de los eléctricos.
Tiene tecnología y equipamiento que ya quisieran para sí los entrada de gama alemanes (techo solar, "cuero", asientos eléctricos, navegador, ayudas a la conducción de nivel II, sistema de infoentretenimiento flipante,... Y una autonomía muy decente en comparación a la competencia (de hecho, no se va mucho de la autonomía del Model 3 P cuando salió) .
Para mi uso, que es principalmente vacacional y de fines de semana, y pensando en el largo plazo, se me queda un poco corto de autonomía, pero posiblemente suficiente en el 95% de las ocasiones.
He pasado 15 días en Galicia y lo habría pasado "mal" con un electrico (la carga en destino es muy necesaria), de hecho vi poquísimos Teslas. El día que vi más fue en el SuC de Benavente que coincidí con 6 (con los pocos Tesla que hay, que estuviéramos a 2 de llenar el SuC es para pensar lo que puede ocurrir en el medio plazo). Sin embargo, estuve en París a final de junio y me alucinó la cantidad de Teslas que había, parecía que los regalaban. Parece ser que las ayudas, y la posibilidad de aparcar en París eran incentivos bastante potentes, junto con los sueldos franceses, claro.
La opción que planteaba el compañero es muy válida, comprar "bien" el coche y venderlo en 3-4 años cuando hayan mejorado las autonomías y la competencia, intentando no perder mucho (incluso "ganar" contando el ahorro en mantenimientos y gasolina).
Igual tengo yo mi cabeza un poco formateada a la antigua y me planteo las compras a muy (demasiado) largo plazo, mi coche anterior lo vendí con 18 años porque se me quedó pequeño y el actual lo compré con 9 y tiene ya 13 (lo compré como coche puente al salto al eléctrico, pero todavía no me lanzo).